Ayuda elección ROLAND MC-808 / 303 / 505 / 307

Banon Groovink
#1 por Banon Groovink el 16/04/2016
Hola amigos hispasonicos!!

Soy algo nuevo en esto de los cacharros, tengo en casa un par de maquinitas secuenciadoras, un novation ultranova y un arturia microbrute.... Pues bien, quería ampliar la colección para directo y algo de producción con una Roland de segunda mano de la serie MC y he estado viendo en el baremo de precios de mi presupuesto... La 303, 307, 505 y 808... Algún alma caritativa puede decirme un poco las diferencias más grandes entre ellas y una recomendación?

Tengo cerca de mi para adquirir una MC307 y una MC808 ambas a precios similares... Tengo entendido que la MC-808 saca mejor sonido, pero que sin ordenador es un poco limitada, eso es lo que me echa un poco para atrás, quisiera saber cual me recomendaríais de las 2 o de todas y cuales son las funciones que solo funcionan con el ordenador en la MC-808 y que si limita mucho a la hora de "jugar" con ella sin el ordenador delante.

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/04/2016
Banon Groovink escribió:
Tengo cerca de mi para adquirir una MC307

Según he leído, la 307 es difícil de encontrar porque ofrece mucho.
Subir
Banon Groovink
#3 por Banon Groovink el 17/04/2016
Suvur escribió:
Según he leído, la 307 es difícil de encontrar porque ofrece mucho.


Entonces... Entre la MC 307 y la 808... La 307 podría ser una buena opción sin despeinarse?
Subir
Nidea
#4 por Nidea el 17/04/2016
Banon Groovink escribió:
Entonces... Entre la MC 307 y la 808... La 307 podría ser una buena opción sin despeinarse?


http://www.vintagesynth.com/roland/mc307.php
Subir
Nidea
#5 por Nidea el 17/04/2016
Yo estoy casi como tu, estoy viendo la sp 808 y buscando algunas que sean un poco mejor que la 808 y que sea parecida pero no encuentro mucho
Subir
minovinilo
#6 por minovinilo el 17/04/2016
Yo he tenido todas las que comentas,entre la 505 y la 307 que son las que tienen el mismo motor de sonido me quedaria con la 505 por el tema de que tiene faders y la funcion megamix y para directo esta mucho mejor.
La 303 la descartaria completamente porque fue la primera y se ha quedado ya muy desfasada.
Luego tienes la 808 y la 909 que tienen funcion sampler,la 909 tiene pantalla a color y muchos controles para directo aunque es un poco armatoste y pesa mucho,La 808 es mas liviana,admite tarjetas de memoria mas actuales y mas memoria ram,tiene programa para controlarla desce ordenador aunque no depende de el pues puedes hacer todas sus funciones a traves de comandos de teclado,y sus fader motorizados son un buen extra para directo.
Seria cuestion de gustos pero yo iria por tema de tamaño,polifonia,opciones y memoria a por la 808 sin dudar,espero haberte ayudado
Subir
Banon Groovink
#7 por Banon Groovink el 17/04/2016
minovinilo escribió:
Yo he tenido todas las que comentas,entre la 505 y la 307 que son las que tienen el mismo motor de sonido me quedaria con la 505 por el tema de que tiene faders y la funcion megamix y para directo esta mucho mejor.
La 303 la descartaria completamente porque fue la primera y se ha quedado ya muy desfasada.
Luego tienes la 808 y la 909 que tienen funcion sampler,la 909 tiene pantalla a color y muchos controles para directo aunque es un poco armatoste y pesa mucho,La 808 es mas liviana,admite tarjetas de memoria mas actuales y mas memoria ram,tiene programa para controlarla desce ordenador aunque no depende de el pues puedes hacer todas sus funciones a traves de comandos de teclado,y sus fader motorizados son un buen extra para directo.
Seria cuestion de gustos pero yo iria por tema de tamaño,polifonia,opciones y memoria a por la 808 sin dudar,espero haberte ayudado


Pues tío, sabiendo que las has tenido todas, el uso que mayor le quiero dar es para directo y bueno, quería preguntarte, el rollo de usar la 808 con el ordenador... ¿La limita mucho a la hora de utilizarla sin el en un directo por ejemplo? Tengo cerca de casa para adquirir una 808 y una 307 a un precio algo similar aunque la 307 algo más barata y esa es mi gran duda existencial ahora mismo... Sus diferencias...

GRACIAS!!
Subir
Banon Groovink
#8 por Banon Groovink el 17/04/2016
Di Jacke escribió:
Yo estoy casi como tu, estoy viendo la sp 808 y buscando algunas que sean un poco mejor que la 808 y que sea parecida pero no encuentro mucho


Algo mejor supongo que será la 909, pero se va de precio (al menos para mi presupuesto), lo que me gusta de la 307, es que no necesitas el ordenador, de la 808 me gusta su sonido y que puede ser ampliada, pero me disgusta el uso del ordenador con ella... No sé hasta que punto puede ser independiente de él a la hora de hacer un directo por ejemplo... ¿Tú estás al día en esto?

Gracias! :)
Subir
Nidea
#9 por Nidea el 17/04/2016
Banon Groovink escribió:
¿Tú estás al día en esto?
Mas o menos...
Subir
Banon Groovink
#10 por Banon Groovink el 17/04/2016
#9 Entonces... Hasta que punto es dependiente del ordenador la MC-808??
Subir
Nidea
#11 por Nidea el 17/04/2016
Banon Groovink escribió:
#9 Entonces... Hasta que punto es dependiente del ordenador la MC-808??
Yo creo que bastante, solo te haria falta para grabarlo o pasar samples si quieres sacarlos del ordenador. Pero vamos que independiente es.
Yo por ejemplo estoy dudando entre la sp 808 y el akai 2000xl, supongo que tirare por el 200xl
Subir
Ivan
#12 por Ivan el 17/04/2016
me da que uno esta hablando de sp-808 y el otro del mc-808.....pero que a lo mejor no....siento si me meto donde no me llaman
Subir
Nidea
#13 por Nidea el 17/04/2016
Ivan escribió:
me da que uno esta hablando de sp-808 y el otro del mc-808.....pero que a lo mejor no....siento si me meto donde no me llaman
Yo respondo del mc 808, pero hablo del sp 808 que es el que me interesa, y como el lo nombro anteriormente pues a lo mejor aporto algo. No se el pero yo si se de que hablamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo