Ayuda eleccion tarjeta de sonido

kazorla
#1 por kazorla el 08/06/2005
Hola que tal a todos,

Bueno pues he decidido comprar una tarjeta de sonido, ya que la que tenia era integrada en la placa. El caso es que me dispongo a grabar sonido de voces mediante un micrófono y despues mezclar con el soft que traiga la tarjeta el sonido a la voz grabada (no soy musico, ni profesional en esto, pero me gustaría hacerme de una tarjeta buena, que me de una calidad batante aceptable en la gabación de voz). En principio no conectaré ningún instrumento ni nada, pero no lo descarto en un futuro.

El caso es que estoy cansado de mirar tarjetas de sonido por la web hasta que he llegado a este estupendo foro.

Pense en comprar una sound blaster Audigy 4 Pro (parece buena, incluso la podría utilizar para el home cinema...), pero creo que deben existir tarjetas que den más calidad para lo que quiero (que no es mucho la verdad). Después he estado viendo cantidad de tarjetas distintas como la Audio Track Prodigy 7.1, M-Audio Audio phile 2496..., ESI Juli@, Echo MIA midi, Terratec Phase 88 y sus variantes....(La terratec parece buena elección según he visto en foros, pero no se cual de sus variantes sería la mejor para lo que quiero)

Bueno pues lo dicho ¿Que me recomendais?. He de comprar también un micro pero creo que optaré por un Akg (según ví en el foro parecen buenos para voz, uno con condensador). Me interesaría que me explicaseis si dependiendo de la tarjeta que me recomendaís y además del micro debo comprar algo mas.

Ante todo busco calidad en la gabación de la voz y si además la tarjeta ma vale para otras cosas (el home cinema 7.1... mejor que mejor).

Tengo de presupuesto sobre unos 400-500 euros para la tarjeta, micro...
Mi equipo informatico es un Pentium IV, 2,4 ghz, 1GB de RAM, HD 120 GB...)

Un saludo y gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €