Ayuda eleccion tarjeta de sonido

kazorla
#1 por kazorla el 08/06/2005
Hola que tal a todos,

Bueno pues he decidido comprar una tarjeta de sonido, ya que la que tenia era integrada en la placa. El caso es que me dispongo a grabar sonido de voces mediante un micrófono y despues mezclar con el soft que traiga la tarjeta el sonido a la voz grabada (no soy musico, ni profesional en esto, pero me gustaría hacerme de una tarjeta buena, que me de una calidad batante aceptable en la gabación de voz). En principio no conectaré ningún instrumento ni nada, pero no lo descarto en un futuro.

El caso es que estoy cansado de mirar tarjetas de sonido por la web hasta que he llegado a este estupendo foro.

Pense en comprar una sound blaster Audigy 4 Pro (parece buena, incluso la podría utilizar para el home cinema...), pero creo que deben existir tarjetas que den más calidad para lo que quiero (que no es mucho la verdad). Después he estado viendo cantidad de tarjetas distintas como la Audio Track Prodigy 7.1, M-Audio Audio phile 2496..., ESI Juli@, Echo MIA midi, Terratec Phase 88 y sus variantes....(La terratec parece buena elección según he visto en foros, pero no se cual de sus variantes sería la mejor para lo que quiero)

Bueno pues lo dicho ¿Que me recomendais?. He de comprar también un micro pero creo que optaré por un Akg (según ví en el foro parecen buenos para voz, uno con condensador). Me interesaría que me explicaseis si dependiendo de la tarjeta que me recomendaís y además del micro debo comprar algo mas.

Ante todo busco calidad en la gabación de la voz y si además la tarjeta ma vale para otras cosas (el home cinema 7.1... mejor que mejor).

Tengo de presupuesto sobre unos 400-500 euros para la tarjeta, micro...
Mi equipo informatico es un Pentium IV, 2,4 ghz, 1GB de RAM, HD 120 GB...)

Un saludo y gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kazorla
#2 por kazorla el 08/06/2005
Por favor responderme, los que entendais de tarjetas de sonido, de acuerdo con mis necesidades (gravar voz lo mas nítida posible).
Me urge montar mi pequeño estudio cuanto antes.

Gracias
Subir
texvo
#3 por texvo el 08/06/2005
hola:

yo te recomendaria una tarjeta externa, por ejemplo la m-audio firewire.. cualquier otra de otra marca y d ese estilo valdria, USB2 tambien.

si vas a utilizar un micro de condensador necesitaras que la entrada de microfono tenga alimentacin fantom.

con estas tarjetas ya podrias grabar con una buena calidad.

si mas adelante quieres mejorar el equipo podrias comprate un previo dedicado para microfono o una mesita como la soundcraft 4.

la calidad de todas estas tarjetas esta contrastada asi como su eficiencia, de todos modos puedes poner aqui las que seleccionate y te comentaremos pros y contras.

no hay mas, mirar una cuantas, escojer la que mas te guste (mira tambien a ver que software trae cada una) y decidirte.

salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 08/06/2005
por cierto, nos seria de ayuda saber el presupuesto que tienes, asi tambien el ordenador de que dispones..


salud.
Subir
mvina
#5 por mvina el 08/06/2005
Yo te diría que no mezcles grabación de voz con calidad con home cinema.
Para el home cinema te vale una audigy o similar y seguro que te funciona bien.
Pero para grabar con calidad voces con un micro de condensador necesitas un previo con alimentación phantom, 48 voltios, para que funcione el micro.
El previo puede ser independiente, los hay de muchos precios y calidades. También puedes usar una mesa de mezclas, o el previo de la tarjeta de sonido, si lo tiene.
Tarjetas con previo tienes varias, M-Audio 410, algunas Edirol, también de Terratec... Todas con el conector XLR para micro y alimentación phantom.
La terratec phase 88 tiene 8 entradas y 8 salidas, pero sólo dos previos de micro y no tiene conectar para cascos!, necesitarías una mesa de mezclas o ampli de cascos para monitorizar por cascos lo que estás grabando.
La M-audio 410 tiene buena fama, aunque hay gente que ha tenido problemas.
Yo tengo una humilde M-Audio Mobile Pre, dos entradas, dos salidas, sin midi y con grabación a 16bits/48khz, un poco escaso para los estándares de ahora, pero con buenos previos de micro y buena calidad de sonido, estoy encantado y cuesta sobre 150 euros.
M-Audio tiene también las Fast-track y Solo, pequeñas y resultonas, pero que no las he probado.
Menudo rollo me he largao, ale, no me enrollo más, sólo repetir que no te pilles la audigy para grabar, no merece la pena.
Subir
variara
#6 por variara el 08/06/2005
yo tengo una duda, ¿con una tarjeta como la E-MU 0404 o la audiophile 2496 necesitare un previo para grabar voces o guitarras o puedo enchufar el instruemento o el licro directamente a la tarjeta?
un saludo
Subir
mvina
#7 por mvina el 08/06/2005
Ups, he visto que pones 400-500 euros de presupuesto en total para tarjeta y micro, ya está un poco más jodido.
El micro te puede llevar la mitad si quieres un AKG de calidad y quedan 200-250 para la tarjeta, así que la phase 88 descartada, la m-audio 410 también.
Podría ser la audiphile con un previo externo tipo behringer.
También puedes comprar un micro B1 o B2pro de behringer, sobre 100-150 euros.
Subir
mvina
#8 por mvina el 08/06/2005
La emu 0404 y la audiophile 2496 no tienen previo de micro, así que necesitas mesa de mezclas o previo aparte.
No le puedes meter un micro directamente, no suena. Para la guitarra hace falta una caja de inyecctión (DI-box) tanto si la metes a la tarjeta como si la pasas por una mesa de mezclas.
Hay tarjetas con previos de micro y entradas de instrumento (etiquetadas como Hi-Z, que quiere decir alta impedancia, osea para pastillas de guitarras y bajos).
Subir
texvo
#9 por texvo el 08/06/2005
variara escribió:
yo tengo una duda, ¿con una tarjeta como la E-MU 0404 o la audiophile 2496 necesitare un previo para grabar voces o guitarras o puedo enchufar el instruemento o el licro directamente a la tarjeta?
un saludo


necesitas previo.
Subir
variara
#10 por variara el 08/06/2005
gracias texvo.
volviendo al hilo, quizas estaria bien audiphile 2496+B2+ previo con phantom (algun behringer, samson, ).
sumara 350 o asi, mas portes y iva.
mira tambien de segunda mano.
saludos
Subir
texvo
#11 por texvo el 08/06/2005
veamos.

como micro te recomiendo el SE 2200 anda sobre los 200€, pero seguro que si miras bien puedes enconrarlo por menos

el akg c1000s anda sobre los 250€


pero para ajustrnos al precion el SE, un gran micro con un gran sonido.


la audiophile or ejemplo o la emu 0404 (hay mas) 100€.


tenemos 300€. (quizas podamos sacar algo del micro buscando alguna oferta)

nos quedan 200€ para un previo... aqui tendriamos que mirar con mas detenimiento. o irnos a una tarjeta de 300 euros con previo.

¿que tarjeta hay con previo sobre 300€ y cierta calidad?
Subir
mvina
#12 por mvina el 08/06/2005
M-audio fast-track 120 euros
B2 pro 150 euros
portes 10 euros
total 280 euros en alfasoni
y sólo falta el cable de micro.
Subir
texvo
#13 por texvo el 08/06/2005
akg c1000s 179€

m-audio firewire solo 219€

portes 20€

en musicstrore

399
Subir
kazorla
#14 por kazorla el 08/06/2005
En primer lugar, Gracias por vuestra ayuda

Tengo que decir que no soy ningún experto en el tema, me estoy introduciendo ahora en el mundillo, el caso, es que hasta ahora lo que había grabado eran con un tarjeta de sonido integrada en placa del ordenador y un micro cutre y varato.

Pero al no entender demasiado del tema y leer sobre las diferentes tarjetas que hay en el mercado, pues la verdad que me a hago un lio.

Podeis explicarme ¿que es un previo con alimentación fantom? Supongo que será algo que iran entre el microfono y la tarjeta para alimentarlo, pero no estoy seguro. ¿El previo mejora la calidad de la gabación?

Parece que los que entendeis de esto, aconsejais tarjetas del tipo terract, Audio Prodigy 7.1, M-audio. Pero necesito que me concreteis más para decidirme.

He pensado que quizas como dice mvina una tarjeta bastante buena será la MAudio 410. Ahra bien, tiene entrada phantom, pero lo del conector XLR ¿para que es?. Necesitaría un cable para conectar el micro.
Podrías decirme si compro una tarjeta de este tipo y un micro mas barato para rebajar costes, entonces ¿estaré tirando el dinero?, vamos que no será de mucha calidad la gabación o no se notará mucho.

Otra cosa a tener en cuenta es la puesta en marcha de todo el dispositivo, pues supongo que los manuales vendrán en Ingles lo cual dificulta (aunque yo tengo un nivel aceptable en lectura inglesa)
Sabeis si por ejemplo las M-Audio ó Audiphile tienen manuales en español.
¿Alguine sabe si las M-Audio 410 dan problemas para configurarlas?

Aparte del micro y una tarjeta con alimentación phantom ¿me haría falta algo mas?, cables,....
Por último en que tienda formal de internet, podría realizar el pedido del material que decida comprar.

Siento en rollo. Un saludo y gracias por responder
Subir
texvo
#15 por texvo el 08/06/2005
hola:

si los micor de condensador necesitan ailnentarse, los previos mas "pro" ya traen esa alimentacion integrada en el, se puede conectar (para los micros de condensador) o desconectar para los micros dinamicos.

las tarjetas que nombramos son tarjetas especializadas en audio, para musicos o aficionados que queremos un poco mas... or eso dejamos aparte otras tarjetas multimedia que si bien tienen calidad no esta optimizadas para la grabacion y manejo del audio dentro del ordenata.

no te preocupes, son faciles de instalar y de trabajar con ellas.. casi siempre mas faciles que una tarjeta multimedia.

por lo demas puede ponerle el micro que quieras, esta claro que la calidad ue tendras sera la del micro... pero bueno, si no es de calidad por lo menos ya estas preparado para comprarte uno mas adelante.

tienen micros de condensador desde 45€ en adelante, por 60 un samson.. y es posible que mientras te palnteas comprar otro mas adelante te saquen delapuro.. pero bueno un behringer b1 te dara un ran resultado, seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo