Ayuda con elección, Yamaha o Korg?

MdÖS
#1 por MdÖS el 26/07/2012
Estoy iniciando un proyecto nuevo.. Acabo de vender mi MO8, porque era demasiado pesado y difícil de transportar..

Tengo en mente un MOX6 (Yamaha) o M50 (Korg).. Ambos están en un coste similar.. He tenido la oportunidad de tocar el M50, las teclas son livianas, eso no me gusta, prefiero las teclas semipesadas, y su motor de sonido no termina de convencerme del todo..

He escuchado el MOX6, y me agradaron los Pianos y los E. Pianos, obvio no son como los de un Motif o un Kronos o un Stage 2, pero para el precio del MOX6 creo que están bastante bien, sin embargo, este teclado no he tenido la oportunidad de tocarlo en persona. En la pagina de Yamaha dice que las teclas son semipesadas, pero un amigo dice que no..

Alguien que tenga el MOX6 o lo haya tocado, y me diga si es Semi-weighted Keyboard o Soft Keyboard??

En su opinión, que creen mejor, el MOX6 o el M50 61??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 26/07/2012
Personalmente, compraría el mox. Suena como un motif xs con menos polifonías y menos efectos.

Además puedes conectarles fuentes externas de sonido y las procesa. Si además usas cubase, se entiende a la perfección.

Por último los materiales y la construcción de los modelos actuales de yamaha suelen mejorar los de korg.

Luego, el tópico es que yamaha para pianos y sonidos acústicos, y korg para sonidoe electrónicos ....
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 27/07/2012
Por prestaciones y sonido creo que gana el mox por goleada, tiene todos los sonidos del XS (todos, no una selección), y como dice Xfeten, la calidad de construción es mejor. Además tiene interfaz de audio incorporada, entradas de línea, muy flexible, etc. Y en sonido cro que está por delante (no solo en los sonidos acústicos, en general). Yo tengo un Mox8 y estoy encantado de la vida, me ha sorprendido para bien muchísimo. Pianos y EPs, muy muy buenos, si es que son importantes para tí (por eso lo compré yo, son los sonidos que más utilizo).

Lo de semipesadas o no o qué, a ver, los teclados de 61 teclas tienen teclas de sinte. Todos. Algunos ofrecen un poquillo más de resistencia o de curva de sensibilidad (como el de un XS o XF6), pero no dejan deser teclas de sinte. Las del mox6 serán muy muy parecidas a las del M50, supongo (aunque no he probado el M50 enchufado ;)).

Sí he probado varios sintes de gama alta y sus hermanos pequeños (el M3, el Motif), y aunque noto diferencia entre las teclas de los mayores frente a los pequeños, es una diferencia tirando a sutil. Se nota mejor calidad del teclado, pero vamos, a la hora de tocar pianos o EPs, la diferencia es pequeñísima. Nada que ver con la diferencia entre tecla contrapesada y tecla de sinte.

Otra cosa sería algunos teclados de 73/76 teclas que tienen teclas "a medio camino"entre contrapesado y no, que suelen llamar semipesadas (como algunos Nord, algunos Kurz). Esas teclas para tocar EPs, bien, el rhodes te ladra con más control :), y para tocar piano acústico se puede uno apañar, pero vamos, para un pianista las teclas "semipesadas" esas estan más cerca de la tecla de sinte que de la tecla de piano.

Saludos,
Subir
MdÖS
#4 por MdÖS el 27/07/2012
#3 - Pues si, así es, como comente, prefiero la tecla pesada, estoy acostumbrado a los pianos de media cola y cola, y pero como mi presupuesto no da para el MOX8, pues quería ver que tal iban las teclas de este..

No se si habéis tocado alguna vez un M1 de Korg, o el Triton Classic, supongo que si, porque son teclados demasiado comunes, o un W01, la tecla es de plástico, pero el tacto es un poco pesadito, no como la de un synthe, están en ese rango medio (semipesado), y como en Yamaha dice semipesado, es lo que yo entiendo como debería ser el tacto en el MOX6..

Por ejemplo, tengo un Novation Impulse, y tengo un Akai MPK61, en ambos la descripción dice "tecla semipesada" y en efectivo tienen este tacto similar al M1, por ejemplo, o el Triton Classic.. Cosa que el M50 no, por el contrario son muy ligeras las teclas, como las del TR, o como las del LE, o el PSR3000, y este tipo de teclas no me agradan mucho; entre mas pesadas mejor, jeje..

Y pues si, como también lo dije, me agrada mucho mas el MOX6 que el M50, pero no he podido tocarlo personalmente, y quiero ver que rollo con las teclas, para dar mi ultima palabra y decisión, y encargarlo a la tienda jeje..

Grax por la info..
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 27/07/2012
MdÖS escribió:
No se si habéis tocado alguna vez un M1 de Korg, o el Triton Classic, supongo que si, porque son teclados demasiado comunes, o un W01, la tecla es de plástico, pero el tacto es un poco pesadito, no como la de un synthe, están en ese rango medio (semipesado), y como en Yamaha dice semipesado, es lo que yo entiendo como debería ser el tacto en el MOX6..


Si, comparando con un 01/W (que toqué mucho en tiempos y aún tengo en mi sotano), la tecla del mox6 sería algo así, efectivamente. Vamos, de teclado de 61 pero no teclado malillo :) Lo que pasa es que dentro de ese 'semipeso', podríamos decir, las del motif xf6 o 7 son todavía mejores de tacto (auqnue no noté diferencia en 'peso'.

De hecho las teclas semipesadas del M1 y del 01 estaban fabricadas por Yamaha, así que las del mox se parecerán más a las del M1 que las del M50 al M1 (las del M50 ya están fabricadas por Korg)

Si te decides por el mox6, mira en Multison, que creo que tienen de los mejores precios :ook:
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 27/07/2012
Estos días hay una publicidad en hispasonic sobre una promoción del mox, parece un pack interesante.
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 27/07/2012
Yo tengo un M50 61 y un Motif XS8... y debo ser honesto ambos teclados son una maravilla (para su respectivo precio claro), el M50 a mi personalmente me tiene muy pero muy asombrado y con un excelente sabor de boca, bajo mi gusto muy personal, creo que los piano acústicos y eléctricos del M50 no le piden nada a los del Motif XS (en esta caso MOX), claro está que necesitan una ayudita con edición (todos mis sintes yo los edito nunca me quedo con los presets de fábrica), pero es que el m50 me tiene asombrado a mas no poder, estoy enamorado de sus pianos y de sus cuerdas.
Ya dependerá del uso que vayas a darle al sinte, yo veo el MOX mas para el estudio, tiene solo 4 partes por performance lo cual es poco, pero para ser trabajado en el estudio no es reelevante esto (o tal vez si...), a su vez tiene interface de audio integrada por USB (punto a favor incluso comparado con su hermano mayor motif XS), su entrada de audio y vocoder integrados y sus sonidos basados en las formas de onda del Motif XS.
Por su parte el M50, lo veo mas como el sinte para en directo y sin complicaciones; no tiene ni entrada de audio ni mucho menos interface, aunque si puede convertirse en controlador midi via usb muy fácilmente. Tiene la capacidad de integrar hasta 16 timbres por combi (vs las 4 partes por performances del mox), tiene una muy útil y practica "pista de batería" o "Drum Track" que es de gran ayuda, y lo mejor es que es 100% programable, Los sonidos en general son muy buenos no para el estudio, si no para en directo donde tal vez la exigencia sea menor. Es un sinte muy flexible en cuanto a programación y en cuestion de sonidos tiene todo lo necesario.
Yo personalmente pienso adquirir a futuro un MOX8 para complementar mi M50 en directo y asi tener la pareja perfecta, pero si tuviera que elegir a uno solo de los 2, seria asi; Para en directo el M50, para el estudio el MOX (ambos de 88 teclas).
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 27/07/2012
LeonGTR escribió:
Yo personalmente pienso adquirir a futuro un MOX8 para complementar mi M50 en directo y asi tener la pareja perfecta, pero si tuviera que elegir a uno solo de los 2, seria asi; Para en directo el M50, para el estudio el MOX (ambos de 88 teclas).


Eso suena muy bien, estoy seguro que sería una combinación más que apetecible.
Subir
MdÖS
#9 por MdÖS el 27/07/2012
Yo vengo de trabajar con un Oasys 88 y un MO8.. El Oasys lo dejaré para el estudio, y el MO8 lo he vendido porque me resultaba bastante incomodo cargarlo para el directo, pesaba casi 27kg, mas el hardcase donde lo cargaba, que pesaba como 7gk mas..

En estudio tengo un Digi003, así que no me vendría tan indispensable en este sentido el MOX, lo busco mas por sonoridad, y el tacto del m50 no me agrado mucho.. Pero igual, podría servirme el MOX por su integración con Cubase, para samplear y secuenciar en directo, con algunos vst's, o con el Kontakt dentro de Cubase.. O incluso hacer grabaciones sencilla cuando viajo..

Pero al final de cuentas, lo que busco son buenos sonidos de Pianos, E. Pianos y Strings, y cosas así...
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 29/07/2012
Bueno para tacto, el M50 88 tiene el mismo sistema RH3 que montan teclados de mayor precio como el M388, SV1-88, incluso el mismísimo Kronos... Es por eso que la diferencia de precio entre el M50-61 y el de 88 teclas es mucho mayor que la diferencia entre el MOX6 y el MOX8. El M50 88 monta un mecanismo de martillo de gama alta, siento un ws de gama baja, el tacto del M50 61 y 73 es bastante blando, no es el mejor tacto tipo sinte pero la verdad es que es mucho mejor que el que montaban en el N364, Triton Le y TR. A mi personalmente el tacto RH3 me gusta bastante, es bastante comodo y realista. El tacto del MOX8 no lo he probado, pero he escuchado a amigos mios decir que es muy bueno.
Subir
Emmanuel Sanchez
#11 por Emmanuel Sanchez el 27/03/2017
Buenas Noches amigos espero que alguien me pueda ayudar, tengo un Korg M50 7 octava, y la falla que me esta presentando es que cuando estoy tocando la pantalla empieza a parpadear y me empieza a sonar feo o a cortarse el sonido alguien sabe que podria ser? Gracias espero pueda ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo