Ayuda al elegir daw (cubase 7)? Motor de audio.

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 24/06/2014
Undercore, hace años, estaba muy interesado en esta polémica; en su día ya me pronuncié, hay ligeras diferencias; pero menores que las que hay entre un buen día y un mal día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunetico
#17 por lunetico el 24/06/2014
No es tanto lo que tienes, si no como lo utilizas.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
Lo que si es verdad es que algunos DAWs tienen un color distinto al otro, pero esto es distinto a "sonar bien" o "sonar mal".
Subir
undercore
#19 por undercore el 24/06/2014
#16

yo hice unas pruebas con cubase, adobe audition y reason, haciendo el mismo bounce con los 3 y luego sumando dichos archivos con cambio de fase, el resultado fue silencio total, osea que los 3 archivos eran idénticos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
Eso ocurre al cargar una pista stereo en cada DAW y haciendo el render interno a archivo como mezcla master.
Asi debe ser en todos.

Pero al trabajar desde cero en cada uno, es ahí donde podría haber diferencias.
Subir
undercore
#21 por undercore el 24/06/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pero al trabajar desde cero


¿qué significa eso?
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
Offtopic ON

Y en la hípica carrera hispasonica no se si Carmelo aventaja a Fankelin por nariz... o por panza...

:lol:
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
undercore escribió:
¿qué significa eso?


Cargar pistas (por ejemplo) en cada DAW distinto y comenzar a hacer una mezcla.
Partiendo desde faders en cero, pistas limpias sin efectos, sin sends, sin insertos.
Subir
undercore
#24 por undercore el 24/06/2014
#23

es que eso fue lo que hice, un puñado de pista con faders a cero y mismo ajuste de panoramas y mezclar, luego importar las 3 mezclas en uno de los programas e ir oyendo con inversión de fase...resultado: silencio

también se puede usar uno de esos programas que analiza bita bit 2 archivos y los compara, el resultado es el mismo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
es verdad, no debería variar independiente de la eq.
Lo distinto seria si hubiera ediciones.

:ook:
Subir
Bestia
#26 por Bestia el 24/06/2014
Porfavor A la pregunta la respuesta.
Mejoro el motor de audio en el Cubase 7?
O lean de nuevo la pregunta es que quiero saber, por que me encanta la idea de pasarme a mac y trabajar alli, Cubase se me cualga a veces.
Osea se bien que lo que importa es el arquero y no la flecha.
Pero mientras algo se pueda mejorar.... mejor.
asi que, de nuevo, vale la pena comprarme el Cubase 7? talvez quedarme con la PC e irme a Samplitube?
se que muchos dira, "si sabes usar el Cubase 7, por que cambiar?".
bueno lo que pasa es que a mi no me da flojera explorer mas daws y encontrar el major para mi, y creo que la fidelidad del sonido importa muchisimo, y quiero el daw que "coloree menos",
Nada de OFF TOPICS porfa respondan cheeeeeeee que quiero saber si irme por la mac y Cubase 7 o algun otro daw pa mac cheeeeee

Saludasos :guitarra:
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
Bestia escribió:
creo que la fidelidad del sonido importa muchisimo, y quiero el daw que "coloree menos"


Eso lo dejamos claro.

Quédate con PC y sigue trabajando como siempre.
Si ya tienes el MAC sigue con el y contento como siempre...
Da lo mismo. (Aunque algunos crean que suenen mejor unos que otros, solo es snobismo)
Subir
Bestia
#28 por Bestia el 24/06/2014
https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-vs-cubase-batalla-motores-audio/273305

Ese tipo de test son los que me hacen dudar.
Se que son detalles, pero quiero refinar todo lo que este a mi alcance.
Subir
lunetico
#29 por lunetico el 24/06/2014
En todo esto hay una cuestion que no es snobismo y por la que se puede discrepar.

Mejor mac que windows.

Por mi experiencia con hackintosh (hibrido de pc y osx ), haciento el mismo test (geekbench) , eliminando todas las funciones no precisas para el mismo como antivirus, actualizaciones automaticas, etc.. os x gano siempre por entre un 8 a un 20% todos los tests. Incluso superaba los equipos equivalentes montados por mac.

La pregunta, hay que comprarse un mac.

La repuesta: no siempre.
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
#29
Concuerdo plenamente.

Lo del snobismo no va por lo de PC versus MAC o viceversa.
Va por el hecho de creer (o pensar) que "lo mío es mejor que lo tuyo" por distintas razones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo