Ayuda a elegir por favor

alestew
#1 por alestew el 12/11/2012
Buenas a todos queria pediros consejo ya que no se que hacer...
Quiero volver a pinchar, y tenia medio claro que es con vinilos, como hacia antes y me ofrecen estas cosas:

-2x akiyma dj2000 + mesa akiyama dj70 + unos cascos numark por 180€

-2x Numark TT1910 con ortofon concorde scrach + mesa numark Dm1002x 2 canales + altavoces preamplificados Jamo CS5 por 200€

Que harias??
Yo pinche en mi epoca con vinilos pero ahora con todo este rollo de las controladoras no sabia que elegir y una controladora se me va de las manos porque la buscaba con 4 canales.
Alguna sugerencia??
Mi presupuesto es de 200€
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicelectro
#2 por musicelectro el 12/11/2012
buenas , por 200€ para una controladora tienes disponibles de dos canales pero de 4 necesita una inversion mayor. por ese precio tienes una reloop beatmix o una numark mixtrak pro de la mixtrak por el foro hay muy buenas opiniones, mi consejo ahorra un poco mas y podras tener una reloop jockey 3 me, es un pepino de controladora , puedes funcionar como mesa de mezlas normal.
Subir
1
alestew
#3 por alestew el 12/11/2012
del equipo que me venden no me lo aconsejas?
Subir
musicelectro
#4 por musicelectro el 12/11/2012
hombre si tienes pensado , utilizar vinilos , lo malo esque cada vez son mas dificil de conseguir otra opcion es utilizar timcode , osea una tarjeta de sonido tipo audio 4 dj y unos vinilos de timcode para poder utilizar el equipo con traktor y usar tus mp3s. Explicame el uso principal , lo vas a utilizar en casa o lo vas a mover mucho.
Subir
1
alestew
#5 por alestew el 12/11/2012
para casa exclusivo, se puede pinchar bien con el pitch de los controladores, es que es lo que me tira para atras, los pitch tan cortos no me dan confianza
Subir
arkaitzr
#6 por arkaitzr el 12/11/2012
De los dos equipos que has puesto, me quedaria con el de abajo, en caso de que estuviese obligado a comprar uno.
Vamos, que lo que haria, y te lo digo por propia experiencia, es ahorrar un poco mas y coger algo mejor...., porque si compras cualquiera de esos dos equipos, en pocos meses (si no es menos si ya sabes pinchar), vas a querer algo mejor, y entonces vas a tener que gastar mas dinero y volver a vender eso que has comprado (y ahora no esta el mercado muy bien para vender que digamos).
Ahora te voy a decir yo lo que haría.
1ª opción: Si tienes suficientes vinilos para no aburrirte, me compraria al menos dos akiyama acura o similar, ya que los platos que tu has puesto, ademas de no tener mucha fuerza (mas bien muy poca), fluctuan bastante (he tenido los akiyama 2000). Yo tengo unos acura (que los encuentras a buen precio de segunda mano), y van perfectos (no hace falta ir a por unos technic). Y la mesa, como no tienes un gran presupuesto, me iría a por vestax vmc de dos o 4 canales (muy buena relacción calidad-precio), de segunda mano, claro.
2ª opción: Si no tienes muchos vinilos (recuerda q son carisimos y dificiles de conseguir), y esta es la opción que mas me gusta, me compraria una controladora de 4 canales que las tienes no muy caras de segunda mano (por 200 o poco mas, encuentras una american audio vms4, que no va mal para lo que vale). y con eso y un software (los hay muy baratos, e incluso gratis), puedes pinchar todo tu repertorio, a la vieja usanza o a la nueva. Además, lo bueno de esta opción, es que siempre podrás ampliar tu equipo y comprar mas adelante dos vinilos y usarlos con timecode y asi poder pinchar a vinilo todos tus temas de mp3.

Para que te hagas una idea, mi equipo principal es una traktor s4, con traktor schrach y dos akiyama acura.

Espero haberte ayudado, un saludo
Subir
1
alestew
#7 por alestew el 13/11/2012
Si sí, realmente yo iba a cogerme una controladora porque vinilos debo tener 50 como mucho y mp3 unos 3800... Pero me gustaría ser yo quien cuadre los temas no el sync y he leído quejas del pitch de muchas controladoras de menos de 500€.
Me recomiendas para poder ser yo el que lo haga todo la vms4? Alguna mas??

Gracias de antemano me ha servido mucho tu explicación
Subir
arkaitzr
#8 por arkaitzr el 14/11/2012
El pitch de la vms4 no es de los mejores, pero es lo mejor que puedes encontrar por poco dinero en 4 canales. Vamos que tiene una buena relacción calidad precio. De todas formas la precisión del pitch tambien te lo da el software, es decir, puedes regular el software para que el paso o salto de pitch sea mas pequeño. Aun así, para pinchar a oido, te vale de soooobra. Yo creo que tampoco pretendemos que una canción este cuadrada con otra sonando a la vez durante 2 minutos no?, y si es asi, con tocar levemente el plato cada cierto tiempo, ya esta. Que yo pinchando a vinilo, tampoco llego a cuadrar tanto los bpm de los dos temas como para quno se me valla la mezcla durante 2 minutos, es decir, no necesito una precisión de 0,01 en mis mezclas.
Así que, la respuesta es si, con una vms4 tienes de sobra para tirar en casa durante un largo tiempo.
Subir
arkaitzr
#9 por arkaitzr el 14/11/2012
Controladores te puedo decir muuuchos, pero de 4 canales y con buena relacción calidad precio (para el dinero en el que te mueves),... American Audio vms4, DJ Tech 4MIX (no te puedo hablar de ella, porque no la conozco), Numark N4 (esta es buena, pero algo mas cara), DAP Audio CORE Kontrol D4i (tampoco la conozco), Akiyama Quattro, .....
Mira un poco por los foros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo