Ayuda a elegir mejor opcion

  • 2
demoniorojo
#16 por demoniorojo el 24/10/2010
Yo me iria a por Cubase, mas completo para mi gusto...o incluso, por meter a un tercero en discordia, Sonar Producer, para mi es lo mejorcito que he probado en win. Anteriormente usaba Cubase ,pero un amigo me animo a que probase Sonar, que era el secuenciador que el empleaba, y despues de 20 minutos jugando con él, me tenia encantado... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidalsh
#17 por vidalsh el 24/10/2010
ya en cuanto a daws y secuenciadores abandone cubase, sonar, logic y acid pro por reaper.

reaper me parece el mejor secuenciador que he probado nunca, con todo configurable a la hora de ajustarlo a tus formas de trabajo.

fl me parece mas orientado a musica mas tipo dance, aunque el piano roll de fl me parece fantastico, mucho mejor que el de reaper o cubase, pero tiene otras carencias

pero todo es cuestion mas que de gustos de encontrar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades y mas tiempo te ahorre a la hora de trabajar con el

reaper en esto es un poco jodio para empezar, puesto que como todo es configurable lo abres de primeras y parece que no hace nada, las cosas se hacen de diferente manera en cubase, en logic o en sonar, y aunque sea la misma cosa, cada uno lo hace a su manera y te tienes que adaptar a lo que hay...

pero depende mas de que es lo que realmente necesitas y quieres hacer

yo por ejemplo use muchos años acid pro por lo bien que trabajaba con los loops y luego tenia que usar logic, cubase o sonar (los iba probando todos) para el resto de las caracteristicas a las que acid pro no llegaba ni funcionaba tan bien, como los vsts y la edicion midi

con reaper he podido juntar lo mejor de todos ellos y configurar reaper para que trabaje como yo quiero, y haga las cosas mas faciles...

por ejemplo, el tema de los loops de acid, y esa manera que tenia de poder usar el pitch para subir y bajar semitonos con algo tan facil como usar las teclas + o -, en el resto de secuenciadores se traducia en abrir el archivo con el editor de audio de cubase, sonar o logic e insertar un pitch y subirle o bajarle un semitono, en reaper puedo hacer que trabaje como acid y usar las teclas + y - para ello...

otra es el strench, con el resto de los secuenciadores tienes que abrir de nuevo la pista en el editor de audio y aplicar un strench, en reaper esto es directo usando la tecla alt y ya te estira o encoge los items simplemente alargando o encojiendo los items, ademas de que su elastic time es de zplane, uno de los mejores del mercado...

y sobre todo, el routing de reaper, es el no va mas y ni siquiera tienes que estar realizando envios a otras pistas si no los necesitas, reaper tiene el mejor routing de la señal que he visto nunca en ningun secuenciador del mercado.

eso si, no tiene notacion musical, y me temo que en un año o asi no la tendra, es una de sus carencias, en el tema midi reaper tenia muchas carencias hasta hace bien poco, pero ya se han puesto las pilas y es mas que aceptable y sigue en desarrollo

reaper tiene una ventaja muy grande frente al resto de secuenciadores del mercado, y son sus foros en cockos, donde todos los usuarios pueden exponer sus expectativas, y claro, normalmente uno llega a reaper despues de haber probado todos los grandes del mercado, cubase, sonar, logic etc, con lo cual la base de conocimiento es muy amplia, y lo que a uno le parece que hace mas facil cubase, a otro le parece que lo es mas con sonar y a otro que es mejor con protools, con lo cual se juntan todas las ideas y se simplifica todavia mas.

y luego esta la estabilidad y la potencia y el uso de recursos, reaper aunque parezca mentira solo ocupa 5 megas y es capaz de hacer lo que hacen los grandes con un uso de recursos minimo en comparacion
Subir
perl
#18 por perl el 25/10/2010
hola de nuevo!, estoy entre fl studio y cubase por ser supongo "estudios virtuales con todo incluido" , los he probado, parece ser que el cubase es algo mas complejo para mi, por lo poco que he visto, creen que con fl studio solamente podre crear variedad con calidad? o creen que cubase tiene menos limitacion y tiene mejor calidad de sonido?

Quiero dedicarme de pleno uno solo, saber si , los dos son estudios virtuales completos, osea , que no tenga despues que depender de otro soft para modificar grabar.... temas completos, eso, solo depender de uno y con el hacerlo todo para despues no tener que cambiar.
Saludos y Gracias
Subir
Armando (lordaris)
#19 por Armando (lordaris) el 25/10/2010
perl escribió:
hola de nuevo!, estoy entre fl studio y cubase por ser supongo "estudios virtuales con todo incluido" , los he probado, parece ser que el cubase es algo mas complejo para mi, por lo poco que he visto, creen que con fl studio solamente podre crear variedad con calidad? o creen que cubase tiene menos limitacion y tiene mejor calidad de sonido?

Quiero dedicarme de pleno uno solo, saber si , los dos son estudios virtuales completos, osea , que no tenga despues que depender de otro soft para modificar grabar.... temas completos, eso, solo depender de uno y con el hacerlo todo para despues no tener que cambiar.
Saludos y Gracias


Los dos lo hacen todo (aunque mucha gente no lo cree de FL studio)... Te apuesto que a partir de aqui, la mayoria te recomendará Cubase. Pues yo tambien, aunque te digo que he usado FL studio por mucho tiempo y estoy seguro de que tambien ahi puedes hacer ---Lo que sea --- (es subjetivo claro) pero de que puedes cumplir todos tus requerimentos, puedes :)
Subir
perl
#20 por perl el 29/10/2010
pues gracias a todos , empeze con cubase 5 portable y de momento bien , estoy relacionandome con barra de herramientas, opciones y demas todo atraves de videotuotiales, buscando como loco!! cuando lo domine empezare a crear algo a ver que tal, saludos!!
Subir
Armando (lordaris)
#21 por Armando (lordaris) el 29/10/2010
perl escribió:
pues gracias a todos , empeze con cubase 5 portable y de momento bien , estoy relacionandome con barra de herramientas, opciones y demas todo atraves de videotuotiales, buscando como loco!! cuando lo domine empezare a crear algo a ver que tal, saludos!!


Portable? :|
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 29/10/2010
portable(piratilla) :lol:
Subir
perl
#23 por perl el 30/10/2010
portable me refiero, que es un ejecutable , no se instala, solo ocupa 150mb ya que se le ha quitado cosas que vienen por defecto , pero que a la vez funciona cualquier vst graba y demas, todas las funciones al 100% , ademas como voy a estar testando mas de 30 dias... no me vale la trial , no tengo todo el dia para probarlo, yo curro!!! , asi que me conformare con un ratillo cada dia!!,
saludos.
Subir
Armando (lordaris)
#24 por Armando (lordaris) el 30/10/2010
powerstudios escribió:
portable(piratilla) :lol:


Jeje, lo se, pero bueno, igual, que harian las compañias que venden por internet sin la p************ Es como una prueba alargada XD
Subir
vidalsh
#25 por vidalsh el 30/10/2010
bueno, si es por cubase, te puedo asegurar que yo ya ni lo tengo instalado desde que me pase a reaper, no lo necesito para nada...

y no caduca, si no quieres pagarlo, pero es que su precio es ridiculo....
Subir
Armando (lordaris)
#26 por Armando (lordaris) el 30/10/2010
angies spiral escribió:
bueno, si es por cubase, te puedo asegurar que yo ya ni lo tengo instalado desde que me pase a reaper, no lo necesito para nada...

y no caduca, si no quieres pagarlo, pero es que su precio es ridiculo....


150 dolarillos
o 40 en la discounted license

Muy barato, tiene interfaz bonita y la opcion de descargarlo en la pagina oficial :) Es buena opcion. Y como anda de llavesita USB?? Esperemos que siga siendo algo poco difundida y siga en productos de steinberg y en cosillas minimas y no en todo, que no puedo tener todos mis puertos USB ocupados :mrgreen:
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 30/10/2010
no no, reaper no lleva llave usb, ni nadie en su sano juicio puede pensar que la tuviera...

el precio de reaper es casi ridiculo con lo pedazo de programa que es, 40 euros para 2 versiones completas y luego la actualizacion a 5.99 euros, es que esta tirado

y luego como digo, si no quieres pagarlo, pues reaper seguira funcionando sin ninguna limitacion, salvo una ventana que sale al principio 6 segundos recordandote que reaper no es gratis...

a mi me parece una politica muy buena, puesto que si eres un estudiante o un chavalin qu no tiene un duro, pues puede seguir usandolo sin limitaciones, y luego si ya tienes presupuesto la verdad es que cuando ves lo bien que funciona reaper y lo bueno que es y que puede llegar a ser, lo compras solo por pagar el esfuerzo de unos desarrolladores que si que hacen muy pero que muy bien su trabajo...

luego tambien tienes la opcion bussines, que es algo asi que si usas reaper de modo empresarial y obtienes unos beneficios superiores a 20.000 dolares al año pues deberas pagar la licencia comercial, que es mas cara, 150 ahora de oferta y 225 su precio normal...

me parece una politica muy buena de ventas, y puedo asegurar que eso de que si es gratis y no caduca para que voy a comprarlo? no es cierto, cuando ves lo bien que funciona, lo bien implementado que esta, como se lo curran constantemente con actualizaciones logicas, es que te dan ganas de comprarlo para pagar un sueldo a sus desarrolladores...

mas quisieran en cubase o logic o sonar, los grandes vamos, tener la legion de maestrillos que tiene reaper en sus foros, que todos han probado de todo ya y buscan mejorar el programa constantemente pero sin cargarse su principio fundamental, la potencia maxima y estabilidad, partiendo de algo que no tienen ninguno de los secuenciadores grandotes, y es que la progamacion es casi perfecta, con un peso de apenas 5Mb tienes el mejor daw actual en estabilidad, routing y prestaciones.

yo si digo la verdad, todavia lo uso gratis, estoy esperando a la version 4 para comprarlo, pero fijo, porque despues de usar casi todos los grandes y tener que usar varios, que si uno para una cosa, otro para otra....ahora todo en reaper y punto, me va perfecto y puedo configurarlo todo a mi gusto :lol:

joee me deberian hacer representante para vender reaper jajaja
Subir
perl
#28 por perl el 31/10/2010
jaja, pues si voy a probarlo! porque pense,que por el nombre iba relacionado con musica de rap... pero como dices que lo haces todo ahi, pues voy a ello , aver que tal saludos!!!!!!1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo