AYUDA elegir mi primer sintetizador

naterfosth
#91 por naterfosth el 29/11/2009
haber, es obvio que las teclas y el precio, pero no s edonde lei que las de 88 tenian alguna pega
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#92 por zoolansky el 30/11/2009
No me consta nada de eso.
Subir
toniterrassa
#93 por toniterrassa el 30/11/2009
Pues a mi si, he leído que los de 88 tienen una pega.
Subir
zoolansky
#94 por zoolansky el 30/11/2009
¿ No sería una pega...tina ? :mrgreen:

PS: Me gusta tu firma...
Subir
toniterrassa
#95 por toniterrassa el 30/11/2009
zoolansky escribió:
¿ No sería una pega...tina ? :mrgreen:

PS: Me gusta tu firma...

¿ Eh que si ? :mrgreen:
No, una pega-dolça. :)
Subir
walerandei mod
#96 por walerandei el 30/11/2009
toniterrassa escribió:
Además los Virus no llevan baterías muestreadas.


Hola Toni ...
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, dice el dicho:

Si nos referimos a literalmente a percuciones "muestreadas". Estas en lo correcto.
Si nos referimos al hecho de que tenga percuciones ... pues ya no es correcto esto.

El Virus es un synthe ... que tiene generador de ruidos.
Esto quiere decir, que con el podras hacer sonidos de percucion con mucha facilidad.
Los tipicos sonidos de las TR de Roland se pueden conseguir con el. De hecho, todos los Virus (desde el Modelo A), vienen de fabrica con presets de Kicks, snares, cowbel, claps, zips, hi-hats, y otras cositas.
Luego, con 16 partes de multi ... como mucho necesitarias unas 8 partes para montar un set de percuciones de Psy-trance (incluso menos). Con lo que aun te quedarian 8 partes mas para el bajo, leads, pads, seqs, arpeggios, y lo que quieras.

De hecho, tecnicamente, con cualquier synthe que tenga generador de ruidos, se podrian hacer percuciones aunque no tuviera presets de las mismas. :D Incluso, con la FM se pueden hacer percuciones muy majas utilizando sus algoritmos. :D
Subir
walerandei mod
#97 por walerandei el 30/11/2009
naterfosth escribió:
al final primero optare por un workstation, ya que es mas simple, y la velocidad de creaccion e smas rapida y completa, aunque supongo que no de tanta calidad, y despues experimentare con sintetizadores.


Hombre ... mucho psy-trance haras con el M50 :roll: ...
Pero no te liare mas, mas que todo por que veo que ya tienes claro lo que vas a comprar. :D

Solo añadir ... que aunque Workstation ... el m50 o el TR serian synthetizadores. :D

naterfosth escribió:
haber, es obvio que las teclas y el precio, pero no s edonde lei que las de 88 tenian alguna pega


En efecto tienen una pega ... Normalmente, los teclados de 88 teclas ... tienen los mecanismos invertidos, ya que llevan elevadores electroconducidos (para dar el peso adecuado de respuesta, acorde a como tu arquees los dedos, y la fuerza que estos tengan). Esto quiere decir, que el rebote de las teclas que resultan invertidas en particular, sera mas organico al tacto de los dedos cuando toques rapido ... en especial cuando hagas escalas lo notaras muchisimo (da lo mismo si fueran cromaticas, acromaticas o cromosomicas).
Lo que tienes que averiguar en el caso de los teclados de 88 teclas ... es si los mecanismos, estan invertidos en las teclas blancas o en las negras (si eres diestro, te seria mejor que los mecanismos se inviertan en las teclas negras ... aunque los pianistas prefieren las blancas con inversion, pero requiere mucho entrenamiento para poder llevar bien los elevadores que accionan el mecanismo de rebote, sobre-rebote y contrarebote).

Demas esta decir, que un teclado de 88 teclas es superior con diferencia al de 61 (que no tienen mecanismos, sino que solo funcionan con resortes exigidos blancos y negros). El de 76, lo bueno es que tienes mas teclas para tocar, lo cual te permite como minimo ejecutar piezas con escalas en septima prolongada, por ejemplo ... las tipicas nocturnas de debussi, los clamores de Lizt o las matutinas de Marconni y Pugliese ... y a diferencia de tacto normalmente tienen 2 resortes por tecla en vez de uno ... con lo que tendras sensacion de semi-rebote en las teclas. Pero no es ni de cerca lo mismo que el de 88. Los mejores elevadores electroconducidos, los tienen sin duda alguna Korg ... aunque a algunos les gustan mas los de Tiessen-Krupp ... sobre gustos no hay nada escrito! :D

Eso si, si quieres uno con 88 teclas, te recomendaria que te pases por la tienda a preguntar donde tiene el mecanismo invertido. Si en las blancas o en las negras. Lo mismo, vas a querer comprobar el teclado tu mismo, no sea cosa que tus dedos lleven la inversion de negras y tu no te dabas cuenta de ello. :)

Un saludo cordial, y espero haber sido de ayuda. :wink:
Subir
3
toniterrassa
#98 por toniterrassa el 30/11/2009
Alguien escribió:
Hola Toni ...
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, dice el dicho:

Si nos referimos a literalmente a percuciones "muestreadas". Estas en lo correcto

Hola,
pues claro a eso me refiero. Si el amigo ya tiene una nebulosa sólo hace falta que se pille un Virus y descubra que no lleva baterías muestreadas. Sé que puedes hacer bombos, cajas, palmas, etc... en un Virus pero por ejemplo los hat's y crashes no sonarán igual que si se muestrean.
De todas formas, este es el hilo más vacuo de los que se han escrito.

saludos
Subir
walerandei mod
#99 por walerandei el 30/11/2009
toniterrassa escribió:
... Si el amigo ya tiene una nebulosa sólo hace falta que se pille un Virus y descubra que no lleva baterías muestreadas....


Ya, pero lo mismo puede aprender a hacer sus percusiones, o tirar de lo que ya existe en el cacharro.
:D
Subir
albertodream
#100 por albertodream el 30/11/2009
toniterrassa, el hilo era vacuo hasta la anterior respuesta de walerandei.
Ahora está pleno de contenido, y por lo menos ha servido para que me de una panzada a reir.
Me ha recordado los mejores momentos de Les Luthiers :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#101 por Lisboetas el 30/11/2009
walerandei escribió:
Los mejores elevadores electroconducidos, los tienen sin duda alguna Korg ... aunque a algunos les gustan mas los de Tiessen-Krupp ... sobre gustos no hay nada escrito! :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


te sales waler
Frase del mes oiga!!
Subir
walerandei mod
#102 por walerandei el 30/11/2009
lisboetas escribió:

te sales waler


albertodream escribió:

Me ha recordado los mejores momentos de Les Luthiers :mrgreen:


Yo solo intento orientar al amigo nathfor ... O:)
Que parece que por aqui nadie sabe explicar la diferencia entre teclas de 61-76-88.
Subir
Rafa El
#103 por Rafa El el 30/11/2009
walerandei escribió:


Hombre ... mucho psy-trance haras con el M50 :roll: ...
:


:lol: :lol: :lol:
lo bueno que tiene intentar hacer psy trance con un workstation es que si consigue seras el primero en hacerlo.
vale la pena intentarlo por el merito :campeon: :campeon:
Subir
Trms
#104 por Trms el 30/11/2009
Walerandei, una cosa no me ha quedado clara, ¿los yamaha de 36 teclas llevan baterías rebotantes o son de inducción? He preguntado en una tienda pero no me aclararon gran cosa.
Subir
Yojanan
#105 por Yojanan el 01/12/2009
En cuanto a teclas, lo mejor son los sintes de 8 octavas, pues tienen teclas ultra-pesadas, que ayudan a quemar calorías. El problema es que a veces generan mucha estática.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo