ayuda a elegir monitores

#1 por metodico el 09/05/2010
hola a todos dispongo de un presupuesto de 200 euros para unos monitores y estado viendo los m-audio,bx5 y no se .
bueno tengo una tarjeta fast track usb,.
si me podeis aconsejar,algo para mezclar mis proyectitos,
saludos a todos

No me gusta la definición de la RAE de la palabra gitano ......

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--103116--
#2 por --103116-- el 09/05/2010
Si te compras esos monitores en conjunto con el subgrave de M-Audio,son bastante recomendables. Sin subgrave para mi gusto dejan mucho que desear. Estos altavoces tienen mucha carencia en graves (comprensible) y encima los agudos andan algo pasadillos. Pero es cuestión de que los escuches tú mismo. Yo en tu caso iría a por unos Alesis m1 mk2 o algunos KRK de la serie Rokit.

Un saludo!
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#3 por nemesis777 el 10/05/2010
te recomiendo krk rp5 reune mas y ve a por ellos los bx5 son aburridamente faltos de potencia y grabes... en consecuencia pondras mas grabes a tus "proyectos" y cuando los reproduscas por ejemplo en un carros con sonido pro.... explotaran sus grabes por el exesivo grabe que usaste en tu mezcla... la combinacion con el sub es buena idea pero es cuastion de que veas que sale mas barato...
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#4 por vandid el 10/05/2010
Acabo de recomendar en otro tema unos fostex. Calidad/precio son brutales, monitores realmente planos de señal (muy parecidos a los NS10 de Yamaha), aunque no olvides que los subgraves los vas a perder casi siempre en este tipo de monitores. Pero como monitores de campo cercano están geniales.
http://www.thomann.de/es/fostex_pm05_mkii.htm
Más información aquí:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=257
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#5 por vandid el 10/05/2010
nemesis777 escribió:
te recomiendo krk rp5 reune mas y ve a por ellos los bx5 son aburridamente faltos de potencia y grabes... en consecuencia pondras mas grabes a tus "proyectos" y cuando los reproduscas por ejemplo en un carros con sonido pro.... explotaran sus grabes por el exesivo grabe que usaste en tu mezcla... la combinacion con el sub es buena idea pero es cuastion de que veas que sale mas barato...

Es que no hay que olvidar que los monitores de campo cercano siempre hacen eso en las mezclas, suenan planos y a medios (para hacerse una idea de cómo sonaría la mezcla en una radio antigua por ejemplo), por eso es bueno apoyarse también en unos monitores de campo lejando con ecualización de fabrica en V o hi-fi, para contrastar ambas señales y equilibrar la mezcla.
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#6 por metodico el 10/05/2010
:D gracias por los consejos tan buenos .
pero una pregunta si me compro los m-audio o tros y pongo el subwofer que tengo de unos hifi podre nivelar las mezclas?
saludos a todos

No me gusta la definición de la RAE de la palabra gitano ......

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#7 por fernando_srap el 11/05/2010
vandid escribió:
Acabo de recomendar en otro tema unos fostex. Calidad/precio son brutales, monitores realmente planos de señal (muy parecidos a los NS10 de Yamaha), aunque no olvides que los subgraves los vas a perder casi siempre en este tipo de monitores. Pero como monitores de campo cercano están geniales.
http://www.thomann.de/es/fostex_pm05_mkii.htm
Más información aquí:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=257

no sé como serán los fostex, porque no los he probado ..pero eso de que los yamaha ns 10 son planos...serán los laterales de las cajas solamente...

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

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#8 por vandid el 11/05/2010
fernando_srap escribió:
vandid escribió:
Acabo de recomendar en otro tema unos fostex. Calidad/precio son brutales, monitores realmente planos de señal (muy parecidos a los NS10 de Yamaha), aunque no olvides que los subgraves los vas a perder casi siempre en este tipo de monitores. Pero como monitores de campo cercano están geniales.
http://www.thomann.de/es/fostex_pm05_mkii.htm
Más información aquí:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=257

no sé como serán los fostex, porque no los he probado ..pero eso de que los yamaha ns 10 son planos...serán los laterales de las cajas solamente...

jajajajajajaja... bueno, ya sabes, tienen muchos medios... pero siempre se han vendido como estandares de la señal plana en los estudios, no? A mí personalmente siempre me chirriaron un poquito... pero todo va en gustos. Sin duda los fostex dan menos cansancio auditivo y son más cálidos...
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#9 por Eduardoc el 11/05/2010
vandid escribió:
Es que no hay que olvidar que los monitores de campo cercano siempre hacen eso en las mezclas, suenan planos y a medios (para hacerse una idea de cómo sonaría la mezcla en una radio antigua por ejemplo), por eso es bueno apoyarse también en unos monitores de campo lejando con ecualización de fabrica en V o hi-fi, para contrastar ambas señales y equilibrar la mezcla.

Ni los monitores de campo cercano suenan planos ni ninguno en general ya que no hay monitores de ningún tipo que en su curva de frecuencia se vea una linea recta, además de lo que afecta la acústica y los monitores de campo lejano jamás tienen una ecualización en V ni nada que se le parezca, échale una ojeada a esta nota sobre el monitoreo en el estudio de grabación que quizás te aclare algunos conceptos:

http://www.actiweb.es/eduardoc2/pagina5.html

Saludos

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#10 por franelco el 11/05/2010
Perdonad que me inmiscuya, he entrado en el post por casualidad...

Pero qué manía con la respuesta plana... Si lo menos plano que hay en este mundo es la respuesta del oído, y cada curva, digamos timpánica, es de su padre y de su madre. Unos monitores auténticamente planos deben sonar fatal, carentes de graves y agudos, a menos que trabajemos con ellos a máxima potencia, que es donde nuestra respuesta se va "aplanando".

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica

Debemos buscar resolución, profundidad y homogeneidad en la escucha.
Lo mejor para probar unos monitores es escuchar discos bien producidos y que conozcamos muy bien... Luego nos llevaremos la sorpresa de que tanto las dynaudio, como las genelec, tannoy o KRK... suenan de puta madre, pero cada una al estilo de su marca, y nos haremos la picha un lío más todavía... jajaja

PD.- Por cierto, mola el artículo
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--63874--
#11 por --63874-- el 11/05/2010
hola buenas :mrgreen: :mrgreen: metodico pide unos monitores de 200 euros los que le aconsejais valen algo mas y los m audio estan bastante bien relacion calidad precio :wink: :mrgreen: 200 euros la pareja y nuevos de todas formas metodico necesita unos de monitores de 5 pulgadas y con el cono de 5 no esperemos ni de yamaha,krp,etc que tengan una referencia de graves o bajos buena yo creo que la opcion de los m audio bx5 delux y un subwofer hifi como metodico menciona esta de lujo para sus mezclas en su casa ademas la habitacion es muy chica y de 5 pulgadas van de lujo yo diria a la perfect
pd:un ejemplo una botella de vino de 25 euros esta bien el cuerpo,el sabor, etc,etc y si quieres un vino con mas cuerpo y mejor tienes que gastarte mas del doble es decir si te compras un vino 40 euros en vez de la de 25 euros no vas a notar diferencia en el vino pero si te gastas 200 ya cambia la cosa hamijo jejeje con esto quiero compartir mi humilde opinion los m audio bx5 delux con tu presupuesto manolo estan de lujooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora si quieres algo bueno de verdad ve esto jejejej no lo tomes a mal [-X [-X [-X [-X http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=256


mis saludos camaradaaaaaaaaaaaaa mola este hiloooooooooo :mrgreen: :wink: :mrgreen: :P :P =D> =D> =D>
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