Ayuda a elegir para principiante

  • 1
obstinato
#1 por obstinato el 25/02/2011
Hola a todos.A mi edad he decidido aprender a tocar el piano.Soy bajista desde hace años, pero sobre este instrumento no tengo ni idea, asi que necesita vuestra ayuda para elegir mi primera compra.DE maximo tengo 1000 euros para invertir ( y de ahi no puedo pasar ni de coña ) y no tengo ni idea sobre el tacto del teclado ni nada parecido, asi que por favor no decidme que los pruebe, solo puedo fiarme de vuestra opinion.Lo que no me gustaria es gastar el dinero y a los meses arrepentirme de la compra para realizar otra.Las opciones que me han ofrecido hasta ahora son:

-Casio privia 330.Tiene buena pinta por lo que dicen, y aunque es casio, al parecer han realizado un buen trabajo con esta serie comparado con otras marcas por ese precio.

- Korg lp 350. es bonito y es korg.solo le veo el contratiempo de 60 de polifonia.
-yamaha ydp 161.no me gusta que no tiene line out para poder conectarlo a mi pequeño home estudio por monitores

Supongo que habra otras opciones.Espero me ayudeis a elegir sabiamente pero estas tres la tengo en la tienda de un amigo y me lo deja a buen precio.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obstinato
#2 por obstinato el 26/02/2011
Alguien que pueda ayudarme, por favor?
Subir
cucunco
#3 por cucunco el 26/02/2011
Subir
orsonbuels
#4 por orsonbuels el 01/03/2011
Por experiencia puedo decir que los Privia ofrecen una relación calidad/precio inmejorable. Aunque la palabra Casio tire un poco para atrás no hay que dejarse engañar.
Subir
noemiau
#5 por noemiau el 01/03/2011
Hola Obstinato, yo empecé las clases de piano hace un mes y también mandé un mail al foro para que me orientaran, porque no tenía ni idea de qué piano comprar. Al final me decidí por el yamaha YDP-141, me costó 720 euros y estoy muy contenta con él. En la escuela de música estoy aprendiendo con el yamaha CLP-320, la verdad es que aunque llevo poco tiempo noto la diferencia, pero claro, es que el CLP cuesta 500 euros más (lo tenía descartado más que nada porque es demasiado grande para lo pequeña que es mi casa). De los otros no te puedo decir nada, no los conozco. No sé si te habrá servido de mucho mi respuesta, espero que con cualquier decisión que tomes estés contento.
Saludos.
Noe
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 02/03/2011
60 de polifonía es mucha polifonía...

Es pisar el pedal y pulsar "casi todas" las teclas del piano.
Subir
chuss
#7 por chuss el 02/03/2011
Noemiau, hay mucha diferencia entre el arius al clp? yo estaba mirando prácticamente esos dos, el ydp161 (que tiene GH en vez de GHS) y el clp320 pero también el kawai cn23. he puesto un post pero todos me ignoran :( jeje
Subir
noemiau
#8 por noemiau el 02/03/2011
Chuss, te recuerdo que acabo de empezar y que no tengo ni idea de pianos, ten en cuenta que lo que voy a decir es desde el punto de vista de aprendiz ignorante... Partiendo de eso te diré que cuando toco el CLP320 en la escuela noto las teclas mucho más suaves que con el arius 141 (no sé si es correcto decirlo de esa forma, lo que quiero decir es que tengo que apretar menos, es como que al 320 lo "acaricio" y al 141 me cuesta más sacarle el sonido porque tengo que hacer más fuerza con los dedos). En cuanto al sonido (y repito que es una percepción subjetiva) me parece que el CLP suena mejor, más limpio, no sé como decirlo. En conclusión, si el espacio no hubiera sido un factor determinante (vivo en un loft de 29 m2) sin duda me hubiera comprado el CLP antes que el arius.
Si tienes más dudas pregunta, que antes o después contesto :)
Subir
chuss
#9 por chuss el 03/03/2011
yo también estoy en los principios con el teclado. Levo desde agosto con un Yamaha PSR-E323 de 61 teclas que lo unico que tiene es "touch sensibility" y quiero cambiar a uno digital y por eso pregunto, por que no he tocado ningún otro. ahora falta que alguien nos diga si ha comparado el 141 con el 161 y/o este último con el clp320. por cierto de tamaño se llevan poco no?
Bueno, y después del rollo, ¿cómo van esas clases? ¿bien no? ¿vas muchos días?
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 03/03/2011
Aquí tienes las especificaciones de los tres modelos (tienes que pinchar en la pestañita que pone "Especificaciones"):

- Yamaha YDP-141
- Yamaha YDP-161
- Yamaha CLP-320

Según las especificaciones el YDP-161 y el CLP-320 son técnicamente iguales. No obstante aquí tienes unas comparativas y opiniones:

- uno
- dos

El YDP-141 es una liga inferior: tiene el teclado GHS frente al GH de los otros dos.

Yo en su día probé el Yamaha P85 (teclado GHS) y el P155 (teclado GH) y la verdad es que se notaba la diferencia, aunque también en el precio.

Edito: aquí hay una faq de yahama comparando ambos, aunque en lo que respecta al YDP-161 vs CLP-320 sólo aplicarían los dos primeros puntos:

- A more substantial (over 30 pounds more) cabinet on the CLP.
- Pure CF piano sampling system on the CLP vs. Stereo AWM piano on the Arius.
Subir
chuss
#11 por chuss el 03/03/2011
pues creo que al final en yamaha el elegido es el 161. ahora me falta compararlo bien con el.kawai cn23...
Subir
noemiau
#12 por noemiau el 04/03/2011
Ei chuss, ya te queda menos para decidirte, jeje.
Te respondo a la pregunta, empecé hace justo un mes en la escuela municipal de música y voy una hora a la semana, sólo he hecho 4 horas pero ya sé tocar el canto del cuco y una canción popular rusa, yuhuuu! jeje. Me gustaría dar más horas, pero sólo es una de solfeo y otra de instrumento a la semana, así que tengo que conformarme, de todas formas en casa me tiro horas practicando, a ver si aprendo y puedo tocar pronto el vals de Amelie, que me encanta.
Espero que te conteste alguien lo del kawai.
Suerte!
Subir
chuss
#13 por chuss el 04/03/2011
esta tarde me pasaré por la tienda a ver que me cuentan...
las canciones rusas ... kalinka (más conocida como la música del Tetris) o Katyusha (o Katiuska versonada por los mojinos escocios jaja) ?
Yo con la castaña del PSR me he aprendido la primera parte (me falta velocidad) de la bso de El piano. hay muchas canciones del grupos goticos con piano que me gustaria, por ejemplo Restless the Within Temptation.
pero de momento estoy siguiendo el método de Terry Burrows y cuando lo termine, valoraré el buscar una academia. por que solo con un libro.... o mozrart o mendelsohnn y me temo que no soy ninguno de ellos y menos con 38 años...
bueno, voy a seguir currando, luego os cuento lo que me dicen en la tienda.
Subir
noemiau
#14 por noemiau el 04/03/2011
La del piano la tocaré algún día, pero aún me queda mucho para llegar. La canción rusa en realidad no sé cual es, en el libro viene como "Canción popular rusa" (como si no hubiera más de una...). La del tetris seguro que no es, ni la del modo A ni la del modo B, jeje.
Lo de la edad no es ningún motivo de vergüenza, nunca es tarde para aprender. Yo tengo 30 y hay un señor en mi clase de lenguaje musical que debe tener como mínimo 75, y es a quien más admiro de todos, por el esfuerzo que hace.
A ver qué te dicen en la tienda, ya nos dirás!
Subir
chuss
#15 por chuss el 07/03/2011
bueno, pues me he lanzado....al final un clp320 por final de serie (yamaha lo descataloga) me sale a 850 hacia finales de semana lo tendré. ycon banqueta de regalo jeje, que ansias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo