Ayuda: encontrar cantante similar

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 19/01/2014
Llevo un tiempo buscando cantantes con este tipo de voz pero no logro encontrar nada que me acabe de convencer.
Me refiero a una voz femenina, grave y potente, algo así
http://www.telecinco.es/tusiquevales/ediciones-2013/primera-edicion/galas/gala-5/alex-the-cherrywine-banda-rocknroll_2_1565055119.html
Si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 20/01/2014
Te vale Adele ? :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o Serena Ryder?



o Sara Bareilles?



y te puedes mirar también Paloma Faith :



o Lzzy asi rock-raspado:

Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 20/01/2014
Muchísimas gracias, ya me las volveré a escuchar con más atención, pero te comento un poco lo que me pareció.
Primero quiero decirte, que no se si son paranoias mías, o realmente veo una diferencia, pero pocas de estas se acercan a lo que estoy buscando. Es algo que me parece difícil de definir. Es una mezcla de una voz gruesa, rasgada, potente... no se... Luego te dejo un par de ejemplos más, y uno bastante exagerado para que veas.
Eso no significa que no me gusto la música y la voz que escucho, pero ahora estoy un poco obsesionado con esto...

Para empezar, Adele me gusta mucho como canta, pero "eso" que estoy buscando no lo acabo de encontrar. Lo veo muy marcado en el segundo 1:09, pero luego no veo que se repita mucho. No se si ves la diferencia entre como canta durante la canción, y como suena lo que dice en ese segundo.

Serena Ryder me ha gustado mucho, se va escuchando cuando canta más fuerte, pero lo bueno es que se va repitiendo varias veces.

Con Sara Bareilles he notado un poco la misma sensación, pero no tan exagerada.

Paloma Faith, tiene la voz muy grave, pero se aleja un poco de lo que estoy buscando.

Finalmente, Halestrom ha sido la que más me ha convencido, he notado una gran presencia de aquello que buscaba.

En fin, que muchas gracias, no se si has sabido encontrar alguna relación con lo que te he dicho o no. Pero si te fijas, en el ejemplo del vídeo que puse al principio, "eso" se escucha casi todo el rato mientras ella cante, aunque no lo este haciendo muy fuerte.

Para acabar, te dejo un de ejemplo más que he ido descubriendo.
En este se nota mucho, que cuando canta fuerte la cosa cambia.
http://www.youtube.com/watch?v=j-o-s-5eAXc
Y luego escucha esto, ya se que es un tío, pero si lo escuchas entenderás perfectamente a lo que me refiero. Aquí incluso suena exagerado.
http://www.youtube.com/watch?v=_2Sq6VzgkMY

Y bueno, esto es todo, muchas gracias.
Subir
evel
#4 por evel el 21/01/2014
Bueno, en el ejemplo de la mujer negra es raspado con un poco de vibrato y ligero vocal fry.
Quiza Bonnie Tyler te convenza un poco mas, aunque es mas raspado que fry:


El rapero que pones de ejemplo es muy grave con vocal fry ( gutural ).

Buscas entonces algo como la voz de Lordi pero en femenino, no?



Mira a ver si "eso" es ésto :D

Subir
nax0_hispa
#5 por nax0_hispa el 21/01/2014
Muchas gracias, me gustó bastante Boonie Tyler.

Pues sí, busco una voz como la de Lordi en femenino, aunque de momento ya tengo una pequeña lista con todo esto, me gustaría poder ampliarla un poco y agregar a alguien con el efecto este un poco más marcado.

Por cierto, no tenia ni idea de eso de "vocal fry", siempre es útil conocer las palabras precisas para hacer referencia a los detalles y no hablar de "eso que...".
También he visto que has comentado que tiene la voz raspada, y con algo de vibrato. Te agradecería mucho si pudieses explicarme esto un poco más detallado. Al final hay tantos nombres y tantas características que no me enteró de nada, y luego hablando con la gente cada uno escucha un matiz distinto y es un poco complicado obtener un vocabulario certero.
Subir
evel
#6 por evel el 22/01/2014
El "vocal fry" ( creo que se traduce algo asi como gutural ) es el registro grave mas bajo, donde las cuerdas vocales vibran muy lento ( sobre 20-40 veces por segundo ). En mujeres es bastante raro verlo, en hombres es mas usual, sobre todo en estilos de metal.

No sabria decirte asi cantantes femeninas con mucho focal fry , porque no me gusta mucho esa técnica demasiado ( yo la uso para relajar y calentar la voz mas que nada :D ) ...
Cantantes asi "graves", "potentes", etc... las que te he link antes, pero no hacen vocal fry muy marcado. Seria mejor que buscaras grupos de black/death/thrash metal duro con cantantes mujeres. No sabria decirte nombres concretos me temo, no soy muy aficionada a eso :oops:

El vibrato es simplemente cambiar un popco la frecuencia de la voz arriba y abajo en un tiempo corto.
Por ejemplo:




El raspado se hace con el principio del paladar y se usa bastante en el rock con mucha voz de pecho.
Mira los tutoriales que tiene Virtuoso y Magali Muro en youtube:


Subir
nax0_hispa
#7 por nax0_hispa el 13/03/2014
Muchas gracias por todo lo que has aportado, aunque estaba buscando voces así por gusto, en ningún momento tuve intención de conseguir esa voz, aunque siempre está bien saber como hace. En fin, si revivo este hilo, es porque muchas veces me encuentro por foros hilos con música o aportaciones como estas, y me resultan muy útiles, así que voy a dejar una nueva cantante.
http://www.youtube.com/watch?v=j-o-s-5eAXc
Subir
nax0_hispa
#8 por nax0_hispa el 17/03/2014
Acabo de ver que me equivoqué con el link, quería poner este:
http://www.youtube.com/watch?v=bn5TNqjuHiU
El otro ya lo había puesto, la cosa es que me confundí de link ya que había estado enseñado estos temas y no copié el enlace que tocaba...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo