Ayuda ! Entre Roland RD-700 GX o el 700NX ?

  • 1
juanjgd
#1 por juanjgd el 09/05/2012
Amigos Foreros, paso a contarles mi inquietud, para que puedan ayudarme a decidir qué es lo que voy a comprar !!
Bien, les cuento que en lo que es teclados, tengo un Roland Juno D, y tengo muchísimas ganas, de hecho lo haré, de comprarme una de estas teclas (RD-700, pero necesito de vuestra experiencia concreta y certera.

Les aclaro que no toco en recitales, sino que toco el piano en mi hogar, y entre amigos, pero no lo utilizo para esenario o de manera profesional.
Sin embargo, soy un maniático con la calidad de sonido, desgraciadamente, o bien afortunadamente tengo mucho OÍDO, por lo que distingo enseguida cualquier diferencia de brillo, opacidad, claridad, oscuridad, dulzura, etc, etc, ya saben uds. bien de eso !!!!

Estoy pensando con el dinero en la mano, en comprar o bien un Roland RD-700-GX o un RD-700 NX y aquí viene la duda.
No he tenido la oportunidad de tocar ninguno de los 2, infiero que la versión "NX", ha de ser un poco mas nueva que le GX, pero lo que no sé es si ha mejorado la "CALIDAD" del sonido de sus pianos, o si la mejora tiene que ver con cuestiones de Soft y mayores prestaciones, pero que no hacen a la Calidad de sonido.

En este punto es donde necesito alguien que realmente haya probado los 2 y que pueda contestar esto con certeza !!!!!, ya que como no tengo la oportunidad de probarlos, debido que está cerrada la importación en Argentina, tendré que mandarlo a pedir a USA, y la semana que viene pido el GX o bien el NX, el tema es si vale la pena la diferencia de dinero, anticipándoles que lo único que puede empujarme a decidirme a por el "NX", es si realmente suenan mejor la variedad de pianos acústicos que tiene (a comparación del GX).

He tenido la suerte de tocar varios Pianos, habiendo pasado por steinway & sons, Petrof, y el de mi abuela que es un grotrian steinweg 3/4 mignon.
Uds. saben que sobre gustos y colores... siento el steinway con un sonido mas chillon y brillante, al grotrian parecido al Steinway con la diferencia de que su sonido es un poco mas "seco", y el Petrof, me atravezó el corazón... la dulzura de ese piano, me pudo... un sonido envolvente, armonico, dulce, circular, etc.

He leído por ahí, que el sonido del Soft de los pianos que tienen los teclados yamaha (especialmente el s90es o s90xs, no se bien como se escribe), serían muy parecido al estilo de los Petrof.

Dicho ello, vienen las preguntas:
1- Por favor, diferencias reales entre el Roland RD 700 GX vs. RD 700 NX (en cuanto a Calidad de los pianos de concierto).
2- RD700 vs el yamaha (puede igualar el sonido si se lo equaliza ) ??? para el caso que el yamaha sonara como un verdadero Petrof.

En fin... estoy muy, pero muy decidido a comprarlo, sólo necesito de su amable ayuda para ayudarme a decidir por cual ir !!!
Les agradezco de ante mano !! y espero vuestras respuestas !!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 09/05/2012
Tienes reviews del sonido del RD700NX y del Yamaha CP5 que sería más o menos su equivalente.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1612354/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1612354
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1522874/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1522874

Las principales diferencias serían que el Roland no tiene "stretching" (usar un mismo grupo de muestras para varias teclas) si no que incluye el muestreo de todas las teclas del piano al menos a 4 velocidades. Mientras que el Yamaha son 50 grupos (se han muestreado 50 teclas de las 88 a 4 o 5 velocidades diferentes).

Así mismo el Roland emula casi todas las características de un piano de cola (duplex scaling, resonancia simpática, medio damper, etc) y el Yamaha sólo algunas. Las muestras del Roland son más largas y no se aprecian los loops. Técnicamente la calidad del sonido del Roland es superior.

También hay una revisión del piano del S90 que es algo inferior al CP5:

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1393019/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1393019

El RD700GX está basado en la misma tecnología y debería ser más o menos igual, no sabría decirte, no he probado ambos. Pero lo leído indica que es más una evolución del GX al NX que una revolución, suena más o menos igual, mejoran algunas funcionalidades.

Por los análisis de Pianoworld el RD700NX es superior técnicamente a un Yamaha en su misma gama de precios, el CP5, pero eso no significa gran cosa en tanto al final lo que importa es que te guste el sonido.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 09/05/2012
Me parece recordar que la diferencia fundamental entre el GX y el NX es que este último trae incorporada de serie la expansión Supernatural y al GX hay que comprársela aparte.
Aquí puedes oír la diferencia entre los sonidos con y sin Supernatural:
Subir
1
juanjgd
#4 por juanjgd el 09/05/2012
Muchas graciaaaas !!! en verdad que cada aporte de ustedes me ayuda muchísimo.

De lo que he escuchado, creo que me gusta mas el NX que el CP5.

ahora bien, hay un sonido que no logro escuchar en el Roland ni en el GX ni en el NX, y es el piano del S90ES, algun usuario del GX O NX, podría decirme si exualizandolo se puede lograr este sonido ??, aquí cuelgo un enlace. Es que me gusta mucho este tipo de sonido que va mas por el lado de los PETROF de cola

http://www.youtube.com/watch?v=niQWmhCSVCo&feature=related

Les agradeceré mucho vuestra ayuda !!!
Subir
N_Cool
#5 por N_Cool el 14/05/2012
Hola.
Yo tengo el RD700gx expandido con la supernatural k-rd700gx1 y suena de muerte! Si compras un GX te conviene expandirlo y en este caso para mi es mejor el GX expandido que un NX ya que al GX le queda una ranura de expancion para meterle mas sonidos cosa que el NX no tiene. Otra cosa Si vas a tenerlo en tu casa y sos muy exigente con el sonido te conviene un piano acustico.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 14/05/2012
N_Cool escribió:
Si vas a tenerlo en tu casa y sos muy exigente con el sonido te conviene un piano acustico.


+100

:-)

Incluso un baby grand de Yamaha.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si me apuras un Young Chang Pramberger, que se encuentran a buen precio.



No hay ningún piano digital que pueda compararse a ni siquiera a un grand pequeño ;-)

Yo toco bastante mal, pero si me hago el chalet cae fijo ;-)
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 14/05/2012
#6

Estoy de acuerdo, si no lo vas a sacar, si solo te interesa el sonido de piano acústico, invierte el dinero en un colín, aunque por lo que cuentas a lo mejor ya tienes uno.
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 14/05/2012
#3 en casi todos los ejemplos me gustan más sin el supernatural, que creo que solo añade brillo y quizá algo más de sostenido.
Subir
juanjgd
#9 por juanjgd el 14/05/2012
Muchachos!! tantas gracias por sus aportes!!!, les cuento:
Mi abuela tiene un Grotrian Steinweg alemán, cuarto Migñon. Ella falleció el año pasado, y hace un par de años que ya no tocaba el piano, por lo que las últimas veces que lo toqué, estaba desafinado.
Ese Piano es una verdadera belleza, aunque confieso que si vamos a una cuestión de gustos, para mí el sonido que tiene es muy chillón, demasiado agudo para mi gusto, prefiero el sonido de los Petrof.
Tuve ocasión de tocar un Petrof cuarta cola tambien, en Praga, este piano iba hipnotizándome a medida que lo pulsaba... una dulzura y una precisión, que nunca jamás había escuchado. (he tocado pianos yamaha, kawai, etc, pero hasta ese entonces, no había oído sonido tan dulce como ese Petrof)...
Esto no quiere decir que sea la mejor marca del mundo, ni nada que se le parezca... ya sabemos que sobre gustos y colores.. no hay nada escrito...

El tema del piano de mi abuela, es que no será posible quedármelo, ya que lo pondrán a la venta (estamos hablando de un piano que supera los 35 mil dólares)
por lo que nada puedo hacer al respecto, y menos comprarlo, no dispongo de ese dinero, y si dispusiera de ese dinero, iría a por un Petrof y no a por ese.

Comprendo lo que dicen del Piano Acústico... es cierto que nada hay que se le parezca, pero también la diferencia la marca el valor en dinero... un piano medianamente como la gente (que brinde un lindo sonido), no baja de los 10 mil dólares.. de ahí para abajo, prefiero tener un teclado que un piano, a no ser que encontrara de casualidad alguien que necesite el dinero urgente y esté "Rematando" un piano.

Justo ayer, estuve tocando un Yamaha P155, el de mi prima, y la verdad es que no me gustó... Honestamente no me gustó.. a ver.. el sonido es bueno si lo comparamos con cualquier teclado medio pelo, pero no encontré el sonido que estoy buscando... o bien eran pianos muy opacos, o bien tan brillosos que no parecían pianos, se notaba demasiado el Soft de piano...
Esa fué la única posibilidad que tocar y de escuchar un Piano digital en vivo, espero que un roland, no suene de ese modo (he escuchado varias grabaciones por youtube), pero una cosa es escuchar una grabación y otra escucharlo en vivo...
Uds. dicen que tal vez sea mejor comprar el RD700GX y Expandirlo, que comprar el RD700NX ???
Subir
eclipse2
#10 por eclipse2 el 14/05/2012
hola.
si tocaste esos pianos acústicos, nada te va a convencer.
Yo tengo el rd700gx. me costó un tiempo acostumbrarme a su sonido. igualmente tengo encargada la expansión supernatural que está por llegar.
yo no creo que valga la pena comprar el rd 700 nx en lugar del 700gx con la expansión, salvo que sea muy poca diferencia de dinero.
hoy por hoy, estoy enamorado de su sonido, pero como dijeron por ahí...hay que acostumbrar el oído.
yo creo que deberías probarlo antes de comprarlo. es mucha plata. estás en Buenos Aires. Alguna casa de música tenés que encontrar para hacerlo.
Si llegas a venir para el sur, yo no tengo problemas de que pruebes mi piano (mates de por medio, por supuesto).
saludos.
Subir
juanjgd
#11 por juanjgd el 15/05/2012
Amigos foreros!!, tengo una posibilidad concreta de un RD700 sx , con expansión.

La verdad es que no he escuchado hablar nunca del SX, alguno sabe que onda ????, es muy viejo?? mucha diferencia de teclas, sonido, con el GX y el NX ???, les agradeceré enormemente el aporte, para saber si descarto la posibilidad o bien la reveo!!
Gracias!
Subir
N_Cool
#12 por N_Cool el 20/05/2012
Juan: Creo que la mejor forma de comprar un stage piano, llámese de la marca que quieras, tendrás que dejar que tus dedos y oídos decidan, hoy por hoy la competencia es muy reñida y las diferencias son demasiado subjetivas si hablamos de una gama alta en cualquier tipo de marca, la mayor parte de la oferta disponible traen muestras sampleadas de pianos de cola de los colores que busques! Aun así, si el sonido de Grotrian steinweg no te cierra del todo, dudo mucho que alguno de estos pianos te convenzan. Existen pianos acústicos verticales mas baratos que suenan muy bien aun mucho mejor que todos los pianos electricos que hay en el mercado. En todo caso insisto, deberás probarlos para decidir.
Salvando subjetividades y dándote una apreciación personal, a modo de ejemplo : un piano como ser S90xs suena muy bien aunque es medio chillón,si quieres algo mejor el CP1 es junto al V-piano de roland lo mejorcito que hay. Un Rd700gx suena muy bien aunque tiene un sonido algo metálico en los medios pero se soluciona con la expansión supernatural (yo tengo uno y creo haber encontrado el sonido que tanto busque), un kurzweil sp7, PC3x o k, suenan todos iguales respecto al sonido de piano, con algún que otro efecto mas aunque su sonido es poco realista para la tecnología de hoy, un korg SV1 es similar al rd700gx aunque mas dulzón. Si hablamos del tacto es otro tema!
Como veras habrá gente que esta de acuerdo conmigo y otros que no, pero es asi! En esto nadie te dirá cual puede ser mejor que otro!
Saludos !
Subir
juanjgd
#13 por juanjgd el 21/05/2012
Muchísimas gracias a todos !! me he comprado el RD700GX con la Expansión !! suena muy, pero muy bonito !!!, sobre todo los 17 sonidos del SuperNatural!

Manual en Español ?? alguien tiene el manual del RD700gx en español ?? o conoce un link donde descargarlo ??, he buscado, pero no logré encontrarlo :(

Les agradecere vuestra ayuda !!! :)
Subir
sert06_est
#14 por sert06_est el 20/04/2013
Hola, perdonad pero alguno conoce el roland rd 700? asi a secas, sin gx ni sx ni nada esque pongo en internet y no lo veo por ningun lado.... siempre me aparecen los que supongo que son los siguientes a este.

Sabeis si es un buen teclado? me lo ofrecen por 600 euros en my buen estado y la verdad que no se si es un buen precio o no... alguien podria echarme una mano?

Graciass!
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 21/04/2013
sert06_est escribió:
Hola, perdonad pero alguno conoce el roland rd 700? asi a secas




http://www.roland.com/products/en/RD-700/

Supongo que es el modelo anterior a los SX, GX y ahora NX. No creo que esté a la altura del NX pero por otra parte admite expansiones SRX así que puedes ponerle la SRX-11 y tendrías básicamente los pianos de un RD-700-SX si no me equivoco. O cualquiera de las otras tarjetas, depende de lo que necesites.

http://www.rolandus.com/flash/demos/srx/

No sabría decirte si es buen precio, pero son 24Kg lo que pesa el piano... como para ir paseándolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo