Ayuda: Envíar una señal de auriculares a otra sala

eloygperez
#1 por eloygperez el 11/06/2015
Hola,
No tengo muy claros los cables que necesito así que comento básicamente lo que necesito hacer.

En una sala tengo todo el equipo (interfaz de audio, etc...) y quiero mandar la señal de auriculares de la interfaz a la otra sala para grabar unas baterias y que pueda escuchar con los auriculares.

Entre las dos salas tengo un cajetín XLR pero dudo bastante por lo que leí de que en un XLR no se puede envíar una señal estéreo, etc...

¿Cual sería la mejor conexión o la que debo hacer?

Yo había pensado hacer dos cables. El primer cable con jack TRS en un extremo y XLR macho en el otro. El segundo cable, XLR hembra y jack hembra. Entonces, se conectaría el primer cable a la salida de auriculares mediante jack y el XLR macho iría al cajetín.
En la otra sala, XLR hembra al cajetín y acabando en jack hembra para poder conectar ahí los auriculares.

Agradecería vuestra ayuda,
Un saludo
Eloy
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/06/2015
Trabajando en un estudio (Chile Films) hace muchos años tuve el mismo problema, todas las cajas desde la sala de control a la sala de grabación eran XLR, la solución es mas fácil de lo que piensas.
Hice un cable que salía desde el amplificador de fonos adaptando como salida un XLR (izquierda, derecha y neutro), al otro extremo fabrique una caja con varias entradas jack de 1/4 hembras todas en fase y separadas por pares por si necesitaba distintas referencias para algunas salidas de audífonos y adaptando dos conectores XLR a la caja por donde se alimentaba el audio a cada par. Si no necesitaba diferencias cada salida, simplemente hacia desde el panel un puente y quedaban todos en puente.

Hacer el diagrama es sencillo y para enviar audio solo necesitas de la interfaz una o dos salidas stereo por donde llevar una o dos mezclas distintas,salir por el adaptador stereo > XLR a la caja, desde el otro extremo un adaptador XLR > Stereo a la caja de hembras a plug de 1/4 (seis por caja) y eso es todo. Solo debes hacerte a la idea de soldar y dejar bien las conexiones.
Saludos.
Subir
eloygperez
#3 por eloygperez el 29/06/2015
#2 Gracias kamikase por la respuesta. Disculpa, estuve liado estas dos semanas. Te he dejado un mensaje privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo