Ayuda con eq grafico

juaneliasemanuel
#1 por juaneliasemanuel el 14/08/2007
:D Hola a todos los users.Tengo dos problemillas pero que molestan. Resulta que compre dos bafles samson rs215...y tambien un eq grafico de 31 bandas dbx 1231...el problema es que ponga como lo ponga al eq no consigo darle un efecto deseado ya que cuando se oyen bien los graves...no se entiende mucho o si no...es muy agudo y al tener 2 woofers de 15" por parlantes..creo que estoy desaprobechando algo..bueno a ver si alguno pudiera darme un consejo...ahhh...ademas lo que me pasa es que parece que un parlante se esucha mas fuerte que otro o que le falta algo al parlante..alguna tecnica para medir si se quemo algo en otro bafle...por cierto me ocurre en el bafle R...curiosamente el monitor R tambien se oye distinto---..gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elbendecido
#2 por elbendecido el 14/08/2007
el EQ que compraste es un espectaculo dbx es de lo mejor, chequeate el cableado de conexion porque puede estar ayi tu problema. no conectes un canal con 1/4 y otro con XLR porque uno da mas ganancia que el otro.


el problema es que ponga como lo ponga al eq no consigo darle un efecto deseado ya que cuando se oyen bien los graves...no se entiende mucho o si no...es muy agudo y al tener 2 woofers de 15" por parlantes..creo que estoy desaprobechando algo.

aqui creo que puede ser por los bafles trata de hacerlo a un bolumen moderado haber que tal te va. porque tus bafles lo que tienen son 350 watt, y derrepente con mucha caña no reproducen bien el sonido.
Subir
Santiago Fernández
#3 por Santiago Fernández el 15/08/2007
Exactamente, los eq dbx son de lo mejor, tube la oportunidad de encontrarme con el en unos toques y la verdad que me quede sorprendido tanto de la comodidad y de su propio trabajo en un racinto cerrado y en un concierto en vivo al aire libre. Estoy seguro que el problama no es de el eq, sino que tendrias que hacer un chequeo del cableado que estas usando y de las maneras que lo manejas en los diferentes medios. Un abrazo.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 16/08/2007
Hay un post en el que nsvsonido mide la respuesta en frecuencia y fase de dos EQ con Smaartlive, en el PDF "Empezando con Smaartlive" también se explica cómo medir un EQ.

Suerte.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 16/08/2007
Creo que "el sonido deseado" desborda las capacidades de tu equipo.

Por lo que dices necesitas un par de subs...

No pidamos peras al olmo, el que mucho abarca poco apreta; esto quiere decir, que si quieres graves será a costa de quitar medios y agudos y al reves, entonces; "desahoga" tus pantallas dejandoles trabajar en su rango med-agu y reforzando con unos subs en los graves.
Subir
Arturo Monroy
#6 por Arturo Monroy el 07/01/2014
Hola, yo también tengo un dbx 1231 y este fin de semana dejó de funcionar y solo quedan las luces led parpadeando, no importa la función que se elija el equipo no funciona.

Les agradecería me pudiesen ayudar con este problema.

Muchas gracias.

Arturo Monroy
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo