Ayuda con eq en guitarra distorsionada

revoid
#1 por revoid el 25/04/2013
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y espero sacarle todo el provecho posible así como ayudar en lo que más pueda.

Bueno, la cuestión es la siguiente, me encuentro en un lío tratando de ecualizar una guitarra distorsionada.

La toma está hecha de una forma rudimentaria, me he pasado por alto todo lo que con acústica tiene que ver, por el mero hecho de que poseo poco equipo para todo este cuento de la grabación.

La pregunta final es, según lo que sus oídos escuchan en esta guitarra, cuál debería ser la ecualización más acertada ?; como es para metal, quiero acentuar un poco en el ataque y el rasgado de la púa, pero sin pasar a niveles de extremo ruido.

Agradezco sus opiniones y aportes..

Adjunto una de las tomas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 25/04/2013
revoid escribió:
me he pasado por alto todo lo que con acústica tiene que ver

Se nota porque suenan más los rebotes en las paredes que el ampli :lol:

revoid escribió:
cuál debería ser la ecualización más acertada ?

Un instrumento por sí solo puede sonar a las mil maravillas, pero luego cuando añades los demás te pueden dar ganas de tirarte por la ventana.
Es como si a alguien le das a probar un garbanzo y le preguntas que qué tal está el cocido.


Yo te voy a dar un consejo, y es que captures bien ese amplificador o bien uses algún plugin para darle el sonido a las guitarras, porque va a sonar mil veces mejor que eso que has conseguido.
Subir
revoid
#3 por revoid el 25/04/2013
Emmm me has dejado prácticamente en ceros hehe.. pero bueno, agradezco tu respuesta.

De usar un plugin, cuál me recomendarías ? y es posible usarlo con esas tomas ?, que la verdad por el momento no puedo hacer más :(
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 26/04/2013
Honestamente la guitarra no suena muy bien y no podrás sacarle partido para el sonido que quieres lograr, podrías volver a grabar directo a tu interfaz y añadir la distorsión por medio de emulaciones o si puedes conseguir una pedalera igualmente

Plugins que te recomiende:

http://www.recabi.net/´
http://lepouplugins.blogspot.com/
http://www.ikmultimedia.com/products/amplitube/

échales un vistazo

Salud
Subir
davidf3lipe2
#5 por davidf3lipe2 el 28/04/2013
Bueno de entrada tiene muchos brillos, muy poco cuerpo, le faltan medios, de todas formas lo que te han dicho es cierto, para conseguir un sonido decente, de calidad estudio o similar la guitarra tiene ir en línea directa a tu interfaz o mixer, teniendo la señal límpia se moldea con algún programa como amplitube o guitar rig, pero estos requieren una interfaz de audio o te va a sonar asquerosamente ruidoso (de conectarlo directo a la tarjeta de sonido), o tiene que ser grabada en una sala con acustica ajustada y teniendo la distorsion deseada en el ampli, las ecualizaciones digitales no hacen milagros así que si vas a grabar desde amplificador tienes que darle buen sonido desde esa etapa. Saludos
Subir
revoid
#6 por revoid el 29/04/2013
Bueno.. será repetir la toma por directa a ver qué se logra..

Luego vengo y molesto de nuevo a ver qué opinión me pueden dar, muchas gracias a todos.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 29/04/2013
#6 Con gusto, nos comentas a ver como te va
Subir
Lautarotanok
#8 por Lautarotanok el 30/04/2013
esta pregunta me recordó una imagen.

b47a178438bcedbcd1cfa44c28314-3568595.jpg

:mrgreen:
Subir
davidf3lipe2
#9 por davidf3lipe2 el 30/04/2013
Jajajajaja sarpada la imagen cristianruiz, pero es cierto.
Subir
Studios 23
#10 por Studios 23 el 02/05/2013
Revoid, como bien han dicho lo mejor es que vuelvas a realizar la toma.
Si no cuentas con el equipo necesario, puedes grabar la guitarra directo a la interfaz. Te recomiendo que hagas Overdubbing y paneos, luego un buen emulador de amplificadores el de LePou.

Por cualquier cosa, ofrecemos servicio de grabación profesional de guitarras utilizando amplificadores Marshall, Mesa y Fender.
http://www.studios23.com
Subir
plastamix
#11 por plastamix el 24/08/2013
Si sólo fuera ecualizar....
Archivos adjuntos ( para descargar)
revoid.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo