Ayuda eq.

FranK-ie
#1 por FranK-ie el 16/03/2011
Hola que tal. :)
Llevo tiempo en esto de sacar algo interesante del ordenador mediante logic 5.5 (si no tengo pasta para mas jaja. Increible pero cierto). Ya me manejo bastante en lo que es el programa, pero lo que no tengo ni idea es como eq.
Intento crear sonidos nuevos pero me suenan fatal, no se distinguen cada uno de los sonidos de la mezcla de forma nítida. Tampoco consigo casar un simple bombo con un bajo, pese a que conozco y utilizo side-chain nada, no consigo algo que guste y quede un poco profesional.
La cuestión es que hay temporadas que me pongo y como no consigo sacar algo decente pues lo dejo y después vuelvo. De ahí que lo que es el programa en sí, lo maneje en condiciones pero no se como sacar un sonido que me apañe.
No pido una cosa excelente pero algo que sea mas o menos escuchable jaja.
También me defiendo en el plano musical..algo de solfeo y demás. También soy dj aficionado y las estructuras (bombos..percusiones) también creo que algo conozco.
Así que no se si me podéis dar algún consejo sobre ecualización os lo agradecería.

He leído por ahí que aislando por frecuencias cada instrumento pues se consigue un sonido nítido pero es que estoy algo perdido en este tema.
Si os sirve de algo produzco (intento, jaja) música electrónica house, techno, trance y cosas por el estilo...
Llegados a este punto creo que voy a hacer un cursos de esos royo microfusa o cualquiera de menor nivel de los que se anuncian por ahí porque estoy un poco desanimado..(pero las cosas no están como para eso... :( )


Os agradezco la ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
skool
#2 por skool el 16/03/2011
FranK-ie escribió:
Tampoco consigo casar un simple bombo con un bajo, pese a que conozco y utilizo side-chain nada, no consigo algo que guste y quede un poco profesional.


Comprime los sonidos con un limitador y un compresor, de ese modo consigues que suenen contundentes pero claros, aunque tambien debas despues ecualizarlos, pero así, vamos ganando espacio en la mezcla.

FranK-ie escribió:
He leído por ahí que aislando por frecuencias cada instrumento pues se consigue un sonido nítido pero es que estoy algo perdido en este tema.


Para ello usa un equalizador parametrico y atenua las frecuencias que no sean vitales para escuchar con claridad ese sonido, barriendo frecuencias se descongestiona mucho y se consiguen resultados muy buenos, por ejemplo un bombo no necesita frecuencias por encima de los 400 Hz, pues todo lo demas, fuera, un sinte melodico, pues lo mismo, normalmente todo lo que este por debajo de los 400 Hz le sobra, con un paso bajo lo eliminas en el eq, asi vas ganando espacio y claridad en todos los sonidos, luego ya terminado el trabajo, le puedes meter si lo necesita un compresor multibanda y limitar algo mas, a la par que le das la potencia y la presion que necesites para tu musica, espero haberte aclarado algo y que te sirva de orientación, aqui te dejo alguno de mis temas, para que veas como se comportan los sonidos (a oido) eso sí...

https://www.hispasonic.com/musica/the-melody-esencia/44990


Un Saludo.
Subir
FranK-ie
#3 por FranK-ie el 16/03/2011
Gracias skool. Probare con tus consejos tienen buena pinta.
A ver si alguien se anima a darme algún consejillo mas
Gracias :)
Subir
Lord Vampire X
#4 por Lord Vampire X el 17/03/2011
por aca hay algo sobre las frecuencias usadas comunmente
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662
y hay mas en la parte de tutoriales

solo que todo esta enfocado mas a una mezcla mas convencional (pop- rock) y no estoy tampoco muy seguro de si en la electronica se utilizen mas o menos iguales (si alguien lo puede aclarar y si tiene una tabla de frecuencias mejor)
cuando menos da una idea lo que es el bajo y la bateria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo