Ayuda con equipo DJ !

  • 1
Carlos Causa
#1 por Carlos Causa el 21/02/2014
Muy buenas !, ¿qué tal? Busco ayuda urgente !! Adquirí un equipo DJ de un plato (Numark TTi Usb) y un mixer (Numark M101 Usb) el problema es que no sé como conectar plato-mixer con el ordenador (aparte de la conexión Usb y RCA) pero aún así ni el mixer recibe señal ni logro reproducir ningún sonido. Uso Mac y también dispongo de una tarjeta de sonido externa Cakewalk UA-4FX y está de camino el pack Tracktor Scratch A6 por si sirve de algo.

He consultado varios foros y algunos hablan de un amplificador otros de la mona que parió pepita...Como podéis apreciar soy COMPLETAMENTE novato por lo que hablo desde la ignorancia.

¿Cómo puedo solucionar este problemón?!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 21/02/2014
Holas,

Lo lógico es que consultes el manual:

http://www.numark.com/images/product_downloads/m101usb___quickstart_guide___v1.0.pdf

En la página 6 tienes un esquema de conexión. Es bueno que te lo leas antes de empezar y de publicar consultas.

WEEEICH!
Subir
Carlos Causa
#3 por Carlos Causa el 21/02/2014
Lo lógico ya lo hice. Me he leido tanto el manual del plato como el manual del mixer, he buscado esquemas parecidos mejores explicados y tengo todo conectado tal y como dice en el manual. Cuando pregunto es porque no sé y no preguntar por preguntar.
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 21/02/2014
Pues mis disculpas.

Y de nadas...

WEEEICH!
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 22/02/2014
Carlos, si quieres conseguir ayuda, sería de bastante utilidad que explicaras los resultados que quieres obtener y como estás utilizando el equipo (conexiones, configuración), solo de esa forma, alguien podrá darse cuenta de lo que haces mal. Si dices que tienes un plato, un mixer y un ordenador, y que no sale de ahí ningún sonido, yo por ejemplo no puedo adivinar ni como lo estás conectando ni como lo estás empleando, así que no puedo decirte lo que está mal.
¿Quieres usar el plato para digitalizar vinilos? ¿Quieres usar el plato como sistema de control dvs? ¿A que entrada del mixer conectas el plato? ¿Conectas el mixer al ordenador por usb? ¿Has tenido que instalar algún driver?
Subir
Carlos Causa
#6 por Carlos Causa el 22/02/2014
#5 Si, la verdad es que tienes razón. No he sabido plantear bien el problema ajajaja sorry. Me compré un solo plato con el mixer para hacer scratches tanto viinilos originales como digitalizados y que de echo estoy esperando al pack (Tracktor Scratch A6) pero de momento solo tengo un vinilo original. Los cables RCA del plato los conecto en el canal 1 del fono y el usb, tanto del plato como del mixer, al ordenador y es que me da la sensación que me falta algún tipo de cable pero como dije...hablo desde la ignorancia. ¿Drivers? Nunca he tenido que instalarlos ni para MPD ni para la Behringer BCF2000. El plato si me trae un CD de instalación pero solo es el Audacity, cosa que no me hace falta, y un convertidor de vinilo para grabar el contenido de estos al ordenador directamente y otro igual pero para Ipod y nada más.
Subir
Carlos Causa
#7 por Carlos Causa el 23/02/2014
Creo que he dado con el problema que barajaba como primera opción pero era demasiado obvio por lo que lo descarté y ese ha sido mi error. El problema está que el plato trae los cables RCA para enchufarlos al mixer en sus respectivos lugares pero el mixer no trae los cables RCA jack para enchufarlos a los altavoces que en mi caso son un Home Cinema pero,¿no debería el mixer recibir la señal del plato igualmente? y ¿no debería traer estos aparatos un RCA Jack como componente? Aún creyendo haber dado con el problema de por qué no sale sonido me queda saber por qué el mixer no recibe la señal del plato, cosa que espero que no sea cuestión de comprar amplificadores porque bastante deuda voy a dejar con el Tracktor Scratch A6 como para dejar aún más con un amplificador.
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 23/02/2014
hola carlos tu altavoces son amplificados? o tienes un amplificador aparte
Subir
Carlos Causa
#9 por Carlos Causa el 23/02/2014
No creo y por eso me arrepiento un poco de la compra de este home cinema en vez de unos buenos monitores
y no tengo amplificador tampoco
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 23/02/2014
si el home cinema trae un amplificador tienes que mirar si tiene un selector que pone aux o auxiliar. si lo tienes ponlo en axuliar de hay tendria que salirte señal ala mesa de mezcla
Subir
Carlos Causa
#11 por Carlos Causa el 23/02/2014
No tiene eso :bua: :bua: Se supone que la conexión para que todo funcione seria de esta manera y corregidme si me equivoco:

Usb del plato y del mixer al ordenador. Cables RCA del plato al canal 1 phono y cable RCA Jack desde el mixer a la salida de audio de unos altavoces o a la entrada del ordenador.

De ser así, solo con tener el cable RCA conectado correctamente al mixer, éste ya debería recibir la señal del plato no?

PD: Mi tarjeta externa que uso normalmente para grabar funciona correctamente pero si quisiera utilizar el mixer como dicha tarjeta tampoco recibe señal
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 23/02/2014
si tienes los rca del plato enchufado a la mesa a donde pone phono y el selector tambien en phono,cuando pones un disco en el plato te deberia dar señal ala mesa.no da señal haciendo esto de esta manera. y tampoco te da señal en los auriculares?
Subir
david laroke
#13 por david laroke el 23/02/2014
carlos asegurate en la parte del plato a donde trae las conexion al lado del conector usb trae un selecto que pone rca phono y rca line,esto lo tienes que poner en rca phono luego al lado del selector ese hay una potencimetro que pone gain prueba a subirlo a ver si sale señal a la mesa
Subir
Carlos Causa
#14 por Carlos Causa el 23/02/2014
A ver, he estado toqueteando y bueno la mesa de mezclas recibe señal pero tengo que tocar de bass, treble...etc y aún así la señal es super débil y solo funciona si enchufo los RCA al 2 canal del phono pero como ya te digo...la señal muy muy débil
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 23/02/2014
el plato trae un pote giratorio que pone gain, prueba a ponerlo al maximo aver si te da mas señal.y los pote de la ecualizacion que trae esa mesa ponlo en la posicion central, que son el gain,treble y bass y tambien prueba a subir el volumen master de la mesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo