Ayuda equipo hifi

  • 1
Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 19/04/2008
HOLA :

Se me ha estropeado mi antiguo equipo de música, el sony MHC-NX1que compré hace 8 o 9 años y no sé si arreglarlo o comprar uno nuevo. El caso es que tengo algunas dudas que espero que me podais ayudar a resolver.
La primera es que no sé si los actuales sistemas de sonido que andan entre 200 y 300 euros tienen una
calidad de sonido inferior, igual o superior al MHC-NX1. Me gustaría saberlo no sea que cambie para peor.
La segunda es que no sé si los sistemas micro pueden tener la misma calidad de sonido que los sistemas mini
más grandes. A mi lo que me interesa es la calidad de sonido, no la potencia, de hecho no he puesto mi sony casi nunca a más de 8 de volumen , salvo alguna rara vez. Así que invertir en potencia es tontería.
En definitiva si compro uno quiero que tenga una gran calidad de sonido, que sea preferiblemente micro y si puede ser que cueste entre 200 a 300 euros.
Si podeis ayudarme os lo agradecería.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Beached
#2 por Beached el 19/04/2008
Saludos amigo.

Sony tiene equipos muy interesantes por ese precio que comentas y con una calidad de sonido bastante aceptable. Ese equipo que comentas fué en su día una de las cadenas estrellas de la marca y suena muy bién.

Como muchas veces esto es una cuestión de gustos mi recomendación es que pilles un cd que hayas oido bastante en tu cadena y del que conozcas bién su sonoridad y te vayas a un Mediamarkt, un mh o cualquier centro de este tipo y pruebes ese cd en varios equipos que te gusten. Seguramente encontraras alguno que te convenza.

Sony suena muy bién, aunque el sonido nunca ha sido su fuerte, pero yo miraría sobre todo la gama media alta de Kenwood.

Suerte ;-)
Subir
Víctor Berrocal
#3 por Víctor Berrocal el 20/04/2008
Muy buena idea , si señor.
Gracias por la información.
Un saludo.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 20/04/2008
Mi opinión, contraria pero realista, es que por 200-300 Euros no puedes tener una gran calidad de sonido, si que podrás encontrar cosas mejores o peores para el precio, pero una gran calidad de sonido no va a tener. Entiendo "gran calidad de sonido" como un producto que reproduce con gran fidelidad lo que está grabado en un disco.

Comunmente los productos de gran fidelidad no hacen de todo, si no que hay una marca más especializada en electrónica y otras en las cajas, aunque también hay muchas excepciones.

Como barato te podrías pillar un integrado NAD, que hay buenos y baratos de segundamano y algunas cajas JBL, B&W, Infinity "baratas"(100-200€) o de segunda mano, con eso conseguirías más calidad que con un equipo "sony", "technics", "kenwood", ya que todas estas marcas son más conocidas por electrónica que por cajas. En esta gama si que te puede dar resultado un equipo entero Yamaha.

Ahora que el consejo del CD no falla, con eso vas bien cubierto, solo deberás pensar que donde te hagan la demo no va a sonar con la misma acústica que en tu casa.
Subir
Víctor Berrocal
#5 por Víctor Berrocal el 20/04/2008
Bueno, yo con la calidad de sonido que tiene mi sony antiguo estoy más o menos contento. Lo que
me interesaría saber es si un equipo de sonido actual que esté entre 200 y 3oo euros puede igualar o
superar esa calidad de sonido de mi antiguo equipo o si para eso debo gastarme más.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Subir
texvo
#6 por texvo el 20/04/2008
45def31416d62895898e626415759-1592981.jpg
d1b7d0bc890a2aea37340edd9a1ec-1201518.jpg
71078c5927dbe0acea8b79f7e42fa-1592981.jpg

300€ todo.

solo es una idea....
Subir
Azuma Mamba
#7 por Azuma Mamba el 20/04/2008
bueno, yo no usaría unos nearfield para hifi, pero eso va en gustos :roll:
Subir
texvo
#8 por texvo el 20/04/2008
claro, es cuestión de escuchar unos y otros ..
Subir
Víctor Berrocal
#9 por Víctor Berrocal el 21/04/2008
Gracias por las respuestas. Por cierto texvo lo de abajo qué es , un reproductor DVD ?
Un saludo.
Subir
texvo
#10 por texvo el 21/04/2008
torvic escribió:
Gracias por las respuestas. Por cierto texvo lo de abajo qué es , un reproductor DVD ?
Un saludo.


si.

pero como sabrás es también reproductor de cd y mp3 y tal .. y su calidad es cada vez mayor. por 50 euros tienes pequeñas maravillas con lector de tarjetas SD incluido. y conexion USB.

la peña no los utiliza como reproductores de CD pero son perfectos para ello, ademas tienen salida spdif ..

que mas pedir.
Subir
Víctor Berrocal
#11 por Víctor Berrocal el 21/04/2008
Vaya, pues yo tengo debajo de la tv un grabador DVD con disco duro y además un reproductor de DVD de la marca LG que me costó más de 100 euros que funciona muy bien , pero que casi no utilizo.
Por cierto, ¿podría ser una buena opción comprar unos buenos altavoces home cinema 5.0 o 5.1 y acoplarlos
a mi reproductor LG ? De esa forma tendría cine y música a la vez y además con sonido envolvente no?
Un saludo.
Subir
texvo
#12 por texvo el 21/04/2008
torvic escribió:
Vaya, pues yo tengo debajo de la tv un grabador DVD con disco duro y además un reproductor de DVD de la marca LG que me costó más de 100 euros que funciona muy bien , pero que casi no utilizo.
Por cierto, ¿podría ser una buena opción comprar unos buenos altavoces home cinema 5.0 o 5.1 y acoplarlos
a mi reproductor LG ? De esa forma tendría cine y música a la vez y además con sonido envolvente no?
Un saludo.


hola:

pues seria una forma.

otra comprar un ampli y un par de bafles de cierta calidad.. un hifista es lo que haría.

ahora bien si quieres matar lo dos pájaros de un tiro un 5.1 que no fuese """basico""" no estaria nada mal.

tenemos que tener en cuenta que no hablamos de equipos hi-end, si no de equipos hifi de un valor muy relativo en los cuales poca diferencia vamos a encontrar.

pero esto no deja de ser una opinion muy subjetiva .. y habrá mas gustos y colores.
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 21/04/2008
De puta madre, si lo que buscas es ver pelis y solo requieres 20W, seguro que por 300€ y menos hay algún sistema de 5.1 autoamplificado, de estos que son para PC bastante interesantes, solo tendrás que adaptar las entradas y si oyes la radio sacarla de algún lado.

Personalmente iría a por un 2.1 para escuchar música, si no es para solo pelis.
Subir
Víctor Berrocal
#14 por Víctor Berrocal el 21/04/2008
Sí creo que con 20 w sería suficiente, nunca me ha gustado escuchar la música alta. Además sólo es para oir
en mi habitación.
Lo que no me ha quedado muy claro es lo del sistema de conexión al DVD, yo pensaba que los sistemas de
altavoces 5.1 ya venían con sus clavijas adaptadas para conectar facilmente al DVD.Como haya que hacer alguna adaptación vaya faena, pues soy minusválido y tendría que pedir ayuda a alguien.
Un saludo y gracias.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 21/04/2008
Bueno, sería ver que salidas tiene el DVD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo