Ayuda equipo home studio, sugerencias, selecciones etc.

  • 2
pep_inho
#16 por pep_inho el 17/07/2014
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me han servido de gran ayuda, para encaminarme en esto del sonido. O:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 17/07/2014
Fran_80 escribió:
Me he quedado pensando lo que dices, y no sabía si me gustaba o no... porque por muy bien que grabes un sonido que no pega, no avanzas...elegir los sonidos y tener un buen plan de producción u orden en la cabeza también lo considero vital .


Claro, es lo que he dicho, o no?

harpocrates escribió:
Todo esto claro está que se cumple cuando el productor sabe cual es el sonido que busca


Esto, para mi, implica contemplar esto otro:

Fran_80 escribió:
buscar pero si hay un ¨error¨en la elección de sonido o de toma...mal vamos porque las reverb y las eq serán mas correctivas que ¨artísticas¨.


Por eso, para mi vital es la grabación en limpio, que cumple también con el criterio, las técnicas como el reamping o tratar algún elemento grabado de la manera mas limpia posible para que te de el juego suficiente para luego decidir de que manera tratarla a mi gusto no se riñe con lo que digo mas atrás, no lo expreso implícitamente, pero yo por lo menos lo tengo contemplado, pero quizás para Pete no era tan importante aclararlo ahora ya que su miedo es otra cosa, es pensar que el procesamiento digital va a destruir lo que haya logrado en la toma, cuando la toma en si es la que debe contener todo lo que necesitas, ya sea un tono o matiz en particular o una limpieza extrema que te de para experimentar.
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 17/07/2014
#17 Mi comentario era mas cuestión de divagar contigo...Te he leído mucho anteriormente, y se coincidimos en muchos terrenos...no me gusta meterme en jardines que no conozco, jajajaja :-({|=
¡Otra ronda! :birras: (La mía sin alcohol, que me pongo muuu tonto)
Subir
nachopop
#19 por nachopop el 17/07/2014
Creo que viene al caso y por eso os cuento esta experiencia. Hace poco le pedimos a un "pro" (30 años de experiencia como músico de sesión y como productor de grupos y artistas reconocidos) que nos mezclase 2 temas de grupos locales. Los temas eran las típicas producciones de estudio casero, músicos caseros, equipo casero, pre producción casera y técnico casero. Yo esperaba el milagro del "pro" y los peces, pero eso no ocurrió, de uno de los grupos al ver el proyecto no quiso ni meterle mano, directamente nos dijo que se dedicasen a otra cosa o que estudiasen másen la escuela y la otra la saco adelante, pero lejos de ser una producción que podamos llamarla profesional o comercial.
En el momento que la cadena se rompe, los resultados son lo que son y con amiguetes lo normal es que salga una producción de amiguetes.
Saludos !
Subir
RBPmusic
#20 por RBPmusic el 17/07/2014
¿Cuanto os cobró?
Subir
nachopop
#21 por nachopop el 17/07/2014
Nada, fué un curso subencionado de 60 horas. El tío que lo impartió muy majete y sabía latín,un lujazo. Me consta que usa Hispasonic, al menos Mercasonic si, con asiduidad.
Subir
RBPmusic
#22 por RBPmusic el 17/07/2014
Me encantaría escuchar lo que hizo y lo que desechó
Subir
nachopop
#23 por nachopop el 17/07/2014
Tengo la sesión, fué algo rapidillo lo que hizo, está en Pro Tools 11, por eso no sé si te servirá. Si te sirve la preparo y te la paso. Yo tengo PT 9 y no la puedo abrir.
Subir
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 17/07/2014
No tengo. No tienes el mix antes y después?
Subir
nachopop
#25 por nachopop el 17/07/2014
No, de hecho la persona que le dió el proyecto nos dijo que no iba a usar la mezcla, que a sus amigos no les iba a gustar, precisamente por cosas que había deshechado y por el enfoque suyo.
Esa es otra, tu ves que hay que quitar tal y tal cosa y el grupo te dice que ni de coña. Cuando son músicos profesionales lógicamente eso no ocurre.
Subir
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 17/07/2014
#25 Hay músicos profesionales "dóciles" y otros absolutamente gilipollas...no te creas. Pero también, arreglistas, compositores o mesoneros (mezclas)...eso va con la persona.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo