Ayuda con equipo de música para eventos pequeños

Iván
#1 por Iván el 13/10/2016
Buenas, estoy interesado en adquirir un equipo de sonido para bodas, despedidas de soltero, fiestas de jóvenes y demás, serían unas 300 personas máximo y me han dicho que con unos 2000rms serían suficiente. Podríais aconsejarme de altavoces y etapas? Mi presupuesto sería máximo 800e ya que tengo 19 años y no tengo tanto dinero, me han ofrecido el siguiente equipo: es todo behringer y consta de una etapa ep 2000 europower, de dos b1220 y dos b1800x de 18" y una mesa ub2222fx-pro todo el conjunto 700e, el problema es que yo esa mesa no la voy a utilizar por que uso controladora ya que soy dj y sería comprar me otra mesa de sonido inferior. Podréis aconsejarme que tal se ve el equipo? Y que mesa cojer a parte de esa? Sin la mesa me cobran 500e pero me han dicho que negociables, el equipo está nuevo, ya que se compró para un grupo de música que por discursiones apenas llegaron a usarlo. Necesito que me ayudéis por favor, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 13/10/2016
Hola, Iván, buenas tardes.

Lamentablemente 800 Euros es muy poco para un equipo nuevo de 2000W-RMS, así que efectivamente te tendrás que decantar a buscar material de segunda mano.

Respecto al equipo que comentas, la mesa no es de DJ, es de directo, pero si te vale estupendo. Respecto a los altavoces, si son de la serie PRO es una cosa, si no lo son es otra. El B1220 PRO son 300W-RMS mientras que los B1220 eran mucho menos. Lo mismo ocurre con los B1800X, los PRO son 450W-RMS, los otros eran 200 o así.

Si son los PRO, por 500 Euros negociables todo está muy bien y para empezar está bien. Si por añadir la UB2222FX te añaden 200 Euros mejor no la cojas. Con 200Euros te compras una mesa nueva de DJ como la DJX750 o la VMX1000.

No es mal equipo para empezar y el precio no está mal. Pero recuerda, revisa que los altavoces sean de la serie PRO.

Saludos.
Subir
1
Iván
#3 por Iván el 13/10/2016
No se si vera bien los números pero son 200rms y 400rms cada uno, no se si estarán bien y tal, haré lo que me has dicho de no cojer la mesa, pero, merece la pena entonces? Me han dicho que si, que aunque no sea muy bueno por ese precio que me va a sobrar, pero prefiero que me digáis vuestras opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161012-WA0025.jpg
IMG-20161012-WA0024.jpg
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 13/10/2016
Yo siento liar un poco el tema, aunque por otra parte, si te planteas 2000 W RMS, no sé hasta qué punto otras opciones aparte de ese equipo que te ofrecen son posibles.
Es importante también la presión sonora, los dB SPL, que en el manual de estos equipos Behringer indican como Presión sonora (1 W @ 1 m). Un equipo puede tener más W RMS, pero menor SPL, con lo que la sensación auditiva será menor, sobre todo a partir de cierta distancia desde el equipo.
Otra cosa: esos Behringer son pasivos ¿no? Y la mesa que te ofrecían no es amplificada ¿no? Vamos, que no olvides la necesidad de etapas de potencia o de mesa amplificada para esos altavoces.
Subir
1
Iván
#5 por Iván el 13/10/2016
He puesto la etapa que tiene el pack, no entiendo nada de eso jejeje, solo me gustaría saber si todo eso podría valerme, no quiero nada profesional sino apañarme con esos 1200rms que supuestamente deberían darme, a parte de ser una marca conocida. De todas formas con que me digáis si calidad precio es aceptable lo cojo, sino pues buscaré otro equipo aunque creo que ese esta bien, por eso como ni entiendo mucho me gustaría que opinaseis del tema y me comentéis un poco de todo :)
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 13/10/2016
Perdona, se me había escapado lo de la etapa.
Coincido que por ese precio, no deberias dudarlo... A mí lo que me echaría para atrás es tener que andar con 1 etapa + 4 altavoces...
De todas formas ¿quizá este hilo estaría mejor en PA iniciación...? Si consideras que es más adecuado ahí, para evitar duplicarlo, creo que tienes que contactar con el moderador y que lo traspase él . Yo suelo mirar los últimos posts y no fijarme mucho en qué sección estén pero quizá la gente más especializada sólo mira "sus" secciones.
Subir
1
Iván
#7 por Iván el 13/10/2016
Entonces cres que con las fotos de los altavoces que he pasado y de la etapa, sería buena compra? Sonarían bien y no tendrían ningún problema no?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 14/10/2016
el paquetito sin la mezcladora esta bien, bafles, sub woofers y fuente por 500 euros o menos vale la pena para empezar a hacer ruido.

Gran calidad no tendrá pero suficiente potencia para tu objetivo seguro.
Subir
1
Iván
#9 por Iván el 14/10/2016
Sabiendo que el equipo me puede valer, me recomendáis alguna mesa de mezclas para que sirva de madre y enchufar el equipo y en un canal mi controladora? Si puede ser entre 50-150e que yo creo que seria lo apropiado, y si pudierais también algo de iluminación para dar algo de ambiente, me han dicho de los típicos láser de 30e o así que venden y hacen figuras. Me podréis pasar link y dar vuestras opiniones? Muchas gracias
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 14/10/2016
La controladora sirve para manejar el programa, si tiene salidas de audio cuenta con una interfaz de audio integrada, quizá hasta con entrada de microfono con lo que ya no necesitas ninguna mezcladora, solo un par de cables de las salidas de la controladora/mezcladora a la fuente de poder y todo el control lo podrás configurar desde la propia controladora/mezcladora o desde el programa en el ordenador.

Si es solo una controladora que se conecta al ordenador y sirve para controlar el programa de DJ, entonces quizá si necesites una mezcladora, ya que tal vez necesites ademas de sacar el audio del ordenador, audio para audifonos, conectar un micrófono, etc. y yo creo que lo mas conveniente seria no una mezcladora sino una interfaz de audio pequeña con un par de entradas para microfono, sus salidas master, de audifonos y quizá un par de salidas mas por si se llegaran a ofrecer, ademas de ofrecerte una mejor calidad de sonido y conecciones mas profesionales que el miniplug del ordenador.

Una Focusrite Scarlett 2i4 yo creo que para cualquier DJ es una muy buena opción.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4_2nd_gen.htm

Si buscas una mas económica.

Tascam 2x2

https://www.thomann.de/es/tascam_us_2x2.htm?ref=search_prv_7

Y ya si buscas lo mas barato pero funcional, no hay como behringer.

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_um2.htm?ref=search_rslt_behringer_325918

De la interfaz integrada en la controladora de Dj o una externa, lo único que debes conectar es un par de cables de sus salidas main a las entradas de la fuente de poder y en las salidas de esta fuente es donde deberás conectar todos los bafles con que cuentes.

.
Subir
Iván
#11 por Iván el 14/10/2016
Tengo la pioneer rb, con lo que tiene tarjeta de sonido integrada, pero dicen que no es recomendable usar la misma controladora directamente enchufada a la etapa, es un mito o debería de comprarme una interface o mesa me de mezclas para usarla de madre?
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 18/10/2016
Es mito, la interfaz de audio te ofrece exactamente las mismas salidas de linea que una mezcladora, no hay ninguna diferencia en conectar directamente las salidas de la interfaz o la mezcladora.

Mientras controles correctamente la salida general no poniéndola al máximo, sino a 3\4 no tendrás ningún tipo de problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo