¡Ayuda con equipo PA nuevo!

Vergil Bass
#1 por Vergil Bass el 04/06/2012
¡Hola a todos! Primero de todo agradecer a todos vuestro tiempo por leerme // contestarme y pedir disculpas si me paso de newbie :)

El caso es que me han pedido opinión sobre un presupuesto para un equipo PA de 2000 W RMS, pensado para hacer bolos de grupos.
El equipo estaría compuesto por 4 cajas de 300 W y dos subgraves de 400 W. Así que me surgen unas cuantas preguntas:

1). ¿Es buena manera de distribuir la potencia para un equipo de 2000W? ¿Habría que dedicar más / menos a los subgraves?

2). No he visto muchos equipos de PA activos, ¿se hace engorroso tener tanto alargador? ¿Es mejor pensar en altavoces pasivos?

3). ¿Podríais darme opinión sobre los modelos de las cajas? ¿Se os ocurre algo mejor calidad / precio?

Serían estas:
http://superbassaudio.es/altavoces-alto/3468-alto-.html
http://www.dv247.com/pa-systems-and-live-sound/peavey-pro-sub-p-400w-powered-subwoofer--52133

¡Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 04/06/2012
Yo creo que seria mejor un equipo de segundamano, o menos wattios pero mas calidad.
Sobre si es mejor pasivo o activo, todo tiene sus pros y sus contras, lo mas resaltante creo yo es que a los pasivos les puedes sacar todo el "jugo"...
Subir
1
musicacho
#3 por musicacho el 05/06/2012
Muy ,pero que muy buena respuesta daaviid08, es lo mas logico.
Subir
1
Vergil Bass
#4 por Vergil Bass el 05/06/2012
Entonces... ¿Qué marcas recomendáis? ¿Y alguna página web en la que se venda equipo de de PA de segunda mano?

Por cierto, ¿la distribución de W entre subwoofer y All range os parece correcta para unos 2000W, o meteríais más subwoofer,etc?

Muchas gracias por las respuestas :)
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 05/06/2012
Haber aquí en este foro es el mejor sitio que encontraras para comprar equipos en la sección mercasonic.

Sobre si esta bien la compensación pues depende, no se mira por w tampoco, lo suyo es el doble en w de sub que de medios agudos, pero si por decir algo los altavoces tienen 400w con un SPL max de 133db y los subs son de 400w con un SPL max de 136db ya estaría bien, por que esos 3db de mas representan el doble de sonido, aunque para que eso lo note el oído humano debería tener una diferencia de 10db.
Subir
1
norbert1981
#6 por norbert1981 el 05/06/2012
Si tenes que armar y desarmar los equipos en diferentes lugares los activos andan bien, depende que marca uses, JBL o STS (van joya).. también seria mas fácil para el traslado, el armado y el peso que te ahorras de no llevar un rack con potencias...
Ahi pones cuatro cajas de 300 w ( son de 10 o 12 pulgadas?), osea dos cajas por lado ya vas a necesitar una estructura para poder armar las 2 cajas de lado... tendrias que ver si no te convien usar una sola por lado con una potencia mayor ( 15 pulgas y driver de 1.5 ) estaría muy bueno , con un sub de 18. Muchos sub activos vienen con el agujero para poder poner el caño que sostiene a la caja de arriba....( JBL tambien tiene doble 15 y driver activos que suenan terrible)
Tambien hay que ver el presupuesto que vas a usar..
Subir
1
Vergil Bass
#7 por Vergil Bass el 07/06/2012
Teniendo en cuenta lo que me habéis dicho, ¿qué tal si el equipo de PA estuviese compuesto por 4 JBL JRX 125?

http://superbassaudio.es/altavoces-jbl/3916-jbl-.html

Me sale casi por la misma pasta con las etapas y puesto que su SPL es 10 dB mayor que la cajas en las que pensaba en un principio, me darían aproximadamente el doble de sonido, ¿no?

A todo esto, ¿pondríais 4 cajas de estas, o 2 y subgraves?

¡Gracias de nuevo!
Subir
norbert1981
#8 por norbert1981 el 08/06/2012
Si yo escuche las mismas pero activas y son terrible.....(muy buenas)..
Yo tengo unas jbl tr 125 de 15 y driver y tiran bastante casi que te diria que lo real que dicen. (esas las usos con un sub de 18 y tengo una respues casi igual en todas las frecuencias).

Por lo que veo vos quers armar un 2 x lado. Yo te doy un censejo un uno por lado para que suene bien pondria 1 JBL JRX 125 y dos low de 18 Jbl Mrx 518 S.... eso seria lo ideal. Nose donde tenes pensado armar pero tranquilamnete podrias comrpar un uno por lado de esos y si te falta agregar otra doble 15. Son cajas que tienen una muy buena respuesta en medio y agudos a las cuales le podes dar mucho potencia..
Armar dos doble 15 por lado con un solo sub, te quedarias corto en graves, ahi tendrias que armar los sub al medio del sistemas.. para buscar aprovechar al maximo los graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo