Ayuda: Equipo para tocar METAL...¿Acerté?

#1 por TOMYGP el 11/01/2013
Hola compañer@s.

Tras muchas vueltas al asunto, adquirí el siguiente equipo para tocar metal (sólo y exclusivamente en casa):
+ Guitarra: BC RICH WARLOCK DARK ARTS ONYX --> http://www.guitarristas.info/anuncios/bc-rich-warlock-dark-arts-onyx/179743
+ Ampli: PEAVEY VYPYR 75W--> http://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-peavey-vypyr-75w-nuevecito-madrid/168194
+ Pedalera: BOSS ME-25--> http://www.thomann.de/es/boss_me25.htm

No acabo de sacar el sonido metalero que busco (Heavy, Gothic, Thrash, Death, etc), si algo parecido, pero no me acaba de llenar.

Ahora ando en la tesitura de dónde está el fallo. ¿en la guitarra o en el ampli? es más, estoy vendiendo ambos para cambiarlos por una guitarra con EMG´s 81-85 y un ampli valvular, para saturarlo con un pedal analógico estilo fullbore o metal muff.

¿Dónde creéis que está el fallo, guitarra o ampli?
¿A que le daríais prioridad en el cambio, guitarra o ampli?
En caso de ser la guitarra, ¿merece la pena cambiarla o la llevo a un luthier y que le ponga unas EMG´s activas?
En caso de ser el ampli, ¿que ampli me pillo para casa que pueda saturarlo bien a bajo volumen?
¿Me quedo con lo que tengo y cambio la pedalera digital por un buen pedal analógico?

No sé, ando más liado que la pata un romano¡¡¡¡ :triston:

Por favor, poneros en mi caso y decirme que haríais.....

Gracias y salu2. :hola:

Metal a tope¡¡¡

https://www.youtube.com/channel/UCv8ODEtDlsbbWu1J3rACYdg

Subir
mod
#2 por edu vanden el 11/01/2013
Quizás ninguna de ambas cosas. Me explico. Cierto es que para esos estilos hihg gain la gente suele usar pastillas activas, pero hay muchas pastillas pasivas que dan ganancia suficiente. El problema es que los amplis high gain suelen ser caros y de demasiado wataje para una casa y la mejor solución suele ser utilizar el canal limpio con un efecto analógico de distorsión extrema. Yo, en tu caso, en vez de utilizar las distorsiones digitales de la pedalera, compraría un pedal de distorsión que se adapte a ese estilo, vas a notar muchísima diferencia. Me refiero a algo de Tipo Boss Metal Zone ( a mi no me gusta, pero en esos estilos se usa mucho), o tipo Suhr Riot (ese si que suena muy bien). Respecto a este último existe un clon muy barato y muy resultón, el Joyo US Dream. En internet puedes encontrarlo.

Evidentemente, un ampli valvular te dará mucha mejor respuesta tonal con un pedal de ese tipo. He leido muy buenas crícas, en estilo Alta ganancia, del Hughes& kettner. http://www.musik-produktiv.es/hughes-kettner-tubemeister-18.html, lo puedes regular la potencia de salida y tiene un canal saturado muy extremo al que puedes empujar con un buen pedal analógico.

https://www.youtube.com/watch?v=GVGyMh8Qts8

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#3 por TOMYGP el 11/01/2013
#2 Eduardo, muchas gracias por tu magnífica opinión. :plasplas:

Voy a probar con una pedalera analógica del estilo Joyo Metal Extreme que supone 40€ de inversión y si veo que me funciona me paso a otras de mayor calidad, estilo Fullbore Metal, Metal Muff, etc.

Si veo que no, entonces me planteo cambiar el ampli y buscar un valvular, el problema es que tiene que ser pequeñito de 1-6w y para que sature bien, imagino que tendrá que llevar un cono de 10´o 12´mínimo, el problema es cual, Ya vi algunos que me gustan, el Blackstar ht5c o ht5r es la mejor opción pero son caretes, luego están el Vht Special 6 ultra y el Vox ac4tv, que cumplen los requisitos pero no se si me valdrán para metal junto con los pedales analógicos. :?:

Metal a tope¡¡¡

https://www.youtube.com/channel/UCv8ODEtDlsbbWu1J3rACYdg

Subir
mod
#4 por edu vanden el 11/01/2013
El Hugues&Kettner tubemeister es conmutable desde 18 watios hasta 1 watio, es decir, te vale para un local de ensayo sin problemas o un bolo en un club, hasta para casa. El Blackstar lo conozco bien, pues en mi grupo tenemos el studio 20, suena muy bien, pero es un ampli que para tu estilo se queda más corto (es una distor muy rockera, pero no para metal), evidentemente con un pedal analógico hihg gain le puedes sacar toda la saturación que quieras.

respecto del altavoz, para metal yo no te recomiendo conos que no sean de 12", ya que el rango de graves que se usan en ese estilo ganan mucho con conos de essas pulgadas, mientras que con 10" vas a notar menos "cuerpo" en esas frecuencias. De hecho yo en guitarra utilizo siempre cajas con conos de 12", y yo no toco metal, pero llos altavoces de menos pulgadas personalmente se me quedan muy cortos y a mi me gustan las guitarras oscuras y con mucho cuerpo.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo