Ayuda equipo Scratch

shr
#1 por shr el 21/04/2014
Hola un saludo a todos, bueno pues antes que nada pues explico que en este ambito no se mas que un par de cosas que quiza no sean exactas, yo rapeo, y produzco, pero pues tengo una pasta por ahi como para hacerme de equipo para scratchear

las dudas comienzan aca:

1.-puedo scratchear con un solo plato cierto? es decir no necesito el par para solo meter scratches en un track ( creo que es algo obvio y quiza estupido , solo quiero estar seguro)

2.- Es correcto lo que quiero comprar

. tornamesa technics sl-1200mk2
. mixer vestax solo uno con 2 canales no necesito mas
. traktor scratch A6
. aguja ortofone thud rumble o si alguien pudiera explicarme en cual seria la mejor pues mucho mejor

3.- cual es la diferencia entre el serato scratch live y el traktor scratch porque el serato rane cuesta casi 600 euros y el traktor solo 300 vi un video de TRAKTOR VS SERATO Comparison By DJ Qbert !!! y pues practicamente el explica que son casi lo mismo ( explico que no se si son los que yo describo anteriormente pero bueno) la unica diferencia que note es que traktor no mete ruido como serato en caso de que se golpee la mesa o algo

4.- con el traktor scratch a6, puedo crear mis propios scratches a traves de a capellas propias? o samples de tv, radio o whatever?

5.- y ultima que debo de saber acerca de la torna que comprare ya que es usada pero se le ve en excelentes condiciones...

les dejo el video de la comparativa por si alguien quiere verlo... saludos y gracias

https://www.youtube.com/watch?v=fTj-L7EKCL8
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DaTerror
#2 por DaTerror el 21/04/2014
Hola, yo lo veo todo bien, si solo quieres comprar un plato.. Allá tu, supongo que meteras las bases en el otro canal de la mesa, en CD o desde el PC, no?

Si el Technics va a ser de segunda mano, pruebalo tu mismo, mirale el brazo y la peana redonda donde va puesto el disco envima, muy importante que no bascule esta pieza porque si lo hace te saltará la aguja en muschisimas ocasiones. Lo mejor es que te dejen probarlo, o que te manden algun video de su funcionamiento si no puedes verlo.

Yo creo que lo unico que cambiaria para scratch es la aguja, por una SHURE.

En el tema de controladoras digitales de Timecode no te puedo ayudar.

Un saludo.
Subir
shr
#3 por shr el 22/04/2014
muchas gracias DjDa Terror me has ayudado demasiado man, y asi es pienso meter el beat por medio del pc, gracias por la advertencia del technics, a lo que te refieres con que no basculee, quieres decir que no este desvalanceada cierto? en cuanto al brazo que es lo que deberia de checar bien?

y bueno gracias por la recomendacion en cuanto a la aguja, seguro lo checare...

por otra parte me surgio una nueva pregunta, olvide mecionar que tengo una interfase focusrite scarlett 2i4, con esto mi pregunta es creo que entonces no hace falta que invierta en una nueva interfase como traktor o torq o serato cierto? lo unico que tendria que hacer es adquirir los vinilos timecode y el software para poder crear scratches con capellas propias? o estoy equivocado....

anyway si alguien mas pudira ayudarme un poco con esto lo agradeceria infinitamente aaah y si no es mucha molestia explicarme un poco de las conexiones conforme a mi tarjeta, ya que segun creo yo podria conectar la technics en los line outputs? y el mixer no?

gracias de nuevo DjDa Terror
Subir
DaTerror
#4 por DaTerror el 22/04/2014
Lo que te quiero decir es que esta pieza:

Imagen no disponible

No se balancee al hacer presion en un extremo y siempre quede plana, sin moverse, para que me entiendas, imagina que estas tocando el vinilo para pararlo y hacer SCRATCH, con el peso de tu mano sobre esta pieza. Si esta pieza se balanceara (Como una balanza, bajara de un extremo y subiese del opuesto con el peso o presion que haces al parar el disco) y no estuviese bien fijada se levantaria del otro extremo opuesto a donde apoyas la mano, lo que podria hacer que la aguja saltase al levantarse de gole. No se si me llegas a antender. Es como si tienes un vinilo ahuevado o doblado, que hace que la aguja salte.


A nosotros nos pasó con un technics que compramos para un local, y la solucion a este problema es mas dificil de lo que parece.

Sobre el brazo, lo mejor es ver que no esta golpeado, pruebalo si puedes y comprueba que esta todo bien o pide videos y fotos detalladas.

No tiene porque haber problemas, un saludo.
Subir
shr
#5 por shr el 22/04/2014
gracias de nuevo DjDa Terror me queda claro tu informacion en verdad la agradezco man y si, segun el equipo nunca ah sido usado de manera profesional es decir que la tienen solo estacionada, de igual manera ya solicite un par de fotos y videos.


un saludo de vuelta
Subir
Dj Koder
#6 por Dj Koder el 02/05/2014
Yo en lugar de comprar el traktor scratch a6 compraría un lector de CD con usb como el numark ndx 400, así puedes meter cualquier base con un pen y con el plato puedes scratchear comprando un vinilo de batalla, yo me compre el A6 y me ha dado muchisimos problemas, necesitas un ordenador excelente y que los platos y las agujas estén en perfectas condiciones, en cambio si lo haces con un vinilo real y un lecto no te va a dar ningún problema (a no ser que esté averiado obviamente) pero no da problemas. Si no tienes un buen ordenador no te compres el A6, te vas a acabar volviendo loco, además cuando pruebes los vinilos de batalla te vas a enamorar jaja un saludo!
Subir
Dj Koder
#7 por Dj Koder el 02/05/2014
El numark ndx 400 es fabuloso y lo puedes encontrar de segunda mano por 150€, nuevo cuesta 250€ mas o menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo