Ayuda equipo de sonido

felipe932
#1 por felipe932 el 26/11/2009
Buenas , resulta que para este fin de año estamos organizando aqui en sevilla una fiesta en un local privado . Yo soy el encargado de la musica , y tengo pensado llevarme mi mesa y mis reproductores , pero tengo que encargarme tambien de alguilar unos altavoces , y queria saber cuantos watios necesito mas o menos para un local de 120 m2 ( es lo que me han dicho ) .


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Abel Tizz
#2 por Abel Tizz el 26/11/2009
Pregunta mejor por el foro de sonido directo, aqui es mas destinado a Djs, aunque saben sonido, pero para sonorizar bien una sala no vale colocar los altavoces asi como asi, si quieres que suene bien en toda la sala hay que currarselo.

Pregunta en el foro de sonido y expon el local, dimensiones, si tiene columnas, la forma que tiene el local, etc y con que equipo cuentas o puedes contar de sonido, especificaciones de los altavoces, amplis, etc

Te podran aconsejar bien.

Asi podras llegar a una buena configuracion para que suene bien y no simplemente "suene".

Un saludo
Subir
djcasi
#3 por djcasi el 26/11/2009
muy buenas felipe.
un calculo que usamos mucho por aqui es la proporcion 10 watios rms por persona :D
si van 100 personas a la fiesta pues ya sabes unos 1000 watios de sonido,si puedes un poco mas mejor,que mas vale que sobre.si es un recinto cerrado mejor,necesitaras menos chicha.
intenta cojer el menor numero de altavoces posibles,fijate en la presion sonora cuando los alquiles.
si puedes currarte un sistema con crossover mejor(cajas de medios agudos por arriba y subwoofer en el suelo)
una proporcion a ojo de buen cubero creo que serian 800 watios de subwoofers y 400 de medios agudos.
espero que se sirva de ayuda.
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 26/11/2009
Aparte del tamaño del local ( 120 m2)... haria falta saber, cuanta gente teneis pensado dejar entrar, ya que no es lo mismo 800wrms para 100 personas, que para 200.


Yo asi a ojo concubero... no bajaria de unos 2500wrms en general.
Subir
Abel Tizz
#5 por Abel Tizz el 26/11/2009
en fin...
Subir
felipe932
#6 por felipe932 el 27/11/2009
vere que se puede hacer dentro del presupuesto que tenemos... gracias!
Subir
djcasi
#7 por djcasi el 27/11/2009
djDCR escribió:
Aparte del tamaño del local ( 120 m2)... haria falta saber, cuanta gente teneis pensado dejar entrar, ya que no es lo mismo 800wrms para 100 personas, que para 200.


Yo asi a ojo concubero... no bajaria de unos 2500wrms en general.

por eso le comente lo de la relacion 10watios/persona..........
si van 2000 personas minimo 2000watios,que se zampan el sonido(o lo disipan? :roll: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo