Ayuda con equipo

Bar0n
#1 por Bar0n el 02/07/2009
Buenas:

Necesitaria que me echarais una mano en cuanto a los equipos necesarios y recomendaciones de modelos/marcas para empezar a pinchar en Live, mi intención seria utilizar el Serato (o Tracktor) y el Ableton, para mezclar canciones no propias, poderles hacer loops, meterle Fx, meter samples propios o no... Un poquito de todo, para darle algo más de juego que simplemente mezclar y añadirle los Fx de la mesa o hacer los loops con los Cdj.

He estado bicheando los posts que hay pero no me queda muy claro puesto que cada uno habla de una cosa y al final me hago un poco un lio al aparecer las cosas algo desordenadas.

Necesitaria saber:

1º ¿Qué material necesito para poder utilizar los dos programas?

2º De dichos materiales... ¿Que me recomendais? En este aspecto prefiero que me recomendeis cosas que merezcan la pena, me explico... lo de comprar material barato para posteriormente tener que cambiarlo porque se rompe, se queda cortoo simplemente no es lo que busco.... estoy ya muy quemado de productos que no dan la talla, por eso pregunto por recomendaciones, para no volver a errar!!

Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bar0n
#2 por Bar0n el 03/07/2009
Nadie puede echarme una manita!!! Aunque sea una intro rapidita!!!
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 03/07/2009
Vamos a ver...
Lo de usar Serato y Ableton si lo que pretendes es usarlos a la vez... pues yo no te lo recomiendo, especialmente si jamás has usado ninguno de los dos, que por lo que veo en tu post es lo que parece.
Si de todos modos quieres usar ambos programas, dudo que puedas hacerlos funcionar simultaneamente en el mismo ordenador, y si se puede no lo hagas, utiliza dos ordenadores distintos para ello, uno para Serato y otro para Ableton Live.
No tengo muy claro por qué quieres usar los dos programas, que son tan distintos, ya que con Serato (si te refieres a Scratch Live) la gracia está en controlar archivos digitales con platos, como si pincharas como toda la vida, mientras que la gracia de Live está en que el propio programa te cuadra el solito los temas y así te puedes preocupar de otras cosas como meter FX, mezclas creativas, mezclas más de dos temas simultaneamente (o más de cuatro jeje). Por lo que leo de tu post, quizá quieras usar los dos programas porque has visto a gente como Hawtin u otros dj's usar Serato para poner los temas (para pinchar vaya) y con Live meter efectos... en fin, yo no lo veo ni buena ni mala idea, pero yo sinceramente pasaría de montarme una máquina con Live solo para meter efectos, y pillaría una buena mesa con efectos de puta madre (has visto las ecler evo?) o un multiefectos externo para dj's, un Kaoss Pad 3 o uno de Pioneer.
Respecto a lo de qué comprar y que sea bueno sin que se quede corto ni se rompa... eso es fácil, comprate un portátil de Apple, el más caro que puedas permitirte de la gama MacBook Pro. El Serato no tiene vuelta de hoja, solo Serato lo fabrica, aunque ya puestos compra el SL3 que es el último que ha salido. El Live si te sigues empeñando en usarlo, pues cómprate el último que es el 8, y otro portátil Apple para el Live. Necesitarás una interfaz de audio para el Live y un controlador, así que mírate el Xone 2D que lo lleva todo en uno y es bastante bueno.
Otra opción es comprar un Xone 4D, con lo que tendrás controlador e interfaz de audio, y también tendrás mesa. Ahí podrías conectar los dos portátiles, el de el Live y el del Serato, el del Live usaría el 4D como controlador y interfaz de audio y el de el Serato conectarías las salidas del Serato a las entradas de mesa.....
Ves mirando todo lo que te he dicho a ver que te parece.
Subir
Bar0n
#4 por Bar0n el 03/07/2009
En primer lugar gracias por la respuesta!!

Efectivamente, lo que quiero es utilizar el ableton para lanzar samples, loops Fx... Darle un poco de mas juego a una sesion en la que solo pinches los temas o le metas los Fx de la mesa!!

Ahora mismo trabajo con pioneer CDj 1000 y la mesa la 800 mas el Serato, y lo que querria es complementarlo!!!

En cuanto a lo del tema del Serato... para meter loops y Fx, seria mejor utilizar el Tracktor??? Por lo que he visto tiene ms funciones que el Serato, con el cual estoy muy contento puesto que no se cuelga y la latencia es min!!


Lo del material es lo que todavia no tengo muy claro, por lo que veo como controlador midi Allen Heath se lleva el primer puesto, sea cual sea el modelo según lo que necesites!! Lo de la interfaz de audio es lo que no se todavia cual es la mas conveniente para pinchar!!


Muchas gracias
Subir
Bar0n
#5 por Bar0n el 04/07/2009
Alguien mas que de su opinión??!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo