Ayuda con equipo

aprendizdesonido
#1 por aprendizdesonido el 30/07/2013
Hola a tod@s,tengo un problemilla tengo un home estudio y tengo estos materiales para la grabación:

Prodipe Pro 5
Lexicon I Onix U 22
SE 2200A

Recientemente me regalaron un ART TUBE MP STUDIO V3 y no tengo ni papa de como conectarlo al equipo y utilizarlo,alguien sabría guiarme un poco ?
Mas que nada grabo voces.Si alguien puede ayudarme por favor.
Espero respuestas,un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/07/2013
Lo primero es coger el manual de cada cosa, nosotros podemos ayudarte, pero es importante que sepas desenvolverte solo en tu estudio, mas aun cuando lo que preguntas es información que siempre está en los manuales.

Tanto el previo como la interfaz tienen entradas y salidas, lo primero es que seas capaz de reconocer cual es cual. Luego debes tener claro el tipo de conexión que utilizarás y que tanto tu previo como tu interfaz comparten el mismo tipo de conexión. Los equipos se conectan entre si por entradas y salidas de linea o entrada y salida digital, dependerá de como quieras trabajar y de que es lo que dispone tu equipamiento.

La entrada de micro del previo yo creo que es lo mas fácil de identificar, es un conector hembra del tipo XLR.

Luego debes saber que los micros de condensador necesitan alimentación, que está proveída desde el mismo previo. Esta alimentación se conoce como phantom, en ti va identificar con manual en mano cual es el interruptor que activa el phantom.

Pasa a paso siguiendo las instrucciones del manual irás identificando los diferentes elementos, como el control de ganancia, en fin, sea lo que sea que integre tu previo.

El ruteo de las entradas de linea de tu interfaz dependerá del software de control que utilice tu interfaz y del DAW que estés utilizando, por lo tanto vuelve a ser el manual tu principal herramienta.

Los manuales están siempre en las paginas de cada fabricante, por lo general vienen en ingles, y si no sabes mucho ingles, lo lamento mucho por ti, pero es una limitante que debes saber sobrellevar, google te lo hace un poco mas fácil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo