Ayuda con equipo

  • 1
veneciano
#1 por veneciano el 09/06/2014
estaba casi seguro en comprarme una pioneer ddj sx pero ahora me a entrado la duda de tirar por otro lado y nwcesito que ayudeis por favor, por el precio de una sx (825) podria comprarme una allen y heath xone 23c, un traktor x1 mk2 y un traktor krontol f1, vale lo mismo todo esto que una pioneer ddj sx, que os parece tirar por esta via? necesitaria algo mas?funcionarian esos tres productos juntos sin necesidad de nada mas aparte del portatil?
aparte tengo dos platos tecnics sl1200 mk5, la xone 23c es 4 canales? es que es algo raro 2+2.
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
veneciano
#2 por veneciano el 09/06/2014
por cierto, si tiro por esta opcion, en un momento que pueda de aqui a un oar de años añadir un cdj 900 nexus o un 2000, pero que parece de momento una cabina con:
1 allen y heath xone 23c
1 kontrol x1
1 kontrol f1
2 technics sl1200 mk5
es todo compatible?podria grabar sesiones sin necesidad de nada mas? y podria usar una tablet?
y en un futuro 1 pioneer cdj

esta bien y es un equipo bastante creativo para un dj?
Subir
Angel
#3 por Angel el 09/06/2014
No as contado la tarjeta de sonido
Subir
agu_cg
#4 por agu_cg el 09/06/2014
La combinación de una Xone 23 ,X1 mas F1 está bastante bien la verdad.Tendrás 2 canales + 1 Remix deck. Si una opción u otra pues eso ya es eleccción tuya la verdad.
El tema de 2+2 pues supongo que quiere decir que tienes 2 canales estéreo normales + 2 entradas para platos,cdj etc.Y en respuesta a lo que si necesitarías algo mas,pues esto es como todo hasta donde tu quieras llegar y te guste, gente con Soundbite,a10,pedal,2 X1 y mil historias, cuando hay gente con poco y lo hace igual o mejor, es como todo.También podrías grabar sesiones,añadir los Technis.
Subir
veneciano
#5 por veneciano el 09/06/2014
gracias agu, pero si necesito algo mas me refiero a tarjeta se sonido o programa, creo que no porque la mesa tiene tarjeta y el kontrol f1 creo que viene con software, lo unico que la x1 y la f1 y la xone 23c van conectadas por usb, asi que necesitaria un portatil con 3 entradas de usb para que todo funcionara verdad?
en lo referentr a lo de 2 mas 2 de la xone queria saber si puedo pinchar a 4 platos a la vez,2 desde el x1 y 2 con los technics.
para grabar sesiones que necesitaria? nada? el mismo traktor graba?
graciasss
Subir
Angel
#6 por Angel el 09/06/2014
Perdon no sabia qie levaba tarjeta interna.

Pues yo botaria por X1 y F1 mas xone23 puedes controlar 2 track deck y 2 remix deck ya que con el f1 controlas los volumenes de cada celda y el f1 puedea conmutarlo con C y D por ejemplo.

Buena opcion.

Sobre los 3 usb con 2 te sobra 1 la xone y despues un hup con el x1 y el f1.
Subir
veneciano
#7 por veneciano el 09/06/2014
muchisimas gracias angel, entonces preferis el pack xone 23c, traktor krontol f1 y x1 a pioneer ddj sx?
creeis que es mejor mesa la xone? y como última pregunta podria pinchar a 4 platos aunque no pudiera grabar los de los platos como pasa en la pioneer? aparte en la xone creo que hay dos knobs arriba con los que controlas los volumenes de los 4 salidas que tiene, es que estoy hecho un lioooo, muchas gracias de nuevo
Subir
shoot
#8 por shoot el 10/06/2014
Toda la serie xone tiene muy buna calidad de audio por lo general, digo general ya que aun no a salido la 23c, sobre pinchar a cuatro canales si puedes pero piensa que solo en dos tienes para ecualizar, en los otros dos solo tienes control de salidade audio, sobre la combinación esta muy bien pero antes que un f1 por que no te pillas un k2 que tiene tarjeta del audio (para cuando bayas a un bolo y no llevar tu mesa, y otra es que la puedes conectar a la xone 23c por X link y no gastas un puerto usb del portátil.
Subir
Angel
#9 por Angel el 10/06/2014
Hombre una sx es un muy buen cacharro la verdad y ahora tiene mapeo oficial para traktor.

Un consejo, si no tienes mucha prisa para pillarte el equipo creo que native instruments prepara o tiene preparada alguna novedad muy interesante para este verano.

Pero pensandolo bien la sx en muy pero que muy interesante, ademas puede funcionara como mixer externo.
Subir
shoot
#10 por shoot el 10/06/2014
No digo que la sx este mal, pero para mi es muy grande y si tiene ya dos technics + la xone le ocupa lo mismo casi casi, también es mas portable la xone + x1 + k2 o f1.
Subir
veneciano
#11 por veneciano el 10/06/2014
estoy hecho un lio la verdad, esteticamente la sx es una pasada, lo unico que me tira para atras es que si se rompe algo hay que llevar todo al sat y te quedas sin ello.
una pregunta, se puede hacer lo mismo con la sx que con la xone 23c mas kontrol f1 mas kontrol x1?
me tira mas la kontrol f1 que la k2 de alllen, no se, es solo esteticamente pero, me ayudais? no estoy nada seguro de que hacer, si los pads de la pioneer me sirven para hacer lo mismo que la f1 igual tiro por la sx, em cuanto a software todavia no e probado nada, pero serato y traktor me parecen parecidisimos, muchas gracias
Subir
agu_cg
#12 por agu_cg el 10/06/2014
Eso ya depende de tus gustos
Subir
veneciano
#13 por veneciano el 10/06/2014
a que te refieres con mis gustos? es que estoy totalmente perdido en el tema jaja, yo me quede en la manera de pinchar de vinilos y mixer, esto de la informatica me viene muy grande jaja aunque todo es ponerse.
no se, la pioneer parece mas divertida y me imagino que con esos pads que tiene se puede hacer lo mismo que con el kontrol f1, no?
lo unico que no son de colores, eso me llama de la kontrol que parece mas intuitiva, aunque no tengo ni idea jaja.
habria que saber si el mixer allen y heath xone23 c es mejor que el de la pioneer ddj sx, aunque el pro de la pioneer es que tiene 4 mixer con ecualizacion.
contra de la pioneer es que es todo en uno.
precio de la pioneer ddj sx 800
precio del pack xone 23c kontrol x1+f1 760 a no ser que necesitara algo mas.
muchisimas dudasss y me gustaria estar seguro antes de comprar, ayudadme por favor, y os agradezco mucho las ayudas anteriores de verdad
Subir
shoot
#14 por shoot el 10/06/2014
Mi opinión la xone 23c + x1 + f1(dices que te gusta más), mas portable, menos espacio, es un equipo muy versátil con muchas opciones y con buena calidad.
Subir
veneciano
#15 por veneciano el 10/06/2014
o sea que mejor el pack, que la pioneer sx?
unas últimas dudas, la xone 23c funcionaria con traktor?
la kontrol f1 trae el software? tengo dudas pero sino viene tendria que comprarmelo.mas gasto
una buena manera de pinchar seria usar dos decks para la x1, y con la f1 lanzar loops y demas, lanzandolos por los canales de la xone que no se puednen ecualizar.
otra, el traktor analiza las canciones y las ecualiza antes? asi podria tirar temas ya ecuakizadls en casa por los canales que no ecualizan y por los que ecuakiza, usar mis antiguos vinilos sin timecode ni nada, estoy equjvocado?
por uktimo podre grabar mis sesiones sin necesidad de nada como pasa en la pioneer ddj sx?
muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo