Ayuda esclavo!

jmgallego
#1 por jmgallego el 04/01/2011
Que nadie se asuste por el título, pero es que necesito vuestra experta opinión sobre el tema. Básicamente, lo que yo quiero hacer es lo siguiente:
Tengo un korg X-50. Yo quiero tocar en este korg cualquier sonido: piano, órgano, sinth, el que sea, incluso cambiar de sonido en medio de una canción; Aparte, quiero tener conectado como esclavo vía midi un controlador de 25 teclas con un sonido de bajo permanentemente. O sea, con la mano derecha tocaré cualquer sonido que yo ponga en el korg y con la mano izquierda tocaré siempre el bajo en el controlador.
¿Es posible hacer esto?
¿Cómo se hace?
¿Hay algún otro teclado que me permita hacerlo, si es que con el X-50 no es posible?
Gracias mil a tod@s; será de gran ayuda para mí.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmgallego
#2 por jmgallego el 04/01/2011
Por cierto, todo esto quiero hacerlo para tocar en directo, sin tener ningún ordenador conectado.
Gracias.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 04/01/2011
Igual dice algo en el manual del X50 al respecto, vete tú a leer... :twisted:

Y para tocar dos sonidos a la vez, no sé si el X50 se deja particionar el teclado.
Subir
jmgallego
#4 por jmgallego el 04/01/2011
Sí, tengo creados unos "combis" en los que tengo partido el teclado, a modo de "split", donde el bajo lo tengo en las primeras dos octavas, aproximadamente. Incluso puedo asignar esta parte del teclado para que salga por una de las dos salidas independientes que tiene el teclado, para que suenen estos bajos directamente en un ampli de bajo. Lo que quiero es disponer de todo el teclado para cambiar sonidos y tocar el bajo por independiente.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 04/01/2011
Es decir, que quieres que haya un sonido ejecutándose desde el teclado del X50 y otro sonando también desde este, pero ejecutado desde un teclado midi externo conectado al X50... ¿ si ?.

¿ Se podrá ?.
Subir
jmgallego
#6 por jmgallego el 04/01/2011
Eso suena a que no se puede ¿no?

Y yo que pensaba que estaba todo inventado...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 04/01/2011
#6 Francamente no sé si se puede o no, pero si tiene un puerto midi in debería poder controlarse.
Estas cosas suelen venir en el manual, pero reconozco que a veces son un lío leerlos como el de mi Kontrol 49.

A ver si alguien te puede arrojar algo más de luz...
Subir
jmgallego
#8 por jmgallego el 04/01/2011
Eso es lo que me pasa, que me pierdo cuando empiezo a leer lo referente a midi del manual.
Muchas gracias de todas maneras.
Saludos.
Subir
jmgallego
#9 por jmgallego el 04/01/2011
Tambien me podría valer esta opción, que tampoco sé si se puede hacer:
Cargarle a un teclado controlador (tipo m-audio ó similar) un sonido de bajo que mantenga guardado como un preset, de tal manera que pueda funcionar por sí sólo, sin tener que estar conectado a un pc ó a otro teclado maestro.
Subir
delta9THC
#10 por delta9THC el 04/01/2011
No conozco el X-50 pero si es multitímbrico no habría más que ponerle un canal midi distinto al que tengas enfrente, por ejemplo tu tocas el korg en el canal midi 1 y vas cambiando los sonidos pero en el canal 2 seguira siempre estando el bajo que lo tocaras via midi con otro controlador.
Si me permites te corrijo el término de "esclavo" pues si no me equivoco solo se utiliza para hablar de la conexión entre dos o más secuenciadores.
Si el X-50 no es multitímbrico pues necesitas otro que si que lo sea, almenos de dos partes.

saludos
Subir
jmgallego
#11 por jmgallego el 04/01/2011
Creo que sí es multitímbrico, aunque tengo que comprobarlo. Probaré como tú dices.
Disculpas por mi ignorancia; lo de "esclavo" me sonaba a algo de esto, sin saber exáctamente lo que era.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo