Ayuda a escoger altavoces autoamplificados

R-2
#1 por R-2 el 05/08/2016
Buenas compañeros, estoy buscando unos altavoces autoamplificados, normalmente lo usaría para poner música tranquila en los cocteles de las bodas, pero ya de paso aprovechar y poder hacer alguna que otra rave, no me hace falta una potencia descomunal. Normalmente pido prestado los altavoces, pero ya es hora de hacer esa inversión. Que me recomendáis?
He estado viendo los Bose L1 Compact, o irme a por los Mackie Thump de 12 o de 15 o los JBL EON o incluso unos Yamaha. Si tenéis alguna otra opción decírmelo, tengo que comprar el equipo la semana que viene.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 05/08/2016
Los Mackie thump no sé cómo suenan, pero sii se parecen un poco a los Mackie srm ( estos son los míos) suenan perfectos, con calidad y potencia. Saludos compi.
Subir
1
R-2
#3 por R-2 el 05/08/2016
Gracias por la respuesta Javi_sd. La verdad que Mackie es muy buena marca, pero tengo el dilema. Quizás vaya a probarlos esta semana.
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 05/08/2016
Los alto serie ts2,yo tengo los ts 212 y suena bastante bien,nitidos y potente,tambien los fbt serie x-lite suenan de maravilla.
Subir
1
R-2
#5 por R-2 el 12/08/2016
Hola compañeros, tras leer bastante por este foro y otros, tengo ahora mismo decidido pillarme los Mackie SRM 550. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos altavoces o tenéis alguna otra recomendación. La verdad es que comprar unos altavoces sin probarlos es un poco locura, pero a veces no tengo otra opción, por eso perdonarme si soy un poco pesado, pero de verdad hacer una inversión de más de 1000 euros, me genera muchas dudas. Un saludo y gracias por la contestación David y Javi.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 12/08/2016
Cómo te he dicho, tengo los Mackie srm450 y son espectaculares tanto de sonido, potencia, nitidez y dispersión de la música. Haces una elección muy buena. Te lo puedo garantizar.
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 12/08/2016
la srm 550,son buenos altavoces, las caja son de madera de alamo y en cararacteristicas son bastante completa.saludos.
Subir
sergiokhoiser
#8 por sergiokhoiser el 12/08/2016
Es también cuestión de gustos, pero a mi me encanta el sonido de JBL, la contundencia de como suena un bombo en unos JBL (hablando siempre de gama pro), no suenan ninguno así.
Pero no puedo ser objetivo, JBL siempre para mi ha sido el sonido preferido.
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 12/08/2016
Depende de que gama, un amigo tiene los eon de 15 del modelo nuevo,y en pegada deja mucho que desear con respecto a mi 12 de Mackie, comprobado uno delante del otro, y no estamos hablando en potencia, ya que jbl le daba un poco más de volumen. Pero si lo llegamos a comparar con un Mackie de 15srm puede que no disten mucho....
Subir
R-2
#10 por R-2 el 12/08/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas y de forma tan rápida. Ya os contaré mi experiencia con los Mackie. Un saludo.
Subir
R-2
#11 por R-2 el 07/09/2016
Buenas señores estuve probando los altavoces, y me los he quedado, en las últimas semanas he probado muchos equipos, he hablado con muchísimos técnicos de sonidos que se dedican a hacer actuaciones, djs, etc. Además suelo hacer entre 50 y 100 conciertos todos los años, con lo cuál tengo algo de idea.
Los primero que pensé fue en pillarme los altavoces Behringuer, suenan decentemente y son muy económicos, problema es que no tienen muy buena fama, al menos de durabilidad. Yo he tenido dos equipos prestados y en la actualidad siguen funcionando, pero es una marca que aún no inspira confianza. Después pensé en los Mackie Thump, a mi gusto suenan mejor que los Behringuer pero también tienen fama de romperse con facilidad. Por eso en el rango mínimo de dinero creo que el mejor equipo son los DB OPERA. Los he probado y suenan muy bien, el problema de este conjunto viene en los subgraves que se pueden comprar aparte, ya que me parecen bastante regulares. Los alto son otra opción muy recomendable en presupuestos ajustados. En cuanto a gama media los yamaha no me gustaron salvo los DXR(gama superior), que se notan que son bastante buenos, los JBL suenan bien, sería injusto decir que suenan peor que los mackie SRM pero tampoco suenan mejor al menos para mi gusto, probé un modelo fender que también suenan con mucha pegada, pero no tenia referencias anteriores (no se si suelen tener fallos) y en mi opinión muy recomendables de sonido, tras la gama media si me sobrase el dinero pagaría por KS AUDIO, estuve probándolos en una discoteca con estos altavoces y madre mía como suenan, pero sin duda la que más me gustan a mi son los QSC y probablemente los DB SIGMA (estos no los he escuchado pero con lo bien que suenan los opera y la fiabilidad creo que deben de ser de los mejores). Tampoco quiero olvidarme de dos marcas como son HK audio (que creo que tiene equipos muy competentes) y los BOSE, sin duda, tiene mucho marketing por detrás, pero son buenos equipos, esta claro que también estas pagando una marca pero a la hora de hacer trabajos la presencia puede ser algo bastante importante, por eso creo que es recomendable decir que aunque no son los mejores, probablemente para el publico fuera del sector estos sean los mejores, y estos factores pueden influir en tener una contratación.
En cuanto a los Mackie SRM 550 estoy encantado con ellos, suenan más de lo que necesitaba, una calidad bestial, he leído mucho y cuando fui a hacer la prueba de sonido éramos 4 personas todos coincidimos en que los Mackie eran los que más calidad ofrecían. Puede ser que también mi pensamiento sea algo subjetivo porque iba con la idea de que me gustarían, pero al margen de eso, el sonido es muy cristalino con respecto a otros, se pueden distinguir muy bien los instrumentos y la verdad por el precio que tienen creo que son de los mejores calidad precio. En estos rangos no se nota diferencia con los gama alta, en la construcción se nota que es muy buena y estéticamente son bastante bonitos en comparación con otros y humildemente pienso que están un escalón por encima de los JBL EON (obviamente no de los SRX) y creo que está a la par que los Yamaha DXR o ser ligeramente inferiores pero con un precio más atractivo (sino me hubiera pillado los Mackie me hubiera pillado los llamaba DXR, pero tengo entendido que pronto sacarán un nuevo modelo) y me gustan más que los Yamaha DBR.
Se que me dejos muchos modelos sin mencionar pero los que comento son los que más me han gustado o recomendado por otras personas.
Espero haberles ayudado, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo