Ayuda a escoger audífonos para mezclar!

jairomauricio2004
#1 por jairomauricio2004 el 25/09/2013
Me van a decir que busque en foros pero he leído muchísimos y seguramente todos estarán de acuerdo en que lo mejor es hacer la mezcla con buenos monitores de respuesta plana, pero eso no me es posible porque mis vecinos se quejan a la más mínima, así que la solución son los cascos, he visto que la gente habla mucho de los cascos que voy a mencionar, pero quiero una respuesta simple y clara , cual es mejor de estos 3 y porqué? Cual de ellos compro? Gracias de antemano por sus respuestas.

AKG K702
fostex t7
Sennheiser HD 600
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2013
Soluciones:
1.- Cámbiate de casa
2.- Acondiciona acústicamente el lugar
3.- deshazte de tus vecinos
4.- mezcla a un nivel decente. Si vas a mezclas no debes poner los monitores a máximo volumen. Hay que tener criterio, sobre todo si consideras que eres una persona seria y profesional.

(Busca "Auratone". Así se mezclaba antes. Esos no los podías poner a un volumen que tu casa pareciera una disco.)
Subir
jairomauricio2004
#3 por jairomauricio2004 el 25/09/2013
#2 Gracias por tu respuesta, pero las soluciones no me son factibles, primero no me puedo cambiar de casa, imagínate si le digo a mi mujer "cambiemos todas las cosas de lugar porque quiero que mis mezclas salgan bien", quisiera ver su reacción pero mejor no me atrevo jajaja, deshacerme de mis vecinos? aquí en Ecuador vas de 25 a 50 años a prisión por asesinato jajaja, "mezcla a un nivel decente" mi intención no es poner el sonido como una discoteca en mis oídos, es más, quiero molestar lo menos posible a los vecinos ya que ya he tenido problemas con ellos, lo de acondicionar el lugar acústicamente es una solución viable pero según he leído es demasiado costoso y por ahora mi presupuesto no es muy alto, no me considero profesional porque estoy empezando recientemente, solo quería saber si existe una alternativa a los monitores, he leído muchos foros y muchos recomiendan los audífonos mencionados y dicen que los resultados son muy decentes. Kamikase, sé que eres muy profesional en lo que haces porque he visto como ayudas por aquí a la gente y sé que te pareceré un novato a la máxima potencia al querer utilizar audífonos para mezclar, pero es por el momento lo que tengo que hacer.
Subir
Solaris
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2013
#3

Te darás cuenta del error al escuchar en algún buen equipo tu mezcla hecha con audífonos.
Te va a bombear, estará desbalanceada, habrá frecuencias enmascaradas pero al escucharlas en audífonos todo te sonara en el plano stereo aparentemente bien.

Hazme caso, es preferible mezclar a nivel muy bajo. Después escuchas en el celular (para verificar correlación de fase) y finalmente con los fonos. Yo a veces (la mayoría) mezclo de madrugada. Mis vecinos ni se enteran.
Subir
jairomauricio2004
#6 por jairomauricio2004 el 25/09/2013
notas escribió:

Ya lo revisé como muchos otros, por la misma razón estoy entre los AKG K702, fostex t7 o Sennheiser HD 600, los AKG K702 al parecer son los mismos que los 701 solo que estos vienen con el cable por separado. hasta ahora voy por los fostex t7 por el precio y las maravillas que hablan por acá pero antes de eso quisiera conocer opiniones de personas que han probado los otros audífonos también y como les ha ido.
Subir
jairomauricio2004
#7 por jairomauricio2004 el 25/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Te darás cuenta del error al escuchar en algún buen equipo tu mezcla hecha con audífonos.
Te va a bombear, estará desbalanceada, habrá frecuencias enmascaradas pero al escucharlas en audífonos todo te sonara en el plano stereo aparentemente bien.

Hazme caso, es preferible mezclar a nivel muy bajo. Después escuchas en el celular (para verificar correlación de fase) y finalmente con los fonos. Yo a veces (la mayoría) mezclo de madrugada. Mis vecinos ni se enteran.

Y al mezclar muy bajo no se pierde percepción del sonido?, bueno tu eres el experto y voy a seguir tus recomendaciones, leí por un foro que tu mezclabas con unos monitores de gama baja no recuerdo ahora cuales eran, pero tu que monitores me recomendarías para empezar?, y como referencia de la mezcla también voy a comprar audífonos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2013
A medida que vayas mezclando y acostumbrándote a los monitores iras puliendo el oído.
Mientras mejor pulido tengas el oído no necesitaras gran nivel sonoro para saber exactamente como sonar, como lograr un determinado efecto o sonido y despues lo harás de forma natural sin romperte la cabeza y casi sin pensar.
Lograr una buena mezcla lo harás de forma tan normal como masticar chicle, o caminar.
Yo te recomiendo unos monitores de 5 o 6.
La marca y el sonido del monitor eso ya es de gusto personal, como los calzoncillos.
Tu decides donde te quedan mas cómodos y cuales usar.

Un saludo.
Subir
jairomauricio2004
#9 por jairomauricio2004 el 25/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
A medida que vayas mezclando y acostumbrándote a los monitores iras puliendo el oído.
Mientras mejor pulido tengas el oído no necesitaras gran nivel sonoro para saber exactamente como sonar, como lograr un determinado efecto o sonido y despues lo harás de forma natural sin romperte la cabeza y casi sin pensar.
Lograr una buena mezcla lo harás de forma tan normal como masticar chicle, o caminar.

Un saludo.

Muchas gracias por tus respuestas, en otras palabras me dijiste que que compre los monitores que se me venga en gana y que de a poco voy a pulir mi oído a su sonido..ok, de acuerdo contigo, no hay mejor referencia que nuestro propio oído, acá en Ecuador no hay muchas tiendas especializadas por lo cual voy a ir por unos Samson Resolv 50a de segunda mano los venden por acá.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2013
Pruébalos antes!

Si te gustan te los llevas.

:ook:
Subir
jairomauricio2004
#11 por jairomauricio2004 el 25/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pruébalos antes!

Si te gustan te los llevas.

Muchas gracias por la ayuda, precisamente eso haré. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo