Ayuda escoger monitores de estudio

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2014
Adam
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Garzinsky
#17 por David Garzinsky el 09/10/2014
Hola Owei, yo estoy en una situación similar, no sabria decidir entre adamf7, dynaudio bm5 mkii o focal alpha 65...
Subir
O.dsg
#18 por O.dsg el 09/10/2014
#17 yo ni idea, es que tengo miedo a cagarla. Si me guio por frecuencias soluciono unos, si me guio por materiales otros, si me guio por tamaño de twets y buffer otros, si pienso en el tamaño y acondicionamiento de estudio otros, un lio. Y claro tambien depende de a quien le preguntes te dice unos u otros BUFF. OPINIONES Y COMENTARIOS describiendo como suenan y esas cosas que si los pudiese escuchar decidia solo pero asi es chungo.
Subir
Ed_Saxman
#19 por Ed_Saxman el 09/10/2014
OWEI escribió:
Bueno os comento, me vine arriba y conseguí juntar 600€ para invertir en la pareja de monitores, opciones a escoger?

Estírate un poco más y ve a por los Adam A5X

David Garzinsky escribió:
yo estoy en una situación similar, no sabria decidir entre adamf7, dynaudio bm5 mkii o focal alpha 65...

Te diría lo mismo que al compañero: A5X
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 09/10/2014
Focal alpha 65
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 09/10/2014
Ya entrando a la pelea los focal alpha 65 yo también escogería estos.
Subir
mannwe
#22 por mannwe el 09/10/2014
#6
¿En qué monitores te ocurrió?
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 09/10/2014
#22 Focal CMS65, son una joya.
Subir
O.dsg
#24 por O.dsg el 09/10/2014
El problemas es que me meto a hacer comparativas y muchas veces no entiendo porque el que es mas caro tiene menos características, por ejemplo porque ADAM A5X y no F7 si por lo que mire tiene mas amplitud de frecuencia, mas grande el buffer etc (el tweet si que es mas pequeño), pero bueno, no se igual peco de novato ingenuo y demás en esto de monitores y fijarme tanto en frecuencias q trabajan. Todos los comentarios ayudan a escoger descartar y decantarse algo más GRACIAS.

Sugiero (no se quien los hace, los post oficiales) una comparativa/guia sobre monitores (que hay que mirar y comparar que es mejor y que no, mas allá de las marcas) hasta una gama que ronde los 600 euros la pareja o mas, solo es una idea, ahí lo dejo :yuju:
Subir
Antonio
#25 por Antonio el 10/10/2014
#24 http://vstgear.blogspot.com.es/2014/08/que-equipo-es-recomendable-para-mi-home.html
En general por lo que yo he investigado..hablan muy bien de los Focal CMS65 así que + 1 por Focal.
Subir
mannwe
#26 por mannwe el 10/10/2014
#23
Uff, se me va un poco, pero por otro lado no quiero volver a quedarme corto.
Tenía pensado dar el salto a los Adam AX5. Es curiosa la progresión aritmética que siguen los monitores, al menos en mi caso:
par de Esi near 05 : 150 €
par de Fostex np05: 300 €
par de Adam ax5: 600 €
curiosa progresión, no?. Ahora el focal que comentas está a la altura del par de Adam, o sea, otra vez alrededor del doble. ¿Doble precio, doble mejora en sonido?
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 11/10/2014
Las cifras muchas veces no te dicen nada y dos productos muy distintos pueden tener las mismas graficas y sonar completamente disitintos, es mejor escuchar el producto.

Los monitores se manejan por gamas esta la gama media (home studio), media alta (semi profesional) y alta (profesional), casi todas las marcas de equipo de audio tienen productos para estas gamas, entonces las serie F de ADAM es su serie gama media con componentes de buena calidad pero para el sector a que va dirigido, la serie AX es su gama media alta dirigida a profesionales de la música, estudios pequeños y las serie SX es su gama alta dirigida a estudios de grabación grandes que necesitan un nivel de detalle excepcionalmente alto.

Ahora todo el equipo de audio esta diseñado, fabricado y probado en condiciones acústicas de calidad, ya que se espera que el que lo compre también cuente con esto, conforme a cadena de audio de la gama de equipo que maneje.

Y la mejora de calidad seguro no va a ser del doble en cada gama, pero cada vez sus componentes serán de mejor calidad por lo que ganar pequeños cambios y detalles es donde necesitas mas dinero.
Subir
Ed_Saxman
#28 por Ed_Saxman el 11/10/2014
mannwe escribió:
Es curiosa la progresión aritmética que siguen los monitores ¿Doble precio, doble mejora en sonido?
Eso no suele ir así. Digamos que la mejora sería logarítmica mientras que el incremento de precio es exponencial.

log(x):
32d5927b0478fc3713e18476b6b5d-3957744.png
exp(x):
2a3bcf3436dab4902a12281de26bf-3957744.png
Subir
mannwe
#29 por mannwe el 11/10/2014
#28
Muy interesante, sin embargo, este tipo de gráficas solo tiene sentido en un dominio x,y determinado, no se que puede significar en el 4º cuadrante, (calidades negativas)
Subir
RaulMX
#30 por RaulMX el 11/10/2014
#29 Lo único que te dan a entender las graficas de #28 es que mientras los cambios en el sonido son mínimos el precio del equipo se dispara de un modelo, serie, gama a otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo