Ayuda con espectro de guitarra electrica grabada.

merrik
#1 por merrik el 30/04/2013
Buenas!!
Pues como el titulo dice, me grabe unas guitarras electricas el otro dia y al mirar el espectro en el ecualizador me di cuenta que a partir de 5kh no aparece nada y como siempre he leido que las guitarras abarcan todo el espectro, me gustaria saber si alguien sabe que pasa.
Lo he grabado como mandan los canones: sm57 pegado al cono y otro un poco mas a un lado y de aho a la tarjeta.
Sonar dentro de mis conocimientos creo que suenan bien,claro, que luego esten o no es otra cosa y ya no hablemos de mezclarlas.
EN general creo que es lo que peor se me da de las mezclas y mira que aplico todo lo que leo y escucho en cualquier lado................que cruz!!
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 07/05/2013
¿Las guitarras eléctricas abarcan todo el espectro? Definitivamente, no. Pedir que una pastillas magnéticas, un cono de 10 o 12" (o varios), y una electrónica basada en los amplificadores de mediados del siglo XX abarquen todo el espectro audible, es pedir peras al olmo.
Tampoco un micrófono dinámico como el Shure sm57 (40-15000 Hz).
La mayoría de emulaciones de amplificador que encontramos en algunos multiefectos y cajas DI, hacen exactamente eso, recortar por encima y por debajo (filtro pasabanda).

Yo no me preocuparía, si te suenan bien, no tienes por qué tener ningún problema.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo