ayuda con espectro de guitarra electrica grabada.

#1 por merrik el 30/04/2013
Buenas!!
Pues como el titulo dice, me grabe unas guitarras electricas el otro dia y al mirar el espectro en el ecualizador me di cuenta que a partir de 5kh no aparece nada y como siempre he leido que las guitarras abarcan todo el espectro, me gustaria saber si alguien sabe que pasa.
Lo he grabado como mandan los canones: sm57 pegado al cono y otro un poco mas a un lado y de aho a la tarjeta.
Sonar dentro de mis conocimientos creo que suenan bien,claro, que luego esten o no es otra cosa y ya no hablemos de mezclarlas.
EN general creo que es lo que peor se me da de las mezclas y mira que aplico todo lo que leo y escucho en cualquier lado................que cruz!!
gracias
Subir
#2 por e_mac el 07/05/2013
¿Las guitarras eléctricas abarcan todo el espectro? Definitivamente, no. Pedir que una pastillas magnéticas, un cono de 10 o 12" (o varios), y una electrónica basada en los amplificadores de mediados del siglo XX abarquen todo el espectro audible, es pedir peras al olmo.
Tampoco un micrófono dinámico como el Shure sm57 (40-15000 Hz).
La mayoría de emulaciones de amplificador que encontramos en algunos multiefectos y cajas DI, hacen exactamente eso, recortar por encima y por debajo (filtro pasabanda).

Yo no me preocuparía, si te suenan bien, no tienes por qué tener ningún problema.
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo