Ayuda con esta membrana de agudos

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 27/10/2013
Me dice DB Technologies que en España no hay repuestos para la serie OPERA porque es demasiado nueva o_O

Total, que hay que pedir a Italia (es donde está la fábrica ahora), pero me huelo que no me van a llegar a tiempo, con lo cual me veo en la obligación de montar una membrana de otra marca (en realidad dos... y un altavoz). Si alguien fuese tan amable de decirme que equivalencia he de buscar y en que marca (me han recomendado Beyma, por precio), se lo agradecería. Según las especificaciones de la web, es de 1". La caja es una 912DX de 900w, así que supongo que escupe 600w por el altavoz y 300w por el agudo. En la web no pone nada, ¿qué opináis?

http://www.dbtechnologies.com/public/CMS/Files/723/OPERA_DX_Series.pdf

3811f13bafb9de34d7f161de3883d-3692318.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
thewho
#2 por thewho el 27/10/2013
Lo siento mucho, pero es prácticamente imposible encontrar un repuesto que se adapte a esas cajas. No tienes mas opción que esperar a los originales.
Por cierto cual ha sido el motivo de tal rotura los dos motores y un altavoz.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 27/10/2013
El motivo ha sido un exceso de volúmen (supongo).

Me parece un puto cachondeo que en España no haya repuestos. No quisiera tener que gastarme 1500 lereles en comprarme otra parejita de 912dx para sacar adelante los 5 bolos que de momento tengo en noviembre, porque para que me claven 150€ diarios por alquilar una pareja de altavoces.............................
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 28/10/2013
Yo he encontrado cosas "rarunas" en eBay anteriormente que me han sacado de apuros:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=1%22+diaphragmtitanium&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.X1%22+diaphragm+titanium&_nkw=1%22+diaphragm+titanium&_sacat=0

Tambien puedes cambiar el motor de agudos entero. La caja nunca sonará igual pero es mucho mas económico.

Para menor potencia tienes Motorolas Powerline por precios ridículos y prácticamente irrompibles.
Subir
Western Acoustic
#5 por Western Acoustic el 28/10/2013
La verdad que la empresa que se encarga de repuestos para dB en España esta teniendo bastante problemas de repuestos, tengo un amplificador dB que lleva un mes con ellos a espera de repuestos.

La verdad es que me solprende lo que comentas, tenia las cajas dB bastante bien protegidas mediante limitador, pero parece que si las maltratas le ocurre lo que a todas.

Pidele al sat que te digan que modelo de repuesto es, si es Rcf o es Db y compralo donde mejor y mas rapido te lo sirvan.

Un saludo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 28/10/2013
O sea, que voy a tener que elegir entre alquilar un equipo o comprarme uno nuevo si quiero currar este mes y probablemente el siguiente. Si alquilo, me clavan y es dinero tirado. Si compro, me gasto un pastizal que no debería de gastarme, pero como tengo 4 cajas Db Technologies jodidas y no hay repuestos en España................. pues estamos de cojones. Y al final cuando lleguen los repuestos me encontraré con que tengo más equipo del que necesito.

Cojonudo. Esto se merece un vídeo de esos que incendian internet y llega hasta el despachito de un directivo de la casa. Menudo pollo tienen montado en DB desde que montaron la fábrica en Italia. En fin, el sur de Europa.
Subir
2
patrolio
#7 por patrolio el 28/10/2013
Tiene guasa la cosa. Al final va a resultar que lo que mejor te va a salir es un billete de avión de ida y vuelta a Italia.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 29/10/2013
Me dicen en el servicio técnico que no saben cuanto tardarán ya que la fábrica no les responde.
Subir
1
Western Acoustic
#9 por Western Acoustic el 29/10/2013
#8

Como te comento, yo también tengo problemas con ellos por el tema de un amplificador, suerte que tengo repuesto para el dentro del equipamiento de la empresa, pero no gusta tener un material "perdido"

Un saludo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 29/10/2013
Pues al final he encontrado una solución pasajera para no tener que comprar otro equipo (de momento). Tengo 4 unidades de 912DX averiadas: dos con los agudos rotos, una con un cono roto y otra con la placa rota. Lo único que se me ocurre es hacer un popurrí de componentes para poner 2 unidades en funcionamiento mientras llegan el resto de respuestos, pero manda huevos. Espero que la cosa se solucione de una vez porque el año que viene tengo que ampliar el equipo con componentes de la misma serie y no quisiera tener que tomar la amarga decisión de vender lo que tengo y cambiar de marca.
Subir
Western Acoustic
#11 por Western Acoustic el 29/10/2013
Yo tengo unas 16 operas, de las antiguas, de las serie D y siempre he tenido problemas con los amplificadores, a cada x tiempo tiene que pasar alguna por el taller, componentes averiados llevo 0, siempre limitando y protegiendo los equipos, pero contra las averías electrónicas poco se puede hacer, y son un poco delicadas.

No se si alguien tendrá problemas similares.

Un saludo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 29/10/2013
En mi caso el problema fue una buena lluvia sobre uno de los altavoces. Acabó haciendo un sonido parecido al de una bocina antiaérea. Pues 300€ + IVA la plaquita :triston:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 01/11/2013
Bueno amigos, en vista del último email que he recibido del SAT, en el que me dicen que de verano para acá el tema de repuestos está R.I.P., voy a tomar una solución drástica pero efectiva. Recapitulemos:

Necesito cambiar 1 placa del módulo de potencia (310€ + mano de obra), 1 cono (unos 200€) y 2 agudos (estimo que otros 90€). Esto suma un total de 600€ en repuestos + mano de obra de instalar la placa + cambiar yo algunos componentes. El tema es que por 725€ me compro un altavoz completo.


Inconvenientes: me seguiría faltando 1 agudo y me sobrarían componentes del módulo de potencia (conexiones, potenciómetros) y la carcasa completa del altavoz 912DX (que no me vendría mal teniendo en cuenta que tengo una machacada por una caída).

Ventajas: tendría todo en casa en una semana y desguazándolo podría arreglar 3 de los 4 altavoces averiados que tengo. Ya no tendría que cambiar la placa de uno de los módulos de potencia, pues podría sustituirlo entero por el del altavoz nuevo. Pierdo 125 euros y sigo necesitando 1 membrana de agudos pero en vista de que no sé si DB Technologies tardará un mes o un año en servir las piezas, creo que salgo ganando.

Es para cagarse en Dios, pero...
Subir
trastoperro
#14 por trastoperro el 01/11/2013
#13
y vas a gastar mas dinero en una marca con un servicio post venta inexistente? véndelo y compra Hk, electrovoice, meyer..........
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 01/11/2013
Si el equipo estuviese amortizado............... pero tiene menos de un año.

Al final va a tener razón la Merkel cuando levanta la pata y se mea en la boca del sur de Europa. Va a ser verdad eso de que funcionamos a velocidades distintas, o a mí que alguien me explique como una misma marca puede tardar solo cinco días en ponerte un equipo en casa si la fábrica está en Alemania, o tirarse un mes sin responder a los SAT si está montada en Italia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo