Ayuda con esta mezcla! (tema de mi banda) - Rock

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 14/12/2012
Bueno, saludos a todos, este es mi primer post, y creo que empece altiro a complicarlos jeje.
En primer lugar no es nada profesional,la bateria es midi, procesada con el Adicctive drums, el bajo igual midi procesado con el trilogy total bass, las guitarras son reales, pero pasadas por el amplitube 3, y el micro de la voz es una ordinariez, ni marca tiene.
A pesar de estos inconvenientes, creo que he podido hacer algo mas o menos, decente, lo que me complica un poco es el proceso de mezcla, y e ahi vuestra ayuda, ¿Que opinan sobre la mezcla?¿Que se podria mejorar?¿Alguna sugerencia?y por ultimo ¿Alguna sugerencia para una posterior mesterizacion?

Bueno, saludos y gracias de antemano, y espero que les guste el tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dia y Noche (Maqueta).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 14/12/2012
:hola:
chilopiteku escribió:
creo que he podido hacer algo mas o menos, decente

Te doy la razón, suena bien. No haz empezado tan mal.

chilopiteku escribió:
¿Que opinan sobre la mezcla?¿Que se podria mejorar?¿Alguna sugerencia?

Sobre la mezcla: El procesamiento digital no es tan evidente, lo cual resulta ser muy bueno para engañar al oido y dar la ilusion de realismo. He oido a bandas que graban sus demos en salas de ensayo sin procesamiento digital y el resultado es similar al tuyo. Creo que por ese lado vamos bien.

Sobre las mejoras: Procurar un mejor microfono para la voz, aunque el cantante me parece bueno, el microfono no lo ayuda mucho. Por otro lado, debes tener una nocion más clara acerca de rangos de frecuencias, ecualizadores y compresores. Actualmente la mezcla se oye opaca, pero con mejores procesos podria mejorarse significativamente, cabe decir además que debes tener buenos monitores para oir todos los procesos adecuadamente.

Sugerencia: Puedes enviar las pistas al taller de mezcla y mastering para que otros hispasonicos te muestren resultados más positivos. Yo tambien me podria ofrecer para ello.

chilopiteku escribió:
¿Alguna sugerencia para una posterior mesterizacion?

La única sugerencia es que tengas una mezcla casi perfecta, eso es lo más importante.

Saludos!
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 14/12/2012
chilopiteku escribió:
¿Que opinan sobre la mezcla?

Buena Mezcla! Suena todo bien de acuerdo al estilo.


chilopiteku escribió:
¿Que se podria mejorar?

Dar mas definición a algunos elementos en la mezcla.


chilopiteku escribió:
¿Alguna sugerencia?

Pasar la mezcla antes del máster por un bus que le de definición, peso y la abra un poco <stereo widening> (para mi gusto).
Eso es todo.
Subir
chilopiteku
#4 por chilopiteku el 14/12/2012
L u i f e r escribió:
Actualmente la mezcla se oye opaca, pero con mejores procesos podria mejorarse significativamente


Creo que si, es verdad, ya me habia dado cuenta, pero estube metiendo mis manos y arregle un poco eso, sobretodo las guitarras, las que me gustarian perfectas, ya que como soy el guitarrista jejejejje... tratare de subir la nueva mezcla, para tener mas comparacion con la anterior. Por otra parte ¡ como se oye el bajo? pues resulta que los monitores que tengo son de mjuy mala calidad, o sea son los tipicos parlantes con 2 chicos estereos, y uno de grabe al centre, y creo que realza demaciado los graves.

L u i f e r escribió:
Sugerencia: Puedes enviar las pistas al taller de mezcla y mastering para que otros hispasonicos te muestren resultados más positivos. Yo tambien me podria ofrecer para ello.


Eso si que seria nuevo para mi, ¿como compartir la mezcla?

Kamikase ♚♫ escribió:
Pasar la mezcla antes del máster por un bus que le de definición, peso y la abra un poco <stereo widening> (para mi gusto).
Eso es todo.


Nunca habia escuchado sobre stereo widening, busque informacion pero no encontre mucho. De todas formas lo poco que averigue fue bastante interesante.

Muchas gracias compañeros, me han sido de mucha utilidad sus comentarior, ya que soy un novato en esto, y he descubierto una pasion...

Saludos y gracias
Subir
chilopiteku
#5 por chilopiteku el 14/12/2012
Estube jugando un poco con la mezcla, y llegue a esto. Creo que se oye menos opaco ¿Que dicen ustedes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dia y Noche (2° Maqueta).mp3
Subir
L u i f e r
#6 por L u i f e r el 14/12/2012
chilopiteku escribió:
como se oye el bajo? pues resulta que los monitores que tengo son de mjuy mala calidad, o sea son los tipicos parlantes con 2 chicos estereos, y uno de grabe al centre, y creo que realza demaciado los graves.

El bajo se oye bien, creo que haz logrado un buen efecto. Los monitores que tienes son los tipicos subwoofer domesticos, yo puedo dar fé que no son los ideales para hacer musica. Si no puedes comprarte unos monitores reales, puedes continuar con tu subwoofer haciendo lo siguiente:

1.- Asegurate que el driver de tu tarjeta de sonido tiene su ecualizador en FLAT (plano).
2.- Generalmente los subwoofer tienen 3 perillas, una llamada volumen (ganancia), otra llamada tweeter (agudos) y otra llamada bass (bajos). Las perillas de twitter y bass, giralas al 50% de su potencia, mientras que el volumen de salida queda al gusto tuyo.

No todos los subwoofer son iguales, por lo cual, yo podria estar equivocado y quizás no te funcione bien mi recomendacion.
Lo anterior, podria ser una solucion temporal hasta que puedas adquirir unos monitores idoneos.

chilopiteku escribió:
Eso si que seria nuevo para mi, ¿como compartir la mezcla?

Inicias un nuevo hilo en el subforo de mezcla y mastering. Puedes colocarle un titulo como "Cancion rock para remezcla y master", luego escribes los detalles que consideres oportunos y subes las pistas de tu cancion a un hosting de descargas, como Mediafire.

Las pistas deben estar en formato WAV, la frecuencia de muestro dependerá de la sesion que hayas creado, pudiendo ser de 44.100Hz, 48.000Hz, 88.200Hz, etc..
La profundidad de bits tambien dependerá de la sesion creada, pudiendo ser de 16 ó 24 bits.
Cada pista debe mantener su linea de tiempo, así cada usuario podrá saber donde comienza y termina una pista en relacion a las demás.
Las pistas no deben tener efectos (eq, comp, reverb, delays, maximizer, etc).

En el caso puntual de la bateria y el bajo, puedes subir las pistas wav, asi como los midi.
Las pistas WAV deberan estar procesadas previamente con Adicctive drum y trilogy total bass. Los MIDI serán para que otros usuarios puedan procesarlos con sus propios programas. En cuanto a la guitarra, podrias subir dos pistas: Una procesada con amplitube y otra sin procesar. La pista sin procesar, será para que otros usuarios la puedan procesar con su propia version de Amplitube u otro programa similar.

Este proceso puede parecer engorroso, pero cada hispasónico crea y edita en plataformas diferentes, Cubase, Nuendo, FL studio, Sonar, etc. Y asimismo se utilizan distintos plugins VST y VSTi.

chilopiteku escribió:
Creo que se oye menos opaco ¿Que dicen ustedes?

Tienes razón, se oye un poco más clara. Esta segunda mezcla tambien la puedes adjuntar al hilo del taller de mezcla y mastering para que otros usuarios tengan una referencia de la calidad musical.
Subir
chilopiteku
#7 por chilopiteku el 19/12/2012
Gracias gracias.
He seguido buscando un sonido mejor, y creo que lo he logrado, pero sigue habiendo algo que no se que es, que no me gusta del todo. Personal mente creo que se me "fatiga" el oido de manera muy rapida, por lo que no puedo estar mucho tiempo jugando en la mezcla .

Con respecto al taller de mezcla y mastering, me hare un tiempito para subir las pistas, y que por el momento no dispongo de mucho tiempo.

Adjunto la nueva mezcla que he logrado, a ver que opinan en comparacion con las otras.

Salud
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dia y Noche (3° Maqueta).mp3
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 19/12/2012
#7

A mi personalmente me gusta.

Y eso que si la hubiera mezclado yo, la hubiera dejado mas "wet".

Pero esta muy bien.
Felicitaciones!
Subir
chilopiteku
#9 por chilopiteku el 19/12/2012
Gracias... esto se me ha vuelto un vicio jeje, este es un mundo apasionante, del cual espero seguir aprendiendo siempre.
Kamikase ♚♫ escribió:
Y eso que si la hubiera mezclado yo, la hubiera dejado mas "wet".

Perdon por la ignorancia, pero a que te refieres con "wet", es un termino desconociodo para mi... a todo esto, he oido algunas mezclas tuyas, y me gustan mucho, agrarran mucha fuerza.

Saludos
Subir
metagilda
#10 por metagilda el 19/12/2012
esta muy muy bien de sonido...estoy escuchando el tema por unos yamaha 80, las guitarras suenan muy bien, el bajo me suena muy poco prominente y las baterías pues es lo que peor me suenan, no sé si serán midi, supòngo que sí, el bombo suena una burrada para mi gusto, y muy seca, la batería... pero te digo, que es un gran trabajo, yo para mí que lo metes en un cd y a tirar millas...
Subir
chilopiteku
#11 por chilopiteku el 19/12/2012
#10
Gracias por tu comentario.
Si, en efecto, la bateria es midi, y pasado por el Addictive drums, la pase igualemente por un compresor multibanda, no se si es correcto hacer eso, pero le daba mas pegada a esta, y despues le puse un poco de reverb. Igual supongo que oiste la primera mezcla que subi, un poco mas arriba adjunte la mezcla que encuntro que esta mejor, dice "Dia y noche (3° maqueta).

Saludos
Subir
Señor Lobo
#12 por Señor Lobo el 14/01/2015
A mi me suena cojonudo, eso si, quizá faltaria humanizar un poco los redoblillos de caja suenan un poco midi.
Subir
chilopiteku
#13 por chilopiteku el 18/01/2015
Compañero, muchas gracias por tu comentario, pero si te fijas, el ultimo comentario antes del tuyo fue en Diciembre de 2012 jaja por lo que el proyecto ya fue lanzado, puedes ver el resultado final en este link, donde subimos el proyecto completo http://m.youtube.com/?rdm=1e48bk2mb&client=mv-google#/watch?v=L7u_l4EvQhA&list=PLVloied8sDSOWUNcgfK4gQ7voHFIK1ELe

Escuchandolo ahora, fue muy mala decision la que tome al mezclar esos temas, pero me sirvio mucho para aprender. Ahira estamos trabajando en otro proyecto con la banda, pronto estare subiendo muestras para ir comentando el proceso.

Muchas gracias y saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo