Ayuda con ésta mezcla

  • 1
Dryden Sagoth
#1 por Dryden Sagoth el 19/09/2009
Hola a todos, estoy grabando un nuevo tema, el estilo es death metal y me gustaría que me dieseis vuestra opinión o algún consejo sobre esta muestra que os adjunto (perdón por adjuntar el mp3 pero en hispasonicos no se pueden subir temas, deben tener algún problema con la web porque se queda la página en blanco y no sube nada).

[attachment=0:3vt6m83s]sample.mp3[/attachment:3vt6m83s]

Os explico un poco como lo he hecho:
La caja, bombo y bajo están panoramizados en el centro, el charles 5 puntos a la izq y el platillo 5 puntos a la derech.
He grabado 2 guitarras con diferente configuración, la más grabe está panoramizada a la derecha y doblada a tope y a 8 puntos y la mas aguda está panoramizada a la izq y doblada a tope y a 8 puntos también.

Los volumenes de cada instrumento creo que están bien y en sintonía pero me da la sensación de que algo le falta a las guitarras, quizás mas cuerpo, no sé.

¿Cómo lo habríais hecho vosotros? ¿algún consejo? me será de gran ayuda.

Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sample.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dryden Sagoth
#2 por Dryden Sagoth el 20/09/2009
nadie?
Subir
cfbarrerap
#3 por cfbarrerap el 20/09/2009
con que has grabado la guitarra??

saludos
Subir
sergio andres
#4 por sergio andres el 21/09/2009
secuenciaste la bateria?
Subir
Dryden Sagoth
#5 por Dryden Sagoth el 21/09/2009
Las guitarras están grabadas con un poket pod conectado directamente a la tarjeta de sonido y están sin equalizar. Y sí, la batería está secuenciada con ezdrummer. Gracias por interesaros.
Subir
Dryden Sagoth
#6 por Dryden Sagoth el 23/09/2009
Nadie más?
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 23/09/2009
no soy quien para dar consejos, ya que soy un aprendiz,

la mezcla en general tiene muchos graves,
cortaria graves a las guitarras en torno a los 120, controlaria un poco mas los graves del bajo tambien...

probá eso y vas a ver como sube la mezcla
Subir
Dryden Sagoth
#8 por Dryden Sagoth el 24/09/2009
Los graves están así a propósito, quiero que tenga un toque bastante oscuro la mezcla y no hacer lo de siempre, me gustan los bajos bien profundos (quizás el motivo es que soy bajista y estoy harto de escuchar temas donde apenas se distingue). De hecho he modificado las guitarras haciéndolas más graves aún.
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 24/09/2009
drydensagoth escribió:
Los graves están así a propósito, quiero que tenga un toque bastante oscuro la mezcla y no hacer lo de siempre, me gustan los bajos bien profundos (quizás el motivo es que soy bajista y estoy harto de escuchar temas donde apenas se distingue). De hecho he modificado las guitarras haciéndolas más graves aún.


jejej me imaginé que eras bajista...

pero bueno, el problema es que por ejemplo si lo reproduzco en mis altavoces con un volumen digamos no muy muy alto, ya empieza a saturar esas frecuencias y se aprecia el conocido "bola de graves"

no digo que quites todos los bajos, solamente que los controles un poco, y a las guitarras si, porque choca con el bajo.
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 25/09/2009
esta saturadisimo de graves y se enbarra el bajo y la guitarra

la bateria no tiene fuerza y tiene demaciado efecto parece de teclado, y esta demasiado comprimida. y esta muy bajita en lo general, el bombo no se siente la tarola no tiene presencia en general esta muy alejada.

lei lo que dices que esta grabe aproposito para darle un toque oscuro, pareces esos chavos que dicen que si bajas medio semitono la guitarra o la bajas a D o a C suena mas pesado, mal chamaco llevo años siendo guitarrista, musico de en vivo y de estudio , los graves no tienen nada que ver con hacer pesada o bien oscurona una mezcla, saturandola de graves solo la hara toda confusa y sin claridad.

en le caso de las guitarras cortale como en 100 hz para quitar cosas de mas para que se hagan bolas de gravez como en tu mezcla, le subes en los medio agudos le buscas un colo que se escuche con ataque, en medios graves puedes buscar subirle una cosita de nada para que se escuche con algo mas de cuerpesito sin perder la claridad.

son mis recomendaciones te mando un saludo y te deseo mucha suerte amigo

saludos
Subir
Dryden Sagoth
#11 por Dryden Sagoth el 25/09/2009
Muchas gracias a los dos, intentaré seguir vuestros consejos que sabéis más del tema. Cuando pueda volveré a subir una muestra con los resultados.
Salud!
Subir
MOGOXD
#12 por MOGOXD el 25/11/2009
Mareeee, esta pasadito de graves. Para que se escuche el bajo no hace falta subirle el volumen, hay que darle espacio mediante la ecualizacion.

Si una vez le has dado el espacio, este no se escucha del todo, las frecuencias de 500Hz a 1,5KHz son las que dan definicion a este.
Subir
Minuto777
#13 por Minuto777 el 25/11/2009
No soy ningun experto pero como han dicho, creo esta muy pasado de graves, no solo del bajo....
Un sonido potente (actual, por ejemplo Linkin Park) es un muro de bajo con guitarra donde la guitarra lo que tiene es el tono grave (en D) pero no ocupa esas frecuencias, lo que pasa es que parece potentisima porque no sabes donde acaba el bajo y donde empieza la guitarra de lo bien implementadas que estan.

Eso repercute en que hay mas espacio en graves para ponerselo al bombo (que te has comido completamente por saturacion)....por dar una pincelada.

En resumen y como han dicho ya, es un trabajo de eq y dar a cada uno lo suyo en el espacio.....mira la mezcla y no tanto el instrumento....lo de los Metallica en el "And justice..." y demas cosas asi es por dictaduras de ciertos personajes, no porque el bajo no deba estar presente...

Estoy en el curro y no tengo a mano ningun medidor, pero seguro que si pones tu mezcla en un analizador te debe de estar pegando una bola en los graves de la leche...

Un saludo
Subir
Alex Cappa
#14 por Alex Cappa el 25/11/2009
yo lo grabaría otra vez todo.....eso suena mas a Britney Spears que a Death Metal.
La bateria tratala como una acustica, exporta los canales por separado, comprime, ecualiza, etc etc. Las guitarras, graba como poco 4 lineas (quadtracked) y busca un sonido mejor, que hay muchas mejores emulaciones en POD. Mi consejo es que te bajes revalver de peavey, y grabes las guitarras con eso, va a sonar mucho mejor, mira como esto: http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=7652564

Y el resto.....aun le queda muuuuuuuuuuuuuuuuucho para ser algo por lo menos semi pro, siento ser tan negativo.
Subir
MOGOXD
#15 por MOGOXD el 25/11/2009
El revalver tiene un sonido muy bueno, pero hay que tener mano de santo con el.

Esa cancion es tuya?? Aqui tienes un ejemplo mio de guitarras grabadas con revalver..

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo