Ayuda con esta voz..ya intente lo que pude

sprat85
#1 por sprat85 el 27/10/2011
Hola mi martirio es el siguiente,hace algun tiempo que estoy aprendiendo algo de mezcla,grabo mis temas,pero tengo un problema que nunca e podido resolver..y es la voz,nunca puedo hacer que de verdad la voz se funda en la mezcla,,es como que si lo escuchas ya sabes que es casero 100 %,ya intente muchas cosas,pense que era por las reflexiones de mi cuarto,pero hace una semana coloque algunos paneles absorbentes,pero bueno mejoro un poco pero se que no esta nada bien,es como si se sintiese la voz muy cerca,que sobre sale mucho,y aunque le baje el volumen,lo ecualize,lo comprima da lo mismo no se fusiona a la mezcla,tengo un micro condesador AUDIO TECHNICA 4050 un previo studio projects VTB1,y un previo edirol ua700creo que el problema esta en la sala donde grabo,es de 4m x 2.5m
no es muy grande. la cancion es solo una prueba es un cover,espero su ayuda y se los agradeceria sinceramente...de antemano gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fi
#2 por fi el 27/10/2011
Quizás si pruebas a colocar una panel de esos que se sujetan al micro....

Imagen no disponible


https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm

Puede ser este u otro por el estilo...

Es una idea, pero no sé si realmente te resultará... de todas maneras yo no escucho que la voz esté tan "fuera de la mezcla".
Subir
fi
#3 por fi el 27/10/2011
Otra idea sería colocar el micro en una esquina y acondicionar esta...

https://www.hispasonic.com/foros/acondicionar-esquina-para-grabar/358007
Subir
sprat85
#4 por sprat85 el 27/10/2011
gracias por tu consejo de verdad,pero es que ya alguna vez probe eso y la verdad que me parecio un gran accesorio a la hora de grabacion,pero creo que no soluciona los problemas de la acustica o reflexiones por completo,ayuda mucho si...gracias por tu ayuda....!!
Subir
MDA Studios
#5 por MDA Studios el 27/10/2011
Si t keda demasiado en primer plano es decir por delante de todo lo demás busca con una reberb sutil colocarlo en su sitio q ya t digo q la voz siempre debe etar delante como en un escenario de esk se trata pero para fundirlo a la mezcla como tu dices pues eso mojalo un pococ como se suele decir un poco de reberb y delay pequeño y seguro q encaja perfecto
Subir
Router
#6 por Router el 27/10/2011
Yo siempre recomiento para estos casos la cabina "Litan":

https://www.hispasonic.com/foros/cabina-casera-grabacion-desmontable/353730

Creo que es la mejor, y más barata, idea para acabar con las reflexiones de sala indeseables.
Subir
sprat85
#7 por sprat85 el 28/10/2011
muy buena idea lo de la caja intentare,gracias y con eso se soluciono tu problema de reflexiones??ojala el mio tambien se solucione con esto,Pro-music gracias por tu consejo probare todo lo que me recomiendan...aqui dejo la voz sola sin guitarras y para poder comparar,tambien la voz del taller de mezcla del grupo de el sr Escobar (never ending)para hacer una comparacion
y os deis cuenta de la gran diferencia de calidad...que cosa tiene una que no tenga la otra???osea la mia??
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 2.wav
Subir
Cristopher López
#8 por Cristopher López el 29/10/2011
lo de la caja esta excelente!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo