Ayuda con este error de win XP

  • 1
urbania
#1 por urbania el 01/06/2003
Llevo ya más de 5 formateos este mes y esto me resulta algo desesperante :evil: , no se porque ultimamente se me queda bloqueado el PC tan bestial que solo vale el boton de reset para apagarlo, con la sorpresa de que cuando arranque de nuevo me encuentro una pantalla negra con el siguiente mensaje:
"No se ha iniciado Windows porque el siquiente archivo falta o esta dañado
System32\hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado"
Evidentemente es imposible reinstalar una copia identica, lo hice arrancando con un disco de arranque copiando el mismo archivo de otro pc,pero luego salian más errores, vamos que es imposible, la única solución es formateo.
La cosa parece ser que va de interruciones, porque tengo el pc hasta los topes, pero no descarto que sea algun virus, o yo que se, ah!, lo extraño es que me pasó en los 2 disco duros que tengo instalado, no a la vez, uno es para internet y otro solo para audio.
Si alguien tiene idea por favor que me eche un cable, no sabeis lo que es instalarlo todo y que a los 2 días pase de nuevo esto.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chache
#2 por chache el 01/06/2003
no sera? que se te ha estropeado el cd del xp?

lo que puedes hacer es llamar a microsoft para que te lo repongan...

otra cosa que puedes hacer es conseguirte una copia del xp, que esta amparada por tu licencia legal...

a ver si eso te funciona

saludos
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 01/06/2003
puede q tengas un virus y lo tengas a lojado en la ram e instales lo q instales cuando arranques el virus seguira ahi, no stoy muy puesto en virus pero pasate como minimo el Mcaffe, el avp, el norton y todos los q conozcas jeje a ver si pillan algo es jodio pero es asi, prueba a instalar otro windows XP puede q sea tu cd o puede q algun programa o aplicacion q cargues machaque ese archivo de win (q no seria la primera vez) intenta ver si ocurre solo con el win instalado o si instalas algo mas vamos estudia todas las posibilidades no se si el cd de win xp no es y lo del programa q machaque el archivo puede q sea un virus puton de esos q hay varios inmunes al format (o eso tengo entendio)
Suerte 8)
Subir
urbania
#4 por urbania el 01/06/2003
Chache no puede ser la copia porque además de mi Xp, instalé en casa el que tengo en el curro.
Gracias por responder tan rápido.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 01/06/2003
A mi me pasó esto mismo unas cuantas veces y tenía un problema en la RAM que costó mucho encontrar porque sólo fallaba cuando no lo veía el técnico. Desde la reparación funciona correctamente pero un día al intentar arrancar me salió exactamente el mismo mensaje que a tí y no había manera de arreglarlo hasta que abrí el ordenador saqué un módulo de RAM y al arrancar lo hizo perfectamente sin necesidad de instalar el archivo ese ni nada. Limpié los contactos de la RAM, la puse y llevo un mes sin ningún problema y no me hizo falta ni el formateo ni nada.
Subir
urbania
#6 por urbania el 01/06/2003
No tengo entendido que un virus sea capaz de meterse en la RAM, lo que si tengo es instalado el norton antivirus, aunque ya se sabe que muchas veces los mamones se cuelan, probaré otro si lo consigo.
Por otro lado lo que dice Jordi puede ser, lo último que instalé en el pc fue un módulo más de ram, y estos errores han llegado a partir de ahi, no se, probaré haber que tal.
gracias.
Subir
AF
#7 por AF el 01/06/2003
simplemente puede ser que tu nuevo modulo de memoria no sea compatible con los anteriores, una prueba facil, puede ser ver como funsiona con los viejos, y sacando ellos y poniendo el nuevo, si funsiona veras un problema de compatibilidad
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 01/06/2003
Hola. Pues con los datos que has escrito podría tratarse de un virus aunque si has pasado el Norton Antivirus y no has encontrado nada veo difícil que sea por eso. Es importante descargar las últimas actualizaciones de archivos de virus del propio antivirus para que esté protegido contra los últimos existentes. Lo puedes hacer gratutitamente desde la propia web de Norton. Si no, consigue una copia actual.
Los virus, efectivamente se cargan en la memoria RAM para controlar el sistema y evitar que un formateo por ejemplo los elimine. Por eso siempre que haya sospechas de virus hay que arrancar desde un sistema libre, o sea un disquete que sepas que está libre de virus o el propio cd del windows, para evitar que el virus entre en memoria. Prueba a formatear e instalar las aplicaciones mínimas durante un tiempo para ver si el problema está en alguna aplicación que has instalado y ha modificado algún driver o algún archivo del sistema, ya que tb. puede tratarse de eso. Tb. revisa que el disco duro no esté corrupto, no tenga sectores defectuosos ni nada por el estilo. Para ello al formatear no elijas la opción de formateo rápido sino la completa en la que comprueba errores. Por último tb. puede deberse a un fallo en un módulo de memoria para lo que puedes hacer lo que han dicho en los demás mensajes, ir quitando módulos y ver si el error desaparece. Por útimo siempre puedes llevar el ordenador al servicio técnico para que lo hechen un vistazo. Un saludo.
Subir
DarkNiNjA
#9 por DarkNiNjA el 01/06/2003
Como te han dicho es cosa de la memoria RAM, cambiala y veras como el problema desaparece. Saludos!
Subir
urbania
#10 por urbania el 01/06/2003
Bueno acabo de quitar el último módulo de memoría que instalé hace unas semanas, el problema continua, pero lo extraño es que se deja resetear con el control+alt+supr, antes con el módulo solo se dejaba pulsando el boton de reset, en cuanto al virus tengo siempre actualizado la lista de virus semanalmente, y cuando formateo siempre lo hago normal, no rápido, no se, tendré que formatear de nuevo todo, no se si sabreis algun trukito, si no, pues a formatear de nuevo :cry:
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Richin
#11 por Richin el 01/06/2003
Ami me ha pasado varias veces y en diferentes pc.
Lo que hice fue que cuando instale el win copie el cd de win a el hd y ya no me ha dado broncas, me imagino que el archivo que falta la makina lo busca y lo encuentra en el hd.
Me pasaba esto de el archivo faltante despues que instalaba el cablemodem. no se porke fregados!!
Por si te sirve, tambien una vez que prendi la pc y me salio esa pantalla que me decia de el archivo faltante me espere unos minutos (no se cuantos) le di enter y arranco el windows, ya no me lo pidio cuando la volvia a prender. "pinches makinas" extrañas!!
saludos!
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 01/06/2003
urbania, ¿y no será una cuestión de calor? La gente no suele tomárselo tan en serio, pero si reinstalas XP y te sigue pasando una y otra vez, y la mamoria no es... ¿no se te habrá estropeado el ventilador de la CPU? ¿sueles chequear las temperaturas?

Un consejillo: si te ves en el brete de tener que reinstalar una y otra vez XP, podrías probar a hacerte una imagen de todo lo instalado con Norton Ghost, y luego restaurar el sistema completo en 5 minutos en caso de fallo. Te ahorra muchos sufrimientos (lo digo por experiencia).

Yo personalmente no apostaría por un virus.

Sahul
Subir
urbania
#13 por urbania el 01/06/2003
Richin lo que dices de copiar el cd de win en el HD no tiene sentido, no? el archivo en cuestión y casi todos vienen sin la ultima letra de la extención, de todos modos lo probaré, lo puedo hacer porque tengo 2 discos duros. Lo de esperar tambien, parece una tontería pero con el monton de cosas que me han pasado ya no me fio de nada.
Sahul puedes tener mucha razón, mi pc lleva ya unas semanas que lo suelo apagar muy poco, lo tengo mucho tiempo bajando cosillas con el burro, y puede que la temperatura sea la culpable, de todos modos, mi placa base tiene una opción activada de que cuando alcance un máximo este se apage para que no rompa el micro... Lo del norton ghost es algo que no he caido, pero lo tendré en cuenta, aunque creo que no aguantaría mucho tiempo asi.
Ah! un dato más que se me olvidó decir es que ahora cuando miro en el explorador de win, la partición que esta dañada no la reconoce windows, cuando pido propiedades me dice que tengo 0 Mb libre, 0 utilizado, disco sin formato, vamos como si estuviera sin formatear.
Gracias de nuevo.
Subir
chache
#14 por chache el 03/06/2003
no creo que sea un virus... pero para contrastar los resultados de tu norton, entra en http://www.pccillin.com y en http://www.pandasoftware.com y hazte los test antivirus online, para ver que te dicen estos.

prueba tambien a arrancar con solamente el modulo de memoria nuevo... a ver que onda.

si formateas, hazlo con un disquette de arranque de WIN98, PERO CON UN "FORMAT C: /U"... para que el formateo sea irrecuperable.

elimina particiones, crealas de nuevo... haz todo por estar seguro de que la informacion la machacas "de verdad".

intenta todo esto a ver si consigues solucionarlo.
Subir
urbania
#15 por urbania el 03/06/2003
llevo un par de días que parece ir bien, he quitado el último modulo de memoria que instalé y una tarjeta pci de 2 puertos usb que no usaba, yo sigo pensando que puede ser un problema de conflictos, si todo furula bien mañana le pondré de nuevo la ram haber que tal, lo que más me mosquea es que me deje la partición sin formato alguno :? .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo