Ayuda con este plugin

Metallic Lenneth
#1 por Metallic Lenneth el 11/05/2013
Hola de nuevo.

Tengo un problema con un plugin VST para hacer dubstep en Fl Studio, el db Glitch2 o como se llame.
Me lo descargué e intenté instalarlo y me pasa lo siguiente:


Hago todo lo que se indica para instalarlo. Lo descargo, lo descomprimo, copio los archivos .dll que salen, voy a la carpeta del FL, entro en Plugins > VST y pego los archivos del plugin ahi adentro, luego voy al FL y pongo, Channel > add > more, pongo escanear rapido y actualizar, activo los plugin que me aparecen en este caso se llaman "Glitch2". Pero al momento de abrir el plugin VST en un canal nuevo, me sale un error con una ventanita que dice: "There was a problem opening Glitch2 for unkwonw reason, please make sure it has been correctly installed"

Luego me lanza otra ventana de error que dice que no se puede encontrar el directorio donde esta instalado el plugin.


Algunos dicen que el problema puede deberse a que el plugin o la versión de FL no es compatible con mi sistema.
Mi sistema es Windows XP Service Pack 3, 32bit.



Saludos y espero respuesta.



Éste es el plugin del que hablo.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kyle Muñoz
#2 por Kyle Muñoz el 20/05/2013
¿Lo estás añadiendo a una pista del Mixer o en el pattern?
Subir
Metallic Lenneth
#3 por Metallic Lenneth el 20/05/2013
#2

No. Lo que intento es abrirlo como un canal en el secuenciador.

Yo copio el archivo .dll del Glitch, lo pego dentro de la carpeta de VST, y luego lo busco en la lista de canales, le doy click en el cuadrito donde debería aparecer la letra F para activarlo. Todo bien hasta ahi pero cuando pongo "añadir canal" y elijo ese plugin, me sale una ventana de error y no me deja abrirlo.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 20/05/2013
En FL tienes que distinguir muy bien entre efectos y instrumentos, ya que unos se insertan en un sitio y los otros en otro.

INSTRUMENTOS (samplers, sintetizadores...)
Hay que insertarlos en el step sequencer:
Imagen no disponible

EFECTOS (Reverbs, delays, compresores...)
Hay que insertarlos en el Mixer:
Imagen no disponible

Me da que el dBlue Glitch es un Efecto. Así que tendrás que insertarlo en el mixer, en uno de los 8 slots que proporciona cada canal mixer:
429d308c8f3f7b7e7b1e713041878-3584593.gif

Para diferenciarlos en el futuro, y saber si debes insertar un plugin VST como efecto o instrumento, debes preguntarte si éste genera sonido a partir de información midi (instrumento: IN midi, OUT sonido) o bien procesa el sonido que le entra (efecto: IN sonido, OUT sonido)

Saludos.
Subir
Metallic Lenneth
#5 por Metallic Lenneth el 26/05/2013
#4

Me parece que no entienden lo que intento explicar.

Esto que yo descargué se llama Plugin VST.
Lo que yo quiero es abrir ese plugin como un canal en el secuenciador, haciendo click en Channels > add > more, buscar el Plugin db Glitch donde esté instalado y cargarlo para que se abra la típica ventanita con botoncitos y efectos en un canal del secuenciador.

Tal como se ve en este video.


Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 26/05/2013
#5

1) Sí te entendí.

2) Dentro de los plugins VST, FL distingue (por decirlo de alguna manera) entre 2 "subcategorias" de los plugins VST: generadores (se insertan en step sequencer) y procesadores (se insertan en el mixer).

3) Lo que quieres hacer es imposible, por los motivos que comento detalladamente en #4 . No puedes insertar un plugin procesador de sonido en el step sequencer. No es su lugar, por construcción del programa. Si quieres cargar el db Glitch en FL, tendrás que hacerlo del modo que te indica el video, a través de un canal del mezclador.

Hasta luego.
Subir
BAKUP
#7 por BAKUP el 27/05/2013
ese es un vts va en el mixer no en la seccion de el marca paso ahi solo van los vsti......

salu2....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo