Ayuda con este plugin

Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 07/11/2013
#13


Estos Post tuyos me los voy a estudiar de arriba a abajo.Adjunto la copa como agradecimiento. :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Orejona Hispa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruben
#17 por Ruben el 07/11/2013
Digo lo mismo que jordan menuda clase magistral tio! :-)
Subir
Ruben
#18 por Ruben el 07/11/2013
y lo mismo que ohne!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#19 por Francisco Fanon el 18/11/2013
Bueno la verdad es que yo todavía no comprendo del todo esta manera de rutear este plugin en Reaper y no logro poder utilizarlo correctamente y confiezo que esto me produce cierta frustración y preocupación (tengo otros VSTi drumscomputer como el D16 Drumazon en demo aún y 24 out;también en Demo el Drumaxx de Image Line,con 22 out y el Cubix,gratuito,con 12 out) pues hay varios plugins con características similares a Drumburst,con los cuales también tendría el mismo problema.Por eso me es vital comprender este.Supongo que mi enrredo se debe a la costumbre de FL,donde estos ruteos se hacen através de un plugin midi in/out y no es necesario pensar nada,solo elegir los canales necesarios y ya...Pero mi interés es usar Reaper para grabar,mezclar y editar el sonido.Así que tengo que comprender esto sí o sí.Por eso cclamo por vuestra ayuda.Yo creo que es mejor ir directamente a determinados puntos del problema (los cuales ilustraré con capturas de imagen) y uniendo la información que saquemos de ello,a todo lo anterior,seguramente nos quedará más claro todo.


Muchas gracias a todos por la ayuda que puedan aportar.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 18/11/2013
#5

Hola Tricky (y por extensión a todos los que han participado):


Pues he seguido finalmente tus pasos y me ha salido.Curiosamente no lo hice mediante la Matrix de ruteo (ahí me enrredé),sino directamente en el Mixer y de la sgte manera (todas las entradas en Mono Source):

Mono 1=3(Mono Source)
Mono 2=4
Mono 3=5
Mono 4=6
Mono 5=7
Mono 6=8
Mono 7=9


Como vemos en la Fig-1 tengo audio en todas las pistas menos en el canal 2 (left) que es la salida par estéreo del Drumburst,como me has explicado,y,además todo lo tengo paneado mediante el mixer del Reaper.



Fig-1:


18f025c74b6cc478de3b7e6eed9f1-3706979.jpg



Por qué me enrredé en el Routing Matrix.Pues han habido un factor que provocó que no entendiera.En la figura dos se ve como el dibujo de la hilera horizontal (o destination) correspondiente a las tres pistas que agregado:las 7,8 y 9.Es diferente al resto e igual al que tiene HD Audio Output Stereo.Yo trataba una y otra vez que me quedara igual,pero no lo lograba.No sé por qué a mi me queda así,mientras que en tu imagen ( ) todos se ven exactamente iguales.


Fig-2:

(mi imagen)
3404a1e4e3e15d2a0eb0909b2f50e-3706979.jpg



Fig-3:

(tu imagen)

8bcd0d8878a09c1a1cc9323a8427e-3706979.jpg


En tu imagen ese icono o dibujo no varía,en mi imagen sí.No sé por qué sucede eso...
Subir
1
tricky2k
#21 por tricky2k el 18/11/2013
Sobre porqué se ven diferentes esas imágenes.

Reaper te permite 3 modos de envío. PreFX, PostFX-PreFader (PrePan) y PostFx-PostPan (PostFader). En la Routing Matrix, eso se refleja con esos palotes negros. El palote largo en medio significa PostFX-PreFader, el palote a la derecha PostFx-PostPan
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 18/11/2013
#21

Wao compa, bien completo todo eso.Lo más importante es que ya me salió. Ahora sólo queda digerir toda la información. Es curioso pero pero hasta que no salí del Routing Matrix y lo probé en el mixer no lo entendí del todo.Por cierto aunque haya pocos videos en youtube me huelo que Reaper es una super herramienta para géneros como el House y la EDM en general.
Subir
murosypuertas
#23 por murosypuertas el 19/11/2013
Hola:


Soy nuevo en Hispasonic y he estado mirando en algunos foros antes de participar.Conozco algo del Fruity Loops que he probado un tiempo.Pero también he instalado Reaper en mi pc.Seguí este ejercicio de aquí con ese plugin y la verdad aunque Reaper no parece ser ni fácil ni intuitivo,luego de mucho devanarme lo sesos,logré hacerlo.Lo que me sucede es que ahora no se como hacer que Reaper me grabe las pistas de ese Drumcomputer por separado.
Cómo hago para grabar los canales del Bombo,Caja y lo demás en formato wav?Intento hacerlo pero no se graba nada,solo me sale una línea horizontal en la pista.

Gracias.
Subir
tricky2k
#24 por tricky2k el 19/11/2013
Tienes varias formas. Si dices que has hecho lo de este mensaje, o sea, una pista con el DrumBurst y las demás como salidas de audio, escoges las pistas "hijas" (no la de DrumBurst), botón derecho sobre una de ellas, Render/Freeze tracks, y entonces Render tracks to stereo o mono, lo que quieras. O Freeze to stereo o mono. La diferencia entre el Render y el Freeze es que el freeze puedes deshacerlo cuando quieras.
Subir
1
murosypuertas
#25 por murosypuertas el 19/11/2013
Gracias Tricky.

Si,lo hice,pero es que uds lo han explicado y la verdad lo logré primero a media y ya después cuando tú mismo y otros lo han explicado con más claridad.El tal Ohnelabel primero me perdió,luego tú aclaraste la cuestión,luego él también logró hacerlo y lo explicó nuevamente y así uno sí entiende,pero ya te digo,créeme pasarse de Reason o el Fruity a esto no es tan fácil.

tricky2k escribió:
escoges las pistas "hijas" (no la de DrumBurst)



cuando dices esto te refieres a hacer click en esos botones rojos de arm o a seleccionarlas solamente...?
Eso es ootra cosa...Cómo se seleccionan varias pistas al mismo tiempo?
Subir
murosypuertas
#26 por murosypuertas el 19/11/2013
Los de Reaper deberían hacer más video en youtube.No existen ejemplos de como hacer Techno,House,Rap o Reggaeton,como si los hay y muchos en los otros secuenciadores...Y así es porque no es tan popular.
Subir
tricky2k
#27 por tricky2k el 19/11/2013
Para seleccionar varias pistas, picar sobre ellas pulsando la tecla Control.

Sobre el otro tema, es absurdo enseñar cómo se hace este estilo o cómo se hace este otro. Si tú quieres hacer un estilo da igual el DAW que uses, lo que importa es que entiendas lo que estás haciendo. Si lo que esperas es un vídeo en plan "si pones el golpe de kick aquí es Techno, si lo pones allá es reggaeton" es que entonces ni sabes lo que es techno ni sabes lo que es reggaeton. Los vídeos de Reaper te enseñan a usar Reaper, no a tocar estilos que deberías aprender por ti mismo.

Por otra parte, nadie te obliga a cambiar a Reaper. Si estás más cómodo con FL, pues sigue con FL.
Subir
Ruben
#28 por Ruben el 19/11/2013
Yo por ejemplo el objetivo que tengo usando reaper es hacer instrumentales de Rap. Y aunque no hay tantos video tutoriales en youtube puedes ver videos de como hacerlos en cubase por ejemplo o incluso en fruity loops ya que los conceptos son los mismos jejej saludos!
Subir
tricky2k
#29 por tricky2k el 19/11/2013
Ya, pero Ruben... ¿en serio es necesario un vídeo para enseñarte a hacer Rap? ¿No basta con los oídos? Si quieres hacer rap es que escuchas rap. ¿Tan difícil es meter notas o samples siguiendo la estructura de lo que escuchas?
Subir
Ruben
#30 por Ruben el 19/11/2013
Claro eso si yo me refiero a conceptos como envios, efectos y cosas asi aunque todo lo que veas y te aporte cosas para aprender es bueno. Saludos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo