Ayuda con este plugin

murosypuertas
#31 por murosypuertas el 19/11/2013
tricky2k escribió:
Ya, pero Ruben... ¿en serio es necesario un vídeo para enseñarte a hacer Rap?



Amigo,primero decirte que te estoy agradecido por tus respuestas desde el inicio te cité como gran ayuda,y que bueno,sí,si decido regresar al fruity loops los haré sin dudas.Pero no puedes decir que los llamados tutoriales no son de gran ayuda,porque si no no existieran.Si en el buscador d e youtube escribes "How to make electro house":http://www.youtube.com/results?search_query=how+to+make+electro+house&sm=1 ahí ves la cantidad de videos que te salen de Fruity y Logic y Ableton.Eso es así porque ayudan a aprender más rápido y son útiles.Y claro que cuando la gente comienza no conoce mucho de los géneros,o cómo hacerlos.Eso es normal,no es nada de lo que haya que avergonzarce.Esos videos también ayuda a que esos programas sean más populares.Pienso que no estoy diciendo nada que haga mal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#32 por tricky2k el 19/11/2013
Ya, Alvarez, pero yo lo veo de otra forma. Coges un tutorial de esos que te dice "cómo hacer electro-house" y en algún momento te habla de hacer un sidechain del kick al bass para darle un efecto de bombeo, y te lo explica. Y al día siguiente decides que el electro-house no es lo tuyo, que lo tuyo es el rock, y como lo del sidechain salía en un tutorial de electro-house te olvidas del sidechain, cuando en el rock también se puede usar. Por eso no me gustan los tutoriales de cómo hacer un estilo u otro y prefiero los de cómo hacer esto o lo otro, refiriéndome a técnicas que son válidas para el estilo que sea.

Por ponerte un ejemplo, un poco más abajo hay un hilo mío para crear patrones de audio en Reaper https://www.hispasonic.com/foros/crear-patrones-audio-reaper/445194

Lo más fácil habría sido decir "Crear patrones de Rap" o incluso haber escogido como ejemplo, pues eso, un instrumental de Rap. Pero no, porque el Rap no me interesa en la explicación, sino que ese tutorial puede servir para CUALQUIER estilo. ¿Que sobre todo se utilizará para Rap? Sin duda, pero también se puede usar para otros mil estilos, incluyendo Rock.

Por eso, yo prefiero tutoriales que en vez de decir "cómo hacer electro-house" digan "cómo hacer un subidón musical". Porque el subidón está en el EH, en el Techno, en el Rock, en el Pop y en otros estilos, y lo que aprenda me servirá para todos.
Subir
1
murosypuertas
#33 por murosypuertas el 19/11/2013
tricky2k escribió:
Por ponerte un ejemplo, un poco más abajo hay un hilo mío para crear patrones de audio en Reaper



vaya si que lo he visto,pues es de gran ayuda..pero créeme,no estría nada mal que alguien como tú que domina el tema hiciera unos tutoriales de cómo producir los g´neros más populares con el Reaper...ganaría aún más usuarios y eso siempre sería bueno para la firma que hace este software y por ende,para sus usuarios....


gracias.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#34 por Francisco Fanon el 19/11/2013
#24


Cada vez me sorprende más Reaper.Todo es cuestión de paciencia y persistir.Al amigo Alvarez le recomendaría que no desista,que así como le ha salido lo del ruteo con el Drumburst,le saldrá todo lo demás.Yo quería hacer el render y siempre me muteaba las pistas originales y me las duplicaba con las muestras de audio.Y como esta opción no existe en FL,de esa manera,creia que estaba haciendo algo mal.Pero no;es que en Reaper todo está pensado.Cuando el mutea las pistas de audio original (las del Drumbusrt) eso nos ayuda a ver cuales tenemos que eliminar (porque ya no las necesitamos,ni a ellas,ni al VSTi) para quedarnos con las muestras de audio en las pistas renderizadas......

Lo próximo es revisar bien como funciona el Freeze...

Creo que es así,si alguien pudiera aportar algo más,bienvenido.
Subir
tricky2k
#35 por tricky2k el 19/11/2013
Tienes muchas posibilidades. Desde el Render Item (que sinceramente nunca utilizo porque básicamente uso MIDI y no veo que sirva de nada más que de duplicar la toma) al Apply Track FX, picando sobre el objeto.

Picando sobre la pista tienes las opciones de Render/Freeze track. Y en la ventana FX tienes otras opciones de freeze.

Además, por supuesto, de la opción global File/Render.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#36 por Francisco Fanon el 19/11/2013
#35


Tengo que ver todo eso que es mucha información.Sobre los que llegan nuevos es natural que a veces nos tiremos de los pelos,por no encontrar solución inmediata.Pero con el tiempo todo se logra.Yo creo que hay al menos tres temas sobre los que debería haber siempre mucha información incluso en video:
1-el trabajo con MIDI y VSTi.
2-el trabajo con MIDI,VSTi y controladores.
3-Interrelación Hardware (targetas-Interfaces de Audio y DSP) con Reaper y grabación....


Dominando esas tres cosas de inicio se puede comenzar a trabajar.Lo demás se va aprendiendo a tumbos,pero si no se dominan bien esas tres uno inevitablemente se bloquea.Porque son cosas que suelen estar relacionadas.Yo necesito dominar todo eso bien porque necesito mezclar samples (de ahí que el Drumburst me viene de perlas) con secuencias MIDI y tomas de sonido ambiente y mucho más jeje.Todo en géneros de música electrónica bailable.Además de los proyectos de Remix que pueden surgir.El Reaper es inmenso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo