Ayuda con este track (Tech house)

Asandler
#1 por Asandler el 09/04/2012
Bueno sin mucho rodeo quiero ayuda con el "bassline" de este track que hice hace un mes y no estoy conforme con el . Alguien me echa una mano por ahi. Gracias
porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sepuede
#2 por Sepuede el 09/04/2012
Hm...minimal bassline. Ya que el estilo del post es "sin rodeos":

1) Crea otra instancia del track que contiene tu bassline.
2) En esa nueva instancia, borra algunas notas (sobre todo al comienzo de los compases). Y modifica un poco las notas y los ritmos.
3) Lo último es decidir en que momentos va a sonar el bassline original y en que momentos va a sonar la instancia modificada. Inclusive pueden sonar las dos a la vez. Así la actividad del bassline se vuelve más rica, más variada, más entretenida. (Esto permite ensayar en poco tiempo muchas posibilidades).
Subir
Asandler
#3 por Asandler el 10/04/2012
Quiere un bassline asi de poderoso .........................................>






con las mimas notas musicales que cree claro esta ! Mas claro q el agua no puedo ser !!!
Subir
Sepuede
#4 por Sepuede el 10/04/2012
¡Ah! Ahora entiendo.

Tu bajo tiene algún tipo de distorsión. Eso lo hace rugoso (drrrrruum) en vez de continuo y "poderoso" (duuuuuuum).

O sea que, la primera sugerencia, es que cambiar el sonido totalmente (ejemplo: otro preset) o eliminar/reducir alguna distorsión o algún tipo de compresión saturante. Eso es sencillo.

La segunda sugerencia es crear una segunda instancia del bassline una 8va más aguda que suene simultáneamente al bassline original. ¡No hay nada más poderoso que una 8va! Jeje. Y lo mejor es que, facilmente, se puede elegir si sonará más fuerte la instancia original o la octavada. Es probable que suene "más poderoso" si el nivel de la instancia octavada es superior al nivel de la instancia no octavada.

¡Más claro que el barro no puedo ser! ;-)
Subir
Asandler
#5 por Asandler el 12/04/2012
#4 Osea 1ero: La compresion ....Tienes razon seguramente es eso !!! el bassline no es un present, es un bajo "sample" q encontre por ahi y le di notas
2do : No te entiendo con lo de la 8va .......le bajo una 8va ??? o lse subo una 8va ??? porq el bajo esta en A5 creo que es "DO" entonces q nota le pongo??



3ro : Que opinas del track ??? si el bajo sonara buuuuuummmm....:) GRACIAS POR TU AYUDA!!!
Subir
Sepuede
#6 por Sepuede el 12/04/2012
Si es un bajo "sample", puede que el archivo esté dañado o sobrecomprimido. Habría que observar (en un editor de audio), si la forma de la onda aparece achatada y filosa. Muchos sonidos que circulan por la red han sido comprimidos y, cuando uno quiere comprimirlos, empiezan a suceder cosas extrañas. ¡Uno se lleva cada sorpresa!

- - -
Lo de la 8va es sencillo. Se trata de tener 2 tracks de bassline (en vez de 1 sólo), pero que la distancia vertical entre los dos sea una 8va.

Por ejemplo, supongamos que tu track de bassline (Bassline1º) comienza en la nota musical A5. Entonces, deberás crear un track de bassline (Bassline2º) que comience e la nota musical A6.

El track Bassline1º deberá sonar al mismo tiempo que el track Bassline2º.

- - -
¿Mi opinión del track? Gracias por interesarte. La verdad es que me sonó muy "transparente". Por momentos sencillo, por momentos más complejo. Con un poco de consejos de los Hispasónicos lo vas a poder pulir muy bien. Todos los artistas debemos darnos tiempo...no apurar la torta porque puede salir cruda. :tarta: :grin:
Subir
Asandler
#7 por Asandler el 13/04/2012
Oye muchas gracias por tu ayuda me sirvio demucho !!! Seguire tu consejo con lo de la 8va!!!


no me sabia esa de la torta .... hahaha!!
Subir
Sepuede
#8 por Sepuede el 13/04/2012
:birras:
Subir
ertee Baneado
#9 por ertee el 17/04/2012
me molaria saber tio en k patrones pones esos snares tio muy bueno tu trak
Subir
Asandler
#10 por Asandler el 18/04/2012
#9 "Los patrones " Los saque de mi cabeza ......y por ahi escuchando a bateristas haciendo redobles !!! Tambien te puedes guiar te muchos temas tech house que estan adoptando ese metodo para reventar.....!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo