Ayuda , estoy desesperado!

Bal-L/R
#1 por Bal-L/R el 10/02/2004
Os resumo.
Tengo una placa base FIC SD11 con chipset VIA (y por ahí pueden venir los problemas), Athlon 700 + 320 Mb de RAM.
Tenía una SB live y por calidad de sonido, latencias y demás decidí comprarme una Delta 44. La instalé, grabe a 24/96 11 canciones en Cubase sx 1.0 de unas 12 tracks cada una sin ningún problema. De hecho sonaba de vicio. Mezcle con plu-ins, etc ,etc y todo genial dentro de las propias limitaciones del equipo.
Un día me peto windows XP .Como había hecho copia de seguridad de mis canciones y tenía el disco duro lleno de mierda Formateé e instlae todo de nuevo limpito (XP professional). Pues ahora me ocurre lo siguiente:
- En cubase sin plug-ins, y con el marcador de ocupación de CPU al 5% y el de disco al 0% suena un ruido infernal como el típico cable mal soldado. He comprobado conexiones y no tiene nada que ver. A la salida pura de la delta suena lo mismo.
- No hay conflictos de IRQ. La delta está solita.
- No hay fragmentación de disco. El disco esta en UltraDMA mode 4
- El buffer está al máximo 4096 samples.
- El test de ASIO se pasa satisfactoriamente si lo hago en basado en samples y en delta 44 multichannell output.
- He quitado todo lo que puesde dar guerra (movidas visuales, hibernación, indexación de disco, etc) y nada.
- El ruido suele aparecer al principio de darle al Play y al hacer movidas como mover el ratón, etc, por lo que me da que pensar que hay algo que hice en su día cuando instalé windows XP por primera vez (instalar algún driver, etc) y que ahora no he hecho.

Estoy desesperado. Lo que soy incapaz de entender es que antes me funcionó todo a la primera y sonando de puta madre y ahora no.
Por cierto, oigo cd's sin problemas y veo DVD's sin ese ruido luego no creo que la tarjeta esté defectuosa

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Gracias al que lea esto....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PRoFeTeia
#2 por PRoFeTeia el 10/02/2004
Bajate los ultimos drivers tanto de la placa, del xp, como de la Delta, eso para empezar. Eso de subir el buffer al máximo es un error, lo único que puedes conseguir con eso son retardos en el retorno de la señal. Lo ideal sería una máquina que no necesitara buffer asi que configuralo deforma que te funcione correctamente con el menor buffer posible. Por último asegurate que la frecuencia de muestreo y resolucion de tu proyecto encajen con los del configurador ASIO de tu tarjeta.
Subir
Bal-L/R
#3 por Bal-L/R el 10/02/2004
Gracias por tu respuesta.

Es que me parece que no tiene nada que ver con el tema de la frecuencia de muestreo y resolución, porque dejo a Cubase que fije esos valores. Lo que realmente me escama es que sin hacer absolutamente nada, la primera vez me funcionó perfectamente. Y ahora, no sé qué se me está pasando que no encuentro lo que hace que suene ese ruido.
Y he contado, el medidor de agobio de cubase está al 5% y el ruido creo que ocurre cuando lee del disco duro, pese a que el otro medidor de cubase ni siquiera se ilumina. Creo que es un problema de driver. No sé que tenía instalado antes que evitaba este conflicto y que ahora no tengo instalado...snifffff
Subir
MF
#4 por MF el 10/02/2004
Si lo solucionas, me lo dices.. porque yo estoy mas colgao que tu con el SX1.0 el SX2.0 y hasta el VST/32 5.2
Desde que instale WinXP todo me falla..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo