Ayuda estoy empezando

  • 1
DJKRLS
#1 por DJKRLS el 31/08/2005
hola buenas,estoy empezando con esto del vinilo y kerria que alguien me explicara como cuadrar los temas por que estoy echo 1 lio y la gente de mi ambiente a nadie le va este rollo de pinchar.(La musica que intento pinchar es electronica)gracias de antemano 1 salu2 a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 31/08/2005
a ver es muy facil es solo practica.
Solo tienes q hacer q las dos canciones vallan a la misma velocidad mediante el pitch
Subir
Ulward
#3 por Ulward el 31/08/2005
Pues nose es practica, dejas sonando un tema e intentas ajustar la velocidad.
Amos ave, mira un truquillo, pon el tema q vas a meter mucho mas rapido que el que suena y mientras lo frenas con un dedo de las bolitas del estrobo bajas el pitch del plato hasta q suene bien ;)
Subir
DJKRLS
#4 por DJKRLS el 31/08/2005
gracias pero si me podeis decir algun truco mas os lo agradeceria es que soy 1 poco torpe con esto aunke con los cd´s se me da muy bien esto d pinchar pero keria algo mas y me cuesta trabajoesto del vinilo no se, sera la costumbre de los cd´s espero que me digais algun truco mas,gracias
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 01/09/2005
ahora q no sabes, intenta hacerlo sin tocar el plato solo con el pitch.
Kedas mas elegante y cuando lo dominas las clavas mejor y tb asi te ira bien para el cd
Subir
Papaver
#6 por Papaver el 01/09/2005
Lo difícil es empezar, una vez has hecho los primeros pasos ya está... Tienes que practicar y practicar hasta que te salga. El truco de Ulward está muy bien para empezar. Tienes que esforzarte en disociar y saber escuchar las dos pistas por separado. La que suene por el master es la que manda y no tienes que perderla. Si no tienes un sentido del ritmo bastante desenvolupado un truco es seguirlo con el pie o con el cuerpo (en pocas palabras, bailarlo). Luego, la cancion que vas a tirar la escuchas por solo una oreja (con la otra siempre sigues la principal) i la tires cuando toque. Yo me he acostumbrado a cuadrar con el pitch y es mucho mejor y mas limpio, pero eso es cuestion de estilo.

Si no es tan difícil! :) Ala ala, a practicar!
Subir
nam
#7 por nam el 01/09/2005
comprate el manual del dj, te ayudará mucho.
Subir
DJKRLS
#8 por DJKRLS el 01/09/2005
gracias atodos sois la caña,vueno pues a practicar a ver como sale esto lo dicho gracias

PD:tambien me han explicado algo sobre contar los golpes al principio d cada tema pero eso no lo he entendido muy bien pero lo bamos a intentar como me decis :wink:
Subir
mider
#9 por mider el 01/09/2005
DJKRLS escribió:
gracias atodos sois la caña,vueno pues a practicar a ver como sale esto lo dicho gracias

PD:tambien me han explicado algo sobre contar los golpes al principio d cada tema pero eso no lo he entendido muy bien pero lo bamos a intentar como me decis :wink:


Seguro lo que te comentaban era para cuadrar los temas a la perfección por grupos de 32 (esto tambien te valdrá para hacer subidones si pinchas cantados y bases) pero de momento aprende a cuadrar que es lo más importante, luego ya vendrán temas de ecualización, etc. :wink:
Subir
titandelux
#10 por titandelux el 01/09/2005
Es importante también que empieces con temas de poca melodia, quiero decir que sean más bien bases, aprende a cuadrar los bombos de ambas, puesto que un tema con una melodia muy acentuada no te dejará ver muy bien su ritmo, no se si me explico... lo que te dicen de solo tocar el pitch para colocar el tema en su sitio te puede resultar un pelín más complicado ahora, mi consejo es que toques el disco un poco para ver como con la mano puedes frenar o acelerar el disco para cuadrarlo, una vez que tengas constancia y dominio de esto pasa a intentar hacer lo mismo pero solo con el pitch que sale más limpio. Es cuestión de practica, ya verás...
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 02/09/2005
Ome, suponiendo q ya sabes mezclar con cds por lo q dices, el manejo del vinilo es muy similar. Yo cojo un bombo del tema q via meter y lo suelto con el otro tema y mientras preescucho voy viendo el desajuste q hay. Luego voy ajustando el pitch y frenando el plato. Yo con est metodo si los temas no estan muy dispares en BMP no suelo tardar mas d 4 u 8 "tiempos" (no me acuerdo d los terminos exactos, espero q "sementienda" xDDD), aunq tb es verda q llevo poco mezclando y seguro q hay gent q tiene mejores metodos.

Salu2 a to2

P.D.: el manual del dj tb es d gran ayuda, pero dice basicament lo q se ha dicho aki en temas de mezclas (aunq tiene muchas mas cosas).
Subir
Jamfluidox
#12 por Jamfluidox el 02/09/2005
Una preguntilla y si los ritmos son rotos no se si me explico como en el caso del hiphop o del drum & bass se mezcla igual?¿?
Saludos a todos
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 04/09/2005
A q t refieres con rotos??? Yo cuento 1,2,3,4 siempre y todos los temas de hiphop se me cuadran en ese eskema.

Salu2 a to2
Subir
mider
#14 por mider el 04/09/2005
Jamfluidox escribió:
Una preguntilla y si los ritmos son rotos no se si me explico como en el caso del hiphop o del drum & bass se mezcla igual?¿?
Saludos a todos


Claro que se cuadran igual, no deja de ser 4X4 por mucho que sea tum tum pak.
Para que te hagas una idea una compás de house es pum, pum, pum, pum y uno de break beat es tun tun pak tucutucu tun pak, jejeje, coincidiendo el primer pum con el primer tun, el segundo pum con el primer pak, el tercer pum con el segundo tu y el cuarto pum con el segundo pak (varía dependiendo de la caja), bueno ya me se me ha ido la olla un poco jejeje, erpero que me hayas entendido.

Saludos
Subir
Jamfluidox
#15 por Jamfluidox el 05/09/2005
Jejeje muchas gracias era una dudilla que aunque un poco tonta no estaba muy seguro de si era exactamente lo mismo o habia alguna diferencia jeje.
Gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo