Ayuda, estoy perdida!

dr_g0nz0
#31 por dr_g0nz0 el 03/03/2011
No sé quien dijo que lo de poner la mesa en diagonal solo servía para tener las focalizaciones repartidas más aleatoriamente y que eran más dificiles luego de controlar.....

Yo me preocuparía más por la apertura de la izquiera (la que da al cuarto) y el posible flutter que pueda generar....

La mesa la pondría pegada a la pared de la derecha e intentaría tratar lo mejor posible los laterales del punto de escucha y el techo. Luego en la parte trasera (donde está esa especia de estantería) pondría una cortina bien gorda tapando todo (incluido el hueco por donde pasas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yurtoncase
#32 por yurtoncase el 04/03/2011
pues yo haria una division, la cama, la tele y la cabra fuera del estudio. Pared acustica al canto (puede ser una cortina tupida como los cines) y que sean dos espacios, el sofá a la calle.
Mi espacio para dormir- tele-cabra y mi espacio musicocreativo, peaso cortina y entoces vemos los paneles
Subir
litan
#33 por litan el 04/03/2011
y seguramente si se pudiera se construiria una sala mas grande, mas alta echaria los tabiques no paralelos y le daria un tratamiento acustico maravilloso... =)

dentro de las limitaciones de un home studio a mi la opcion de sport por el momento es la que mejor me parece, aunque esta el problema de la sala de detras del armario,pero todo es probar...
Subir
mireia_c
#34 por mireia_c el 05/03/2011
yurtoncase tengo que ser realista, y pensar que no solo es un espacio para la música, ójala pudiera disponer de una sala más pequeñita y que no tuviera esa forma... pero es lo que hay.
Estuve pensando (y no sé si es una estupidez, pero bueno, os lo comento y haber que tal la locura... :fumeta: ) una especie de paneles que me hiciera la forma más pequeñas de la sala. Observe en el dibujo que me hizo SPORT, y vi que como se propaga el sonido.
No sé si hay un mínimo de metros, tampoco sé si con unos paneles movibles se podria solucionar algo :fumeta: . Gracias

[img][/img] fac02190822da099c7aa0af8dba5b-2867539.jpg

Muuaa
Subir
ernestomarinacarrasco
#35 por ernestomarinacarrasco el 06/03/2011
vamos a ver yo tambien soy nuevo por aqui y espero ayudarte lo de la venta se soluciona con unas buenas cortinas son muy eficaces, para sonorizar bien ese salon lo mejor es en las esquinas superiores encima del sofa y si ademas colocas otro justo encima de los monitores vas de maravilla si los monitores van dirigidos hacia le sofa hay tienes el primer impacto de las ondas por eso en esa parte y luego volveral otra vez hacia ti aunque siempre pasan por el techo si puedes colocar algo hay sera de escandalo lo tendras perfectamente sonorizado para lo que tu quieres, 8 o 6,5 pulgadas depende de ti tanto en una como en otra medida tentras los graves que quieras todo esta en el dinero que te puedas gastar, pero si no tienes mucho mejor obta por unos 8 pulgadas que seguro que seran mas baratos, yo tengo unos lucas xt y no hay quien los pare pero suenan de maravilla lo siento por los vecinos, un saludo erneto
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 06/03/2011
32·# y 33# ,que no se puede tocar nada de sitio,
que la casa es de sus padres y mireia dice que son de la época
de franco`` :lol:
el de sport lo veo cojonudo,
un saludo chicos,chica`` :razz:
Subir
mireia_c
#37 por mireia_c el 07/03/2011
De antemano gracias a todos por responder. Y en cuanto a la última imagen que subí, con el recuadro azul, ¿eso es un invento mio o así sería más fácil todo 8-[ ? Imaginaros que ese recuadro fuese de 1'80 de alto
Gracias!
Subir
yurtoncase
#38 por yurtoncase el 10/03/2011
litan escribió:
y seguramente si se pudiera se construiria una sala mas grande, mas alta echaria los tabiques no paralelos y le daria un tratamiento acustico maravilloso...
, es una cortina aislante, de abrir y cerrar.
una cortina seria, ni es otra habitacion, ni es una sala aparte para la musica, ni echar tabiques, ojo con el resultado.
mireia_c escribió:
yurtoncase tengo que ser realista, y pensar que no solo es un espacio para la música, ójala pudiera disponer de una sala más pequeñita y que no tuviera esa forma... pero es lo que hay.

haz una prueba con un par de mantas y luego decides. Una cortina tupída no es cara, y una vez plegada no ocupa mas de un palmo contra la pared.
Veo que estas haciendo un proyecto de todo un espacio del cual la mitad no es para musica, empieza por apartar ese espacio y luego ya te centras en la parte del estudio, estas intentando quitar frecuencias y rebotes de un espacio que no te interesa musicalmente, tan sencillo y barato como correr una cortina aislante y luego hablamos de paneles,trampillas absorventes, mesa en diagonal,
Subir
mireia_c
#39 por mireia_c el 10/03/2011
yurtoncase escribió:
Una cortina tupída no es cara, y una vez plegada no ocupa mas de un palmo contra la pared.


Y como seria esa cortina? Algun sitio donde haya información sobre este producto? Mua!
Subir
artem mod
#40 por artem el 10/03/2011
mireia_c escribió:
Y como seria esa cortina? Algun sitio donde haya información sobre este producto? Mua!


http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40120982
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00157232
Subir
skool
#41 por skool el 10/03/2011
Has probado de éste modo Mireia??, me baso sólo en lo que he visto en espacios parecidos al del que tu dispones, y a mi experiencia como dj y productor sólamente, se me olvidó ubicar la alfombra, pero bajo la mesa del pc y tu silla, creo que seria acertado, espero que te ayude...

Un Saludo.
Subir
skool
#42 por skool el 10/03/2011
[img][/img] 0d6d2585ea17140c6b2ad8c6d6b05-2872665.jpg
Subir
skool
#43 por skool el 10/03/2011
Por cierto, si le das mucha importancia a los graves, no lo dudes, unos 8 pulgadas estan de lujo

Un Saludo !
Subir
mireia_c
#44 por mireia_c el 17/03/2011
Gracias por responder, y buen aporte el de la cortina. No me imaginaba que había de ser una simple cortina.
skool, pero para que respondieran los de 8 le tendria que subir bastante el volumen, no? Me gusta escucharlo bien, pero no se si para que dieran buena respuesta tendria que quedarme sorda :yeah:
Mua!
Subir
skool
#45 por skool el 17/03/2011
Jajajajaajaj no Mireia, para nada, trabajando a un nivel contenido se oyen muy bien, date cuenta que son campo cercano, estan diseñados para que a distancias muy proximas y a un volumen de trabajo normal, todo suene lo mas claro posible, no te preocupes por eso, yo uso unos yamaha Hs80 y mira, aqui te dejo un resultado, aver que te parece.....

https://www.hispasonic.com/musica/the-melody-esencia/44990

No es exactamente tu estilo de musica, pero te servira de muy buena referencia y esto trabajando a volumen medio nada mas.......

Un Beso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo