Ayuda con estudio casero

Tzitzimil
#1 por Tzitzimil el 10/03/2005
bueno me dicen tzitzimil y soy aficionado a la musica antigua asi como a la etcnica, tekno y new age, tengo variados instrumentos: flautas , ocarinas teponaztlis etc, asi como un violin electro acustico y una teclado panasonic con salidas midi y me gustaria grabar algo, ya empece a investigar sobre como hacer estudios de grabacion caseros, actualmente cuento con algunos programas entre ellos el cakewalk, sound forge 7.0, el cool edit ya desaparecido y el mas nuevo, adobe audition, el anvil studio, tambien con algunas utilerias como el nero wave editor el audacity y algunos mas, tambien cuento con una pc pentium 3 con 256 de ram , 80 gb de disco duro y una tarjeta de sonido de buena fidelidad con una sola entrada de micro.
una vez tuve la curiosidad de grabar con el microfono que ofrece las computadora una de mis canciones de teclado que masterize con buenos resultados en el nero wave editor, pero necesito que me acesoren sobre como ya de manera seria puedo contruir un sencillo estudio de grabacion con los materiales que tengo y que mas necesito adquirir, asi tambien si me podrian recomendar algunos programas que puedo utilizar para darle a mi trabajo un toque mas profesional: equalizadores etc...
tengo 17 años asi que me gustaria ver opciones economicas, que esten disponibles en Mexico y que den buenos resultados :)

agradecere infinitamentu su valiosa ayuda :)

por sdu atencion muxhisimas gracias !!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enemigo
#2 por enemigo el 10/03/2005
primero que nada un microfono de estos hay dinamicos que puedes conectar directo a la tarjeta o de condensador que necesitan un previo que puede ser individual o los que traen los mixer
seria bueno saber la marca de tu tarjeta y que instrumentos además de los que tienes pretendes grabar...
yo no uso el cakewalk pero se que se pueden hacer cosas muy buenas con el

con tu teclado midi podrias utilizar instrumentos virtuales, claro que para eso lo más probable es que tu computador se haga chico en terminos de procesador y memoria

ademas no nos has dicho si la tarjeta tiene conector de joystick para el midi... si es asi vas a necesitar el cable ...
en resumen por ahora te aconsejaria
* un microfono
* un cable midi ( de tener conector tu tarjeta) y instalar los drivers http://www.asio4all.com que te permitiran tocar en tiempo real
mm no se me ocurre que mas decir porque puede que no tengas mucho presupuesto
Subir
Tzitzimil
#3 por Tzitzimil el 10/03/2005
pues si tiene puero joystick jeje y pues la marca no es una tarjeta externa, esta integrada a la tarjeta madre, y los instrumentos entre ellos estan una guitarra ovation, voz por su puesto y alguna que otra percusion, pero para eso ya andaba viendo lo de los micros ambientales y el mbox jeje si tengo presupuesto, pero no para cosas pues.. muy caras que digamos, mas bien para cosas sencillas :)
Subir
enemigo
#4 por enemigo el 10/03/2005
bueno con la tarjeta integrada no te queda más que usar los asio4all ya que para audio las tarjeta integradas no van muy bien
lcon eso por mientras puedes aprender a usar instrumentos virtuales o vsti
hay harta informacion de ellos aqui y quizas alguien que use cakewalk te pueda explicar como hacerlos funcionar, aunque no vendria mal que leyeras el manual
ahora me voy a dormir de ahi hablamos chau
Subir
flasram
#5 por flasram el 10/03/2005
En el foro de pc y mac tienes un largo hilo sobre "estudio de grabación gratuito en tu pc".
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo