Ayuda. experiencia en grabacion de guitarra flamenca

FLGUITAR
#1 por FLGUITAR el 15/08/2015
Hola, a ver si algún alma caritativa con conocimiento del tema me echa un cable.

Vamos a grabar (solamente grabar) en casa un CD - guitarra flamenca y necesitamos que tenga calidad prof. La habitación donde vamos a grabar está acondicionada. El instrumento es de primera calidad y la idea es grabar con un U87 (tal vez apoyado por un km 184) con previo Kajayan . Las dudas son estas:

Lo que tenemos ahora mismo es una apogee duet 2. Sólo vamos a grabar guitarra y no necesitamos mas de 2 micros.
¿Sería conveniente pasar a algo mejor o pensáis que puede ser suficiente con la duet?
¿ En caso de dar el salto a algo superior que me aconsejais?
¿En caso de comprar algo mejor puede ser interesante comprar un conversor AD y usar la duet2 como DA y para escucha de los monitores o esto no tiene ningún sentido?? :-k :-k

Gracias por cualquier sugerencia interesante =;
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 16/08/2015
FLGUITAR escribió:
Vamos a grabar (solamente grabar) en casa un CD - guitarra flamenca y necesitamos que tenga calidad prof.

Aún disponiendo de material de calidad profesional, ¿hay algún profesional microfonando, teniendo en cuenta errores de fase, distancias, posiciones y demás condiciones?
¿Algún profesional mezclando y que sepa qué tratamiento, tanto unitario como general, hay que dar al sonido?
La fase de masterización, probablemente la más difícil de la producción, ¿será adjudicada a un profesional en un estudio con las características idóneas?
Como habrás visto, no es tan fácil lograr "calidad profesional", se requiere de conocimientos muy formados teórica y prácticamente, y experiencia en grabación, mezcla, etc.
FLGUITAR escribió:
Lo que tenemos ahora mismo es una apogee duet 2. Sólo vamos a grabar guitarra y no necesitamos mas de 2 micros.
¿Sería conveniente pasar a algo mejor o pensáis que puede ser suficiente con la duet?

Pues si tiene 2 entradas y 2 salidas, y los convertidores son de calidad, cuál es el problema. No vas a utilizar la parte de previo porque ya grabas a través de un previo (Kajayan) y lo lógico es entrar a la Apogee por línea, ésta sólo se encarga de la conversión.
FLGUITAR escribió:
¿En caso de comprar algo mejor puede ser interesante comprar un conversor AD y usar la duet2 como DA y para escucha de los monitores o esto no tiene ningún sentido??

No, en tu caso no lo tiene, no sé que esperas mejorar con esto.

Saludos.
Subir
1
FLGUITAR
#3 por FLGUITAR el 16/08/2015
Hola e-mac, gracias por tu aportación. =D>

Si, hay un técnico de sonido para ajustar el equipo y la mezcla se hará en un estudio profesional.
Lo que vamos a grabar en casa es solamente la guitarra. Yo soy músico con muy poca idea del tema grabación pero por lo que he leído y de ahí mi duda, creo que del material que disponemos lo "peor" es la apogee duet2 y de ahí el pensar en la posibilidad de mejorar con un rosetta 200, Lynx hilo, symphony 2x6. ¿ esto no mejoraría a la duet2??
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 17/08/2015
FLGUITAR escribió:
creo que del material que disponemos lo "peor" es la apogee duet2 y de ahí el pensar en la posibilidad de mejorar con un rosetta 200, Lynx hilo, symphony 2x6. ¿ esto no mejoraría a la duet2??

Pues el único que puede decidir eres tú mismo. Y el técnico que tendrá algo que decir al respecto, si no le mola la Apogee, pues tendrá que ser otra, ¿no?
Esta misma pregunta se la puedes hacer al técnico, que es, a fin de cuenta, quién se las tiene que ver con los cacharros in situ.

Saludos.
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 17/08/2015
Alguien escribió:
Lo que tenemos ahora mismo es una apogee duet 2. Sólo vamos a grabar guitarra y no necesitamos mas de 2 micros.


¿Por qué? Pueden ser 3, 4, más. Puede ser uno solo inclusive. ¿Por qué tienen que ser esos?. Si váis a grabar usando la técnica X/Y necesitaréis otro KM184 más, algo que no podréis hacer con el U87 siendo además un micro bastante más asequible.

Escucha a un gran maestro que utilizaba cuatro micros para grabar guitarras flamencas y que por desgracia ya nos dejo:



Alguien escribió:
¿Sería conveniente pasar a algo mejor o pensáis que puede ser suficiente con la duet?


Vamos a ver: interprete magnífico, guitarra de luthier, micros de primera gama, previo clase A, sala bien acondicionada, un técnico de sonido con 20 años de experiencia y... luego grabaís con una tarjeta de sonido de 600 euros, ¿qué es lo que no entiendo?. Váis a tirar el dinero haciendo esto, buscad una tarjeta profesional con buenos conversores.
Subir
1
FLGUITAR
#6 por FLGUITAR el 17/08/2015
gracias por tu aportación emilieitor.

Conozco el video, pero el aspecto micro lo tengo claro, casi todo el mundo usa el u87 y la mayoría de la gente que conozco además en mono, pero como digo puede que reforcemos con un km 184 al traste 12 para tener mas opción en la mezcla. Me interesa centrar mas el tema en el aspecto que planteo que es en la conversión
e_mac escribió:
del material que disponemos lo "peor" es la apogee duet2 y de ahí el pensar en la posibilidad de mejorar con un rosetta 200, Lynx hilo, symphony 2x6.
Subir
FLGUITAR
#7 por FLGUITAR el 17/08/2015
en cualquier caso después de leer unas cuantas horas sobre el tema en este foro creo que voy teniendo las cosas mas claras respecto a lo que planteaba inicialmente y si que cambiaré la duet2 por alguna opción conversar AD/DA.
Subir
FLGUITAR
#8 por FLGUITAR el 17/08/2015
Perdona no había leído esta parte de tu respuesta, a eso es a lo que me refería.

Vamos a ver: interprete magnífico, guitarra de luthier, micros de primera gama, previo clase A, sala bien acondicionada, un técnico de sonido con 20 años de experiencia y... luego grabaís con una tarjeta de sonido de 600 euros, ¿qué es lo que no entiendo?. Váis a tirar el dinero haciendo esto, buscad una tarjeta profesional con buenos conversores.
emilieitor escribió:
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 17/08/2015
Con el equipo que tienes basta y sobra para conseguir un buena buena grabación, en este video podrás ver técnicas de microfoneo y como veras en el no son fijas deberás acomodar los micrófonos hasta conseguir el sonido que buscas, ahora también en mucho dependerá de la interpretación del ejecutante.

Subir
FLGUITAR
#10 por FLGUITAR el 17/08/2015
#8
Gracias amigo pero creo que no me has entendido.
no quiero consejos sobre el tema micros ni técnicas de grabación.
Solamente sobre conversor AD / DA y a ser posible por alguien con amplia experiencia en grabación de guitarra flamenca sino no me sirve la ayuda pero en cualquier caso gracias por tu interés.
Subir
robinette
#11 por robinette el 21/08/2015
No hay mucho que decir... Que cada uno juzgue y valore.


Subir
FLGUITAR
#12 por FLGUITAR el 21/08/2015
#11

gracias robinete. me ha servido de gran ayuda tu aportacion por privado. saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo