Ayuda de los expertos please...configuracion.

powerstudios
#1 por powerstudios el 18/01/2008
Hola a todos y daros las gracias de antemano.La cuestion es que estoy creando mi home estudio,y aunque no soy un experto,me esfuerzo en serlo con mis orejas,la cuestion es la siguiente......mi nuevo equipo.
Un avalon 737sp.....uda1 xpert pack.....ssl duende....ssl alhpa channel......apogee ensemble.Tengo la incerteza y duda de el uso del ssl alhpa channel...ya que al tener el avalon....me decanto por grabar las voces
y los bajos con el avalon...y las guitarras electricas con el alpha channel,consejos de lo que realmente aria un profesional porfavor,tambien tengo dudas, una vez tenga todo dentro el sequenziador,mezclariais dentro ho se pude sacar la senal hacia la ssl channel ho avalon y volver ha entrar la se₦al.ho mejor ya utilizo mi uad-1 y la ssl duende....no se, se me ocurren varios inventos,como deveria hacerlo realmente?y por ultimo,perdonad pero
la prisa y emocion me estan matando..deveria conectar el avalon de canon a canon a la la apogge para no perder la salida balanceada...es lo que me han dicho..podrias verificarmelo si es asi porfavor.Siempre conectando el pad de atenuacion de la apoggee, claro esta.Gracias a todos y ya os dire que tal.De aqui unos
20 dias coloco todo y pondre ya unas fotos por fin.............un saludo musicalllllllllllllllllllll

Bueno una aclaracion muy breve please,que parece que me aya confundido y este en el foro de los principiantes.......alguin se anima.graciasssssssssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 19/01/2008
ese equipo y esas dudas me parece algo totalmente incompatible... :shock:

en fin, veamos:
powerstudios escribió:
Tengo la incerteza y duda de el uso del ssl alhpa channel...ya que al tener el avalon....me decanto por grabar las voces
y los bajos con el avalon...y las guitarras electricas con el alpha channel,consejos de lo que realmente aria un profesional


Un profesional probaría los dos previos a fondo con distintas fuentes para conocer sus características, su sonido, cómo responden a diferentes situaciones... a partir de ahí podrá decidir en qué momentos utilizará uno u otro.

powerstudios escribió:
una vez tenga todo dentro el sequenziador,mezclariais dentro ho se pude sacar la senal hacia la ssl channel ho avalon y volver ha entrar la se₦al.ho mejor ya utilizo mi uad-1 y la ssl duende....no se, se me ocurren varios inventos,como deveria hacerlo realmente?


Realmente deberías hacerlo como te suene mejor. O pregúntate con qué fin te has comprado el SSL Duende y la UAD. ¿Para mezclar fuera del secuenciador? #-o

powerstudios escribió:
deveria conectar el avalon de canon a canon a la la apogge para no perder la salida balanceada...es lo que me han dicho..podrias verificarmelo si es asi porfavor.Siempre conectando el pad de atenuacion de la apoggee, claro esta.


A ver, estás diciendo que usas el Avalon de previo de micro, sacas la señal amplificada del Avalon y la metes a uno de los previos de micro del Apogee? :bua:
contestando a tu pregunta: No, no deberías conectarlo así. Conéctalo mejor a uno de los "Analog input" del Apogee.

powerstudios escribió:
que parece que me aya confundido y este en el foro de los principiantes.......


Seguro que este hilo no debería ir allí? :|
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 19/01/2008
Gracias por tu opinion...y bueno realmente tienes razon....tengo que probar el uno y el otro y comparar,
se que parece raro que tenga este equipo y aga estas preguntas....pero me acabo de comprar este equipo
a base de leer durante 2 a₦os y siempre he sido un loco de la tecnologia....lo que no tengo es los estudios de un tecnico,aunque ahora me va de perlas, los tutoriales de hispasonic de mezcla equalizacion y demas que acaban de publicar...gracias hispasonic.pronto me escuchareis....je,je.....si si...lo del AVALON..lo he visto
en varios foros,lo conectan a la entrada de la targeta por el previo de micro y atenuan el pad para que la se₦al
no distorsione claro,lo hacen para no perder la salida balanceada de canon que tiene el avalon....alguien sabe algo al respecto....un momento ay un hilo por ahi........ahi esta lo que dicen en el foro.////////

Ajusta el Avalon usando el VUmeter hasta que obtengas una lectura de 0 dB.

Aprovecha, como bien dice Dycache, la salida del avalon de micro para no perder la señal balanceada.

Entra por micro a tu VS2480 y ajusta entonces tu entrada a niveles optimos. Empieza con canal a cero (ganancia al minimo, etc. etc.) y ve ajustando... si la entrada es demasiado alta, usa (si lo tiene) en boton Pad para atenuar la señal.

en fin, ya digo, no uso ese previo, pero te explico un proceso "standard" para ajustar señales.

ya me dices algo

saludos

lagota Jue Jun 14, 2007 3:50 pm

Cita:
Yo salgo del 737 y entro en la 02r por micro (para respetar la conexion balanceada)

bueno...mi pregunata ya solo....se conecta ho no el avalon asi.graciasssssssss
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 19/01/2008
Vamos a ver, la salida del Avalon 737 balanceada es en formato XLR.
Las entradas analógicas de línea del Apogee Ensemble también son balanceadas, pero en formato TRS.

Si utilizas un cable que por un lado sea XLR y por otro TRS, tienes un cable balanceado que puedes utilizar para conectar la salida del Avalon y la entrada de línea del Apogee.

Yo personalmente no conectaría 2 previos seguidos nunca, a menos que me des una razón convincente que en este caso no consigo encontrar (que igual existe y yo no veo, ojo, que tampoco quiero sentar cátedra ni nada de eso).

La manera lógica a primera vista de conectar esos aparatos es la que te comento (nunca he visto un ensemble, todo hay que decirlo).

Edito: Acabo de ver el hilo ese que comentas del tal Dycache y en mi opinión es una barbaridad lo que comenta de "Yo salgo del 737 y entro en la 02r por micro (para respetar la conexion balanceada)".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo