Ayuda Exportar MIDI Cubase

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 17/01/2004
Buenas, estoy intentanto exportar un midi con los siguientes instrumtentos:
1-Piano
2-Slow Strings
3-Music Box

El caso es q en cubase lo oigo correctamente, pero cuando lo xporto como TIPO 1 y lo ejecuto para oirlo con el windows media, no hace diferencia entre sonidos y todos suena con el piano :? Q toy haciendo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 17/01/2004
Tienes que escribir en el list editor un cambio de programa con los numeros correspondientes al preset del general midi.

O bien y mas facil:

Poner todos los ajustes en el inspector para cada canal. Volumen, pan y programa de GM o GM2.

Al exportar archivo activa las casillas que quieres que se exporten.
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 17/01/2004
Esto... ya no recuerdo si lo último que he dicho lo hacia la version SX1
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 17/01/2004
Hola ruidoso,
Alguien escribió:

Poner todos los ajustes en el inspector para cada canal. Volumen, pan y programa de GM o GM2.

No se si así lo tnog como tu me quieres decir. Pero así es como lo tenia, y al exportarlo se oye un piano.
Subir
AZOTH
#5 por AZOTH el 17/01/2004
Yo me inclino más por el MIDI tipo 0. Da menos problems.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 17/01/2004
Pero si lo exporto como MIDI 0, ya si q no va a ver varios intrumentos no? Pq lo fusiona todo en una pista, x lo q tngo entendido.
Subir
ruidoso
#7 por ruidoso el 17/01/2004
El midi 0 lo fusiona todo en una pista, pero dentro de esa pista los datos se reparten en varios canales. O sea, note on cnal 4, note on canal 6, etc.. No te vendria mal abrir unos cuantos midis comerciales de los que rulan por ahí y ver como funciona el rollo, me refiero a ver todos los parametros en el editor de listas.

Dime. ¿Que instrumento suena en cubase y en el wmplayer?
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 17/01/2004
En cubase suena el q selecciono (en este caso slow strings), y en el wmp suena un piano siempre.
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 18/01/2004
Joder que mal manejo esto de los ficheros de imagenes, por mas que he querido copiar la imagen del editor de listas, me sale un churro.

Si ves un midi guapo de los que hay por ahí y abres un canal en el list editor veras que lo primero que hay escrito son los ajustes en cada canal.
Al reproducir el midi, el wmp envia en cada canal un cambio de programa. Primero deberias saber que numeros de programa corresponden con cada instrumento.
Abre el list editor y escribe un cambio de programa antes de la primera nota en cada canal, asi:
tipo=cambio de programa
inicio= 1.01.01.001
dato 1= 0 (o sea, piano)
canal=1

OTRO CANAL

tipo=cambio de programa
inicio= 1.01.01.002
dato 1= 50 (o sea, slow strings)
canal=2

OTRO CANAL

tipo=cambio de programa
inicio= 1.01.01.003
dato 1= 10 (o sea, musicbox)
canal=3

No se si lo pillas

Como se te haya ocurrido cargar soundfonts y hayas metido un piano guay en el banco 256, los violines de otro sonfon en el 512, y el musicbox de otro sf en el 1024, se jode el invento hay que escribir cambios de banco y cuando lo cuelgues en internet y lo escuche alguien pues que quieres que te diga que lo que sonara no es lo que te suena a tí.

Me encanta el midi y los mensajes exclusivos y los F7 00 00 24....
Subir
oijboihb
#10 por oijboihb el 18/01/2004
Tienes que colocarlo como tipo 0, este formato de como entendido que el MIDI ya esta hecho y no hay nada que editar, y formato 1 da por entendido que falta por editarlo, yo utilizo mucho el formato 1 cuando paso mis archivos MIDI de Cubase SX (PC)a Digital Performer (Mac).
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 18/01/2004
Madre mia, voy a tener q empollarme esto pq es más complejo de lo q pensaba. Muchas gracias los 3.
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 18/01/2004
A ver, he hecho lo de poner eso antes de la primera nota, me ha quedado así pero al exportarlo sigue sonando el piano. Q tngo mal?
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 18/01/2004
Ya me sale, muchas gracias.
Subir
sergioMENTA
#14 por sergioMENTA el 22/01/2004
lo mejor es que escribas los controladores change en editor list, y los program change, es muy facil en los controladores change escribes controlador 7 sabes que es volumen controlador 10 panorama 91 y 93 efectos ect,,, ect,,, hay mas pero no me voy a poner adecirlos todos jeje,,, si lo haces bien en cualkier reproductor generar midi te va a sonar bien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo