Ayuda con external instrument (electribe)

listentonoone
#1 por listentonoone el 16/07/2008
hola pues soy nuevo con logic pro 8 y quiero grabar mi korg electribe,pues bien pongo el external instrument y pongo las input 1 y 2 y me graba los mensajes midi pero no suena nada,nose si esque tengo que poner una pista audio adicional o que tengo que hacer...........
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
listentonoone
#2 por listentonoone el 16/07/2008
agradeceria mucho una ayudita o un pequeño tutorial sobre el external instrument,ya que e leido el manual y tal pero no me e debido de enterar exactamente.bueno en fin que necesito ayuda jejeje.
gracias de antemano.
salu2
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 16/07/2008
Hola, pero que te pasa que no te entra el sonido de la electribe por el external instrument?
Subir
listentonoone
#4 por listentonoone el 16/07/2008
claro solo me graba el midi pero no se oye nada macho-............
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 16/07/2008
En el external instrumento se configura el midi y el audio, parece que el puerto midi lo tienes bien seleccionado, pero la entrada de audio no.... Las motu son un poco raritas con lo de las entradas ( alguna vez que he usado algunas los numeros de las entradas salidas no se corresponden.....lo mismo tienes que elegir otras que no sean la 1-2), vete probando poniendo en el plugin otras entradas hasta que suene.


saludos
Subir
werterin
#6 por werterin el 17/07/2008
Hola ,yo tengo tu mismo problema,pero a ver, una cosa de la motu, los canales 1 y 2 son los de los MONITORES,por lo tanto tu tienes la electribe en el 3 y 4.

aún asi, a mi me graba el midi pero nada de audio,el audio limpio. y cuando desconecto los midi, lo grabado en midi tampoco suena.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 17/07/2008
me parece que te estas confindiendo :D los canales de los monitores sonn OUT, la electribe va por los IN
Subir
werterin
#8 por werterin el 17/07/2008
los monitores se conectan a los 1 y 2 al lado de los in en la motu mk2,por ejemplo
lo que digo es que la motu, tiene las entradas asi

1 2 1 2 3 4 5 6 7 8


las primeras 1 y 2 son donde se conectan los monitores, que pone MAIN OUT R y L
PERO las otras 1 y 2 que son ya para conectar aparatos en realidad son 3 y 4,por lo tanto la cosa sería

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

si tu pones en el logic que tu aparato está en el 1 y 2 en realidad le estas diciendo donde estás conectados los monitores.
por lo tanto tendrás que elegir 3 y 4.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 17/07/2008
Al sinte - sampler o lo que sea, solo le tienes que mandar midi. no le tienes que mandar audio, el audio viene del sinte y lo tienes que meter dentro de logic, osea que lo tienes que meter por los IN.

Los moniotres estan por los OUT-salidas, no por las entradas IN

No entiendo, no nos aclaramos :D
Subir
werterin
#10 por werterin el 17/07/2008
nop,jeje,pero bueno, dos cosas,ya conseguí grabar.

haz lo que te dije si tu motu es como la mia, si tienes conectado la electribe al 1 y 2, en el logic elije dentro del audio de external instrument 3 y 4.
HAZ ESTO
http://www.youtube.com/watch?v=peqs94lDYhs

asi,todo solucionado
un saludo!!
Subir
amarillo114
#11 por amarillo114 el 24/08/2008
lo que pasa es que en la motu las entradas 1 y 2 son las de MIC / XLR que lleva por delante...
detrás tiene las 10 inputs mono que van numeradas del 1 al 8 ...

Ahí esta el tema...
Realmente las entradas traseras son
3-4-5-6-7-8-9-10

Asi que si lo tienes en la primera, la entrada es la 3-4...

A mi también me hizo la jodienda el primer día de tener la motu!
Para grabar audio y midi tendrás que crearte el electribe en el menu de configuración de Dispositivos midi, fuera de Logic. Y después ya en Logic, crear una pista de MIDI externo seleccionando el canal del electribe.

OJO! Esto me volvió loco, luego el cabrón del electribe transmitía los mensajes de cambio de patrón por otro canal que yo nunca especifiqué y que de hecho cambia cuando se sale de los huevos.

Resumiendo, para grabar el electribe (Midi y audio, claro) yo tengo que armar :
1 MIDI externo Electribe (canal de drum)
1 MIDI externo Electribe (canal de synth)
1 MIDI externo Electribe (canal de cambio de patrón)
1 Pista de Audio (Con el ruteo pertinente, si lo tienes en las primeras input, selecciona 3-4 en el caso de la Motu)

Un saludo!
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 01/09/2008
Hay una forma un poco mas sencilla (sin usar el plugg de instrumento externo de Logic).

1 - Configuras tu electribe como dispositivo MIDI en el administrador de "dispositivos midi" del OSX (le asignas un puerto de entrada y salida).
2 - Suponiendo que tienes la Electribe conectada en las entradas 3-4 de la tarjeta, lo que haces es CREAR UN "CANAL DE AUDIO AUXILIAR" y le asignas las entradas 3-4 de la tarjeta.
3 - Luego, todo es crear una pista de Instrumento externo y desde la biblioteca le asignas el canal midi de la electribe que quieras ... ya la tendrias que poder escuchar sin problema alguno a la electribe (si tocas notas con un controlador o grabaste notas midi en la pista).

(cuando hagas el BOUNCE de audio del proyecto, debes hacer el que se genera "en tiempo real", es decir, escuchando la cancion completa y en tempo correcto ... logic tamibien te exportara el audio que entra por el canal auxiliar junto con el resto del proyecto).

:D
Subir
neomad
#13 por neomad el 02/09/2008
Lo que dice waler es cierto. Podeis verlo en su articulo de usando logic en el home studio publicado aqui en hispasonic.

De todas formas, lo mejor sigue siendo crear el entorno para ganar en flexibilidad y posibilidades de edicion mas avanzadas (que para mi son primordiales).

Debe haber entorno (environment) de electribe ya hecho en algun lado (sitio de korg tal vez ??)

Al principio me resistia, pero luego de probar el entorno de mi korg triton le, decidi crear el del alesis fusion y ahora los tengo combinados en uno solo. Un placer...
Subir
Hoperman
#14 por Hoperman el 23/01/2015
hola a mi me suena pero no graba sabes si hay alguna posibilidad de grabar los patrones por separado caja bajo synte no se si me he explicado bien gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo