Ayuda por fa!

BlueEyes
#1 por BlueEyes el 28/10/2010
Hola a tod@s,

Antes de nada deciros que soy nueva y si este post no va aquí o no se puede preguntar, pues me disculpeis y lo eliminais o me lo comunicais y lo elimino.

Mi problema es el siguiente, yo soy informática y no tengo conocimientos de música, pero una amiga es cantautora y lleva mucho tiempo en el mundo de la música, ella tiene un estudio de grabación pero tiene muchos años, está trabajando con una Workstation Roland VS-880 y sonoteca de Boss etc...

Me ha pedido un pc 100% compatible con Pro Tools LE 8 y con Cubase, llevo un tiempecillo leyendo cosas por google y por este foro y no me aclaro mucho.

Os pongo los componentes que tengo pensado y ¿Me podríais decir si son compatibles o si cambiariais algo?

Placa Base: Asus i7 S1366
Microprocesador: Core i7 950 3,06 8Mb
Memoria Ram: DDR-3 8 Gb
Tarjeta de Video: Geforce 8400Gs 1024 Mb
Tarjeta Sonido: Creative X-Fi Titanium PCIe

Sería para usarlo o bien con un M-Audio o con una Mbox Mini

Muchas gracias espero que me podáis ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 28/10/2010
Esta bien (para mi) Lo importante mas q nada es la memoria ram, mientras mas mejor, y la capacidad del disco, mientras mas grande mejor tamb...
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 28/10/2010
Hola,

La tarjeta de sonido no es importante puesto que piensas en usar una externa.

Un saludo,

paco
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 28/10/2010
Yo la placa base me decantaria por una gygabyte.
Subir
BlueEyes
#5 por BlueEyes el 28/10/2010
Muchas gracias por responder tan pronto.

El usar la tarjeta de sonido externa es porque yo pensaba que PT sólo trabaja con M-Audio o con sus propias tarjetas, si no es así ¿Qué tarjeta usaríais?

El trabajar con Asus en lugar de Gigabyte es porque como técnica informática, las placas Asus jamás me han dado problemas, en cambio con Gygabyte he tenido bastantes problemillas.

Por lo demás el equipo que voy a montar, ¿creéis que podría darme algún tipo de problema de incompatibilidad con PT LE 8?

Muchas Gracias de nuevo y espero no dar mucho la lata.

Un Saludo a tod@s.
Subir
Tomi73
#6 por Tomi73 el 28/10/2010
No creo q tengas problemas con PT, siempre y cunado instales correctamente los drivers q se deben para la placa de audio.
Si queres usar pro tools "LE" tenes q usar si o si una interface de Digidesign, con las m audio solo puedes usar Pro Tools m powered. No se cuantos canales querra grabar tu amiga pero una buena opcion para arrancar es la mbox2 mini por ejemplo...
Subir
BlueEyes
#7 por BlueEyes el 29/10/2010
Antes de nada muchas gracias a tod@s sois fantansticos, respondeis con muchisima rapidez y eso en mi caso es de agradecer.

Le pedí asesoramiento a Obione por privado y he considerado cambiar algunas piezas.

Por ahora he pensado en lo siguiente:

Placa base: Asus P7P55 LX I7
Microprocesador: Intel Core I7 LGA 1156.
Memoria RAM: Estoy entre (2 x 3Gb) 6Gb o (2 x 4Gb) 8Gb.
Tarjeta Gráfica: Asus EN9400GT 1Gb Dedicada (la nVidia que queria está descatalogada).
Disco Duro: Seagate 1,5 TB (para las sesiones de pro tools, etc...)
Seagate 500 Gb para el Sistema operativo.
La tarjeta de sonido no sé si ahorrarmela, me refiero a la creative.

Y para tarjeta externa de sonido una Mbox 2 mini.

Un Saludo a to@s.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 29/10/2010
Si Obione ha bendecido esa configuración, no lo dudes ni un segundo. 8)
Subir
Solid
#9 por Solid el 29/10/2010
Yo tendría cuidado más que nada con el SO que vayas a instalar y con la arquitectura que vayas a montar para trabajar (32 o 64) ya que igual no están todos los drivers para el hard que vayas a montar (aunque ya debería).

Igualmente revisa que todo el software que utilice ella actualmente se encuentre ya desarrollado para esa plataforma...

saludos!
Subir
Tudanca
#10 por Tudanca el 29/10/2010
No sé si esa configuración incluye ya un puerto Firewire, yo lo contemplaría para posibles ampliaciones posteriores. Si tu amiga se decidiera por una M-Box pro o cambiara mañana a una Digi003 (o para pinchar un disco duro externo) necesitará, al menos, un puerto Firewire 400
Subir
BlueEyes
#11 por BlueEyes el 18/11/2010
Gracias a tod@s, por ahora se ha pospuesto la compra del pc :cry:

En cuanto se pueda volveré a preguntar algunas dudillas y tal.

Un saludo a tod@s sois geniales.
Subir
Tomi73
#12 por Tomi73 el 19/11/2010
Te tiro una data nueva. Ahora, a partir de Pro Tools 9, se va a poder correr con cualquier interfase, asi q no es necesario q tenga una digidesing o una m audio.
Subir
monarca
#13 por monarca el 19/11/2010
BlueEyes escribió:
Gracias a tod@s, por ahora se ha pospuesto la compra del pc :cry:

En cuanto se pueda volveré a preguntar algunas dudillas y tal.

Un saludo a tod@s sois geniales.


cuando lo decidas y quieras preguntar detalles de configuración para la compra postea en el hilo "que pc comprar" del foro windows. cierro este que va en la misma temática.

pd. antes de abrir un nuevo hilo, lee las normas del foro (no pongas titulos tipo "ayudaaa" "urgenteeee"...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas