Ayuda fader pioneer

nicoGomez
#1 por nicoGomez el 29/05/2007
hola!!

queria preguntar a ver si alguien tiene claro esto.....que yo no!!
tengo que cambiarle un fader a mi djm6000, y he mirado en thomann, y tienen un fader de 15 euros creo, sin PCB(esto que es?)
luego tienen otros mas caros, (todos con el dichoso PCB):uno paca cada canal, se ve que son diferentes cada uno, no see....!! :?

alguien sabria concretarme algo?y que es el pcb?.......

mil gracias!! SALUDOS nico. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rolimat
#2 por rolimat el 29/05/2007
Las pcb son las tipicas placas verdes en las que van montados los circuitos.

Si compras el fader sin PCB, tendras que desoldar el que tienes puesto y soldar el nuevo. En cambio si te lo compras con PCB será solo quitar uno y poner otro sin soldar ni historias de esas.

De toas maneras informate mejor porque yo no tengo ni idea de como van los faders de las mesas y eso.


Un saludo
Subir
DeJoTaDeEmE
#3 por DeJoTaDeEmE el 29/05/2007
los de las 600 no se como van...pero los de la 500 hay aki un magnifico tutorial BY ZTR supongo que para cambiarlo sera igual....supongo...yo los mios los he pedido a una tienda de torrejon de ardoz me dijo que originales de pionner costaban unos 15 euros cada 1.. por cierto en la 500 no son iguales todos los fades estan los del psoe y los del pp jeje hay de izquierdas y de derechas ..yo hasta que me los traigan he cambiado el canala 1 por el 3 y el 2 por el 4 el 1 y el 4 tenian poko uso...

un saludo.

todo lo que te he hablado es de la djm500
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 29/05/2007
DeJoTaDeEmE @ 29 May 2007 - 02:43 PM escribió:
hay aki un magnifico tutorial BY ZTR




Donde puedo encontrar el tutorial??!

y otra cosilla...: si me compro el fader sin PCB de este, lo llevaria al taller, para dessoldar y soldar y toda la historia...pero si lo compro con el pcb, lo podre cambiar yo en casa facilmente? por que si es asi, lo comprare con pcb y me ahorro mano de obra, aunque sea el fader un pokito mas caro...

muchisimas gracias, me estoy aclarando un poco mas :wink:
GRACIAS SALUDOS nico. :wink:
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 29/05/2007
Hola, Nico.

En efecto, podrías cambiar los faders tú solo, si los compras con la placa PCB ya montada, puesto que sólo sería cosa de quitar un conector y poner otro.

De todos modos, el tutorial seguro que te ayuda; es para una 500, pero en la 600 es casi igual, con la diferencia de que no tienes que quitar todo el frontal de la mesa, sino sólo los plásticos de los faders, y la chapa en la que van empotrados los faders (vamos, la chapa con "hendiduras verticales" a través de la cual pasa el mástil del fader).

Puedes encontrar el manual en la sección de Descargas (mira arriba del todo, en esta misma página en la que estás), y busca "Pioneer". Ah, y si comentas algo del tutorial, o lo valoras, me hace ilu, je, je.

Un saludo, tío.
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 31/05/2007
genial zitro!! ya he leido el manual...me ha aclarado mucho!de verdad! esta pero que muy bienn, con todo detalle.para mejorarlo, podrias incluir como limpiar los faders, que a veces fallan, y no es necesario cambiarlos, solo con limpiarlos ya...se hace unocamente soplando??o con algun pincelillo??desmontando la carcasa, no?

al final lo hare como explicas en el manual, comprare el fader com PCB...creo que me saldra mas barato que comprar el fader sencillo y llevarlo al taller....

mil gracias de nuevo.
SALUDOS nico. :wink:
Subir
rolimat
#7 por rolimat el 01/06/2007
Yo lo de desmontar los faders pa limpiarlos no lo veo mu bien, porque los faders son potenciometros(resistencias variables) y pa mi que van a ser un poco delicaos de desmontar.


Hay unos sprays pa limpiar los ordenatas por dentro que lo mismo te pueden valer o si no con cualquier compresor que tenga no muxa fuerza lo podras limpiar
Subir
kgondio
#8 por kgondio el 16/03/2009
y en una numark alguien sabe como va
Subir
Hugo Galeano
#9 por Hugo Galeano el 22/01/2017
Hola, tengo un fader que me falla en una controladora ddj-sx de pioneer queria comprar uno nuevo pero lo que vi en thoman es muy caro 150€.
Podria alguien ayudarme con esto?
Subir
david laroke
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo